Esta ensalada de sandía es de mis ensaladas preferidas de todos los tiempos…. ¿alguna vez has probado la sandía así?

¡¡¡Nos estamos muriendo de calor!!!! ¿Tú también? Y no tiene ni para cuando bajar… Es impresionante que ya estamos a mediados de agosto y yo siento el calor igual de fuerte desde de junio. Pero esta bien, sirve de pretexto para seguir disfrutando del verano y comer lo de temporada, como la sandía. En mi casa no falta, los niños y yo comemos sandía todo el día (una taza de sandía en cubitos tiene menos de 45 calorías).
Es deliciosa, fresca, super jugosa. Llena de vitamina C, A y B. Tiene muchísimos minerales y es perfecta para rehidratarnos en estos días.

De verdad que tienes que probarla, es super rica. Y mira, si de plano no te late comer esta ensalada de sandía y quieres empezar un poco más despacio a comer sandía de manera diferente… pruébala primero con tantita sal. Luego le pones limón y sal, y así te vas poco a poco a hasta que hagas esta ensalada de sandía.
Otra idea: Raspado de sandía

Yo traigo una mega obsesión con la sandía GRUESA, todo el día quiero comer sandía. Y de verdad hay que hacerle caso al cuerpo porque la sandía es de la frutas que más agua tiene y es especial para el verano… no rehidrata y nos da lo necesario para vivir en este calor.
Otra idea: Poke bowl

Pero bueno te paso esta receta de
ensalada de sandía
que es lo máximo en el mundo… ya se todo digo lo mismo… jajaja?. Pero es otra manera de disfrutar la sandía y espero que te guste tanto como a mi y si si, porfa compártela. Y no se te olvide ponerla en Instagram!!! Me encanta ver lo que haces y compartirlo con los demás. También estaría increíble que la guardaras en Pinterest para después.

Ensalada de sandía
Ingredientes
- 6 tazas de sandía
- 1/4 de cebolla morada rebanada lo mas delgadito que puedas
- 1 chile serrano en rebanadas super finitas
- 1/4 de albahaca picada en tiritas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de aceite de olivo
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1/2 taza de almendras picadas
Instrucciones
- Mezcla las almendras con el aceite y una pizca de sal y ponlas en el hornito tostador, en el horno o un sartén a dorar tantito. Como 5-7 min. depende de en donde las pongas. Están listas cuando empiezan a oler rico.
- En un tazón chico mezcla el jugo de limón y el aceite de oliva, sazónalo con sal.
- En un tazón grande mezcla la sandía (con cuidado de no maltratarla mucho), con la albahaca, el chile serrano, la cebolla.
- Ponle el limón y aceite de oliva. Sirve y termínala con las almendras picadas y una pizca de sal.
Notas
– La cebolla la rebano con una mandolina para que quede super delgadita.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta de ensalada es un republish de 2014.
Buscaba una receta original de ensalada de sandía y sin duda el toque picantito es muy original.
Gracias!! Es super rica verdad.
Esta me la preparo mañana con la sandia que compre y las albahaca de mi jardin!
Me encantó la receta.
Excelente propuesta para comer la sandía de manera diferente.
Y fresca porque aunque ya se nos va el calor… se antoja.
Wow!!! Se ve deliciosa!! La semana proxima la hacemos. Besos
Si! Está deliciosa, a todos nos encantó.