
¡Qué delicia estar de vacaciones! Todo es paz y tranquilidad, no hay prisas nada. De verdad, no se como le voy a hacer el próximo año escolar, ya que entren los niños a la escuela estoy segura que me va a costar un buen acostumbrarme. El próximo año van mis tres hijos a diferentes escuelas. Si el año pasado sentía que no terminaba de manejar…. imagínate el próximo…?. Pero bueno, como siempre le digo a los niños TODO sale.

Así que más vale que siga disfrutando las vacaciones porque se lo que me espera. Y mira, que las estoy disfrutando, ando de un LENTO impresionante. Normalmente ya se que recetas voy a poner en el blog y que info te quiero compartir…. pero esta semana, he andado de vacaciones y mi cerebro está en off.

Hasta de día me equivoqué, ayer pensé que era miércoles y no… no puse nada en el blog… hasta hoy. Pero lo bueno es que aunque sea un día tarde, valió la pena esperar, porque estas hamburguesas de frijol y papa son lo máximo y super ricas. Yo me las como en pan normal porque no soy muy fan del pan de hamburguesa.
Otra idea: hamburguesas de frijol negro

Pero claro que usa el pan que tu quieras, a mi me gusta más el pan tipo baguette o este que es sourdough. Me gusta mucho más un buen pan que tenga esté super crujiente cuando lo muerdes. Y que tenga un buen de textura, el pan super suavecito nunca ha sido mi rollo.
Otra idea: hamburguesas indias

Estas hamburguesas las hago con cebollita, ajo y champiñones. Todos super picaditos y salteados en un satén para que le dé a las hamburguesas ese sabor extra delicioso. El otro día una amiga me preguntaba que cuales hamburguesas congeladas veganas compraba y la verdad es que ninguna. Nada más no me gustan y menos cuando te prometes que van a saber a carne sin ser carne….?. No me gusta NADA el sabor a lo procesado, y mucho menos cuando se que en dos patadas puedo hacer estas delicias.
Otra idea:hamburguesas de portobello

Ya que pones a dorar la cebollita con el ajo y los champiñones los revuelves con el resto de los ingredientes. Haces las tortitas y las metes al horno. Cuando están listas las sirves en un pan tostado con mostaza Dijon, espinacas, frescas, catsup (sin jarabe de alta fructuosa), cebollita morada rebanada y aguacate. Te paso la receta de esta
hamburguesa de verano totalmente veganas y deliciosas
si te gusta porfa comparte la receta y el blog. Y si puedes, tienes tiempo y te late, me ayudaría muchísimo si me pudieras nominar en los SAVEUR AWARDS 2016 en la categoría de new voice o la que te lata a ti. ? Mil gracias adelantadas.
Hamburguesa de verano
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite normal
- 1/2 taza de cebolla picada chiquita
- 2 dientes de ajo picaditos
- 10 champiñones cremini picados super chiquitos puedes usar el procesador de alimentos
- 2 papas medianas cocidas y aplastadas mas o menos 11/2 taza
- 11/2 taza de frijol cocido no importa que tipo
- 2 cucharadas de catsup salsa bbq o pure de tomate
- 1/4 de taza de pan molido
- 1 cucharada de chile jalapeño en vinagre picado *opcional
- pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharadita de sal de mar
- PARA SERVIR
- espinacas
- cebolla morada
- 10 rebanadas de pan o 10 bollos de hamburguesas chicos
- 1 aguacate en rbanadas
- mostaza dijon al gusto
- catsup al gusto
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- En un sartén pon la cucharada de aceite, agrega la cebolla y cuando esté transparente agrega el ajo y los champiñones. Deja en el satén hasta que estén todos los ingredientes cocidos y se estén empezando a dorar.
- En un tazón grande, agrega el resto de los ingredientes mezcla bien con tus manos, agrega las verduras del sartén, mezcla y forma 10 hamburguesas chicas.
- Ponlas en una charola y mételas al horno por 20 minutos o hasta que estén firmes al tacto.
- Sirve sobre un pan de hamburguesa o rebanadas de sourdough con mostaza Dijon. Termina cada hamburguesas con espinacas, rebanadas de aguacate, cebolla morada en rebanadas y catsup.