Esta ensalada para llevar más que una receta es una idea, de como cuando tenemos todo listo en el refri podemos hacer maravillas. Esta ensalada mediterránea me encanta porque aguanta perfecto para llevar a un picnic…., bueno, en mi caso Soccer a torneos de Soccer o partidos super lejos de la civilización. Soccer.

Un día que estábamos en medio de la nada, muertos de hambre y entre partidos… dije no más. No podemos pasarnos la vida buscando cosas sanas que comer, y en ese momento decidí empezar a llevar nuestra comida.

Esta ensalada es un regalo de hacer porque ni vinagreta lleva, le pones aceite de oliva y limón, el resto de los ingredientes son frescos, mega nutritivos y son de las verduras que siempre tengo en el refri. Tu le puedes poner lo que te guste y lo que tengas.
💡¿Como hacer quinoa?
Yo lo que hago es llenar una hielera con frasquitos de ensalada, algo de fruta, aguas y una que otra galletita o dulcesitos de los que hago. Te lo juro que si nos ha hecho la diferencia, y sobre todo a los niños que así recargan pilas y se nutren para poder seguir jugando. De verdad me trauma cuando veo que los pobre niños están jugando a no se que temperaturas y entre partidos las mamas les dan un gatorade ( que deverdad…. NO SIRVE DE NADA… aquí te digo porque) y un hotdog. No te trauma a ti también… ¿qué rollo verdad??
Pero bueno, poco a poco entre todos vamos a ir haciendo la diferencia y vamos a lograr que ya no vendan mugrero en ningún lado, vas a ver que si lo vamos a lograr….????????
Otras ideas que te pueden gustar:
Por lo pronto te dejo la receta de esta ensalada para llevar, ensalada mediterránea que está lo máximo y espero que te guste mucho… mucho. Cunado la hagas comparte el blog. O tómale foto y ponla en Instagram o Pinterest para que yo la vea.
Ensalada para llevar
Ingredientes
- 2 tazas de quinoa cocida
- 1 pepino rebanado delgadito
- 1/4 de cebolla morada rebanada lo mas delgadito que puedas
- 1 taza tomatitos rebanados
- hummus
- pita tostada en trozitos
- aceite de oliva
- jugo de limón
- pizca de sal
4 frascos de boca ancha
Instrucciones
- Divide la quinoa cocida entre los cuatro frascos.
- Luego en cada frasco, pon una capa de rebanadas de pepino, luego una capa de cebolla morada y al final una capa de tomatitos rebanados.
- Termina la ensalada, cada frasco, con un chorrito de aceite de oliva, tantito jugo de limón y una pizca de sal.Encima pon una cucharada de hummus y termina con pita tostada en cuadritos.
- Tapa y ya está lista la ensalada para llevar.
Una excelente idea, sobre todo lo de la combinación mediterránea.
Queda super rica y es bien fácil de llevar.
Qué lindas son estas pequeñas tazas. ¡Qué gran idea Ale!
Verdad, es super rica esta ensalada.
Esta opción está perfecta para cuando buscas algo rápido y delicioso.
Que delicia de ensalada Ale! Puedo comer quinoa de cualquier forma y en ensalada es una de mis formas favorritas!
Que rico! Y el modelo de manos, uff!