Sagngría de jamaica

La sangría de jamaica es una bebida deliciosa y afrutada que es ideal para las fiestas. Se me ocurrió hacer una barra de sangría de jamaica para los días que tengamos invitados en casa para que ellos puedan preparar esta bebida como más les guste.

Este post está hecho en colaboración con GE Profile; la receta, fotos y opiniones son todas mías.

¿Qué es una sangría?

La sangría es una mezcla de vino tinto español y fruta. Es una bebida fresca, afrutada y fácil de hacer y que le gusta a la mayoría de la gente. Técnicamente, no existe una forma exacta de hacer una sangría; es solo un ponche de frutas elaborado con fruta de temporada.

La sangría más común que encontrarás en España tiene vino, brandy, fruta fresca picada, endulzante, canela y a veces, un refresco con gas o jugo de alguna fruta.

Porque hacer una barra de sangría

  • Porque puedes preparar todos tus ingredientes con anticipación. Hacer sangría desde cero lleva un poco de tiempo; implica picar mucha fruta.
  • Porque puedo consentir a todos mis invitados dejándolos personalizar sus propias bebidas. Pueden decidir si quieren agua con gas, agua sin gas, más vino, refrescos, ginger-ale, mucho té de jamaica, etc.
  • Lo que hago es que pongo la estación de cócteles arriba de mi centro de bebidas GE Profile Series (GE Profile Series Beverage Center) que lleno con todo tipo de bebidas y así mis invitados tienen mucho de donde escoger.
  • Porque cuando haces hielos grandes con toda la fruta de la sangría los vasos se ven hermosos y a todos les gustan.
  • También es increíble hacer una barra de sangría por si hay alguien que no le gusta el vino tinto, puede servirse perfectamente bien una sangría blanca.




El centro de bebidas GE Profile Series (GE Profile Series Beverage Center) es perfecto para las fiestas y para la vida cotidiana.

 Me encanta que puedo adaptarlo a mis necesidades volteando las repisas flexibles y reversibles para acomodar todas mis bebidas favoritas.

 Sabes que puedes guardar todas las bebidas para niños, bebidas para adultos o una combinación de ambas.
Caben hasta 155 latas o 52 botellas de bebidas, es lo máximo, de verdad.

¿QUÉ TIPO DE FRUTAS DEBO UTILIZAR PARA LA SANGRÍA?

Por lo general, a la sangría le agregan manzanas y naranjas en España, pero puedes usar cualquier fruta que tengas a la mano. Todos los tipos de frutas combinan bien con la jamaica y el vino tinto, así que para mi barra de sangría de jamaica yo usé:

  • Manzanas, me encanta el color y el contraste, así que usé 1 manzana verde y una manzana roja.
  • Uvas, lo mismo aquí, uvas rojas y verdes para ese toque extra de color.
  • Naranjas, me gustan las naranjas cara-cara o las naranjas ombligonas. No es necesario pelarlos por completo, ya que la cáscara le da mucho sabor a de sabor a la bebida.
  • Granada, las semillas este ingrediente es totalmente opcional, pero añaden color y textura y hacen que todo sea más festivo, ¿no crees?
  • Otras frutas, también puedes usar peras, fresas, arándanos, pétalos de rosa o de jamaica, etc.
  • Especias, yo uso anís en estrella y canela. Sin embargo, sin problema le puedes poner cardamomo o un clavo de olor entero.

¿QUÉ TIPO DE VINO DEBO USAR PARA hacer SANGRÍA?

Cualquier vino español funciona bien aquí y la mejor parte es que ni siquiera tiene que ser caro. Normalmente, la sangría se hace con vino de Rioja, pero yo opté por un vino elaborado con uvas Garnacha para esta sangría de jamaica, ya que me gusta más.

Otra diferencia con la sangría tradicional es que no le agrego ningún otro licor como ron, brandy, etc. Me gusta hacerla de manera muy simple y fresca.

Como hacer la sangría de jamaica

El primer paso es hacer los cubitos de hielo de fruta para la sangría.

Corto naranjas y manzanas en pedazos chicos (tanto manzanas rojas como verdes, porque me gusta el contraste de color), rebano en rebanadas muy delgadas las uvas y pelo una granada. Luego divido toda la fruta en charolas para hacer cubos de hielo grandes y agrego las especias. Cubro la fruta con agua, la tapo y la coloco en el congelador hasta que se congele.

El segundo paso es hacer que el concentrado de jamaica.

En una cacerola pequeña, hierve una taza de flores de jamaica secas en tres tazas de agua. Luego cuela el té y agrega de 3/4 a 1 taza de azúcar. El sabor de la jamaica es fuerte, así que comienza con poca azúcar y poco a poco ve agregando más hasta que tenga el sabor perfecto. Recuerda que es un concentrado, por lo que debe ser dulce y muy rico en sabor.

En este punto, el té estará tibio, así que vacíalo en una jarra grande o una botella de vidrio bien cerrada y colócalo en el refrigerador o en el Centro de Bebidas GE Profile Series (GE Profile Series Beverage Center) para que se enfríe.

No te preocupes por el espacio, en el centro de bebidas hay espacio para todo. Como tú puedes ajustar las repisas puedes meter una jarra o botella sin problema.

Si no puedes encontrar flores de jamaica donde vives, puede sustituirlas por bolsitas de té de jamaica.

El tercer paso es abrir una botella de vino y ponerlo todo junto.

En una copa de vino o en un vaso de vino corto, pon uno o dos cubitos de hielo con la fruta para la sangría, un chorrito de concentrado de té de jamaica y termina poniéndole vino a tu gusto.

Si no quieres hacer vasos individuales puedes hacerlo en jarra Sirve en una jarra o ponchera combinando el concentrado de jamaica, el vino tinto y los cubitos de hielo afrutados. Sirve en copas de vino.

💡 DATO CURIOSO 💡

En México le decimos  jamaica, en USA le llaman hibiscus.

En el Caribe, lo llaman sorrel y en Nigeria, se llama zobo.

Tips & tricks

  • ¿Qué pasa si el hielo con frutas se derrite? No te preocupes si los cubitos de hielo con fruta comienzan a derretirse, sirve la fruta con una cuchara en la copa de vino. Y es mejor que estén un poco derretidos, así el sabor de la fruta y las especias van impregnando la bebida.
  • ¿Cómo adaptar la receta para niños? Tener una barra de sangría es la idea perfecta para cuando invitas a familias con niños chiquitos. En lugar de sangría, puedes servir a los niños un ponche de frutas. Para hacerlo mezclas el concentrado de jamaica, con uno o dos cubos de hielo con frutas y jugo de naranja, jugo de toronja o limonada.
  • El GE Profile Series Beverage Center es perfecto para guardar las bebidas de toda la familia, ya que tiene una alarma que te avisa si la puerta quedó abierta.
  • También cuenta con iluminación interior LED empotrada que te ayuda a ti o a tus invitados encontrar lo que buscas de forma rápida y sencilla.
  • Si después de hacer la sangría te sobra concentrado de jamaica, agrega más agua y conviértelo en agua fresca.

Otras recetas que te pueden gustar:

Te dejo la receta para hacer la sangría de jamaica y espero que te guste mucho como a mí. Cuando la hagas tómale una y compártala en Instagram o Facebook. Si la vas a hacer después guárdala Pinterest. También estaría buenísimo si le das 5 estrellas y me dejas tus preguntas e ideas en la sección de comentarios aquí abajo.

Sangría de jamaica

Esta sangría es muy fácil de hacer y deliciosa para acompañar cualquier tipo de botana
No ratings yet
Preparación 15 min
Tiempo en el congelador 4 h
Tiempo total 4 h 15 min
Plato Drinks
Cocina Mexican
Porciones 8 personas

Equipment

  • Charola para hacer hielo

Ingredientes
  

  • 1 botella de vino tinto español
  • 1 taza de concentrado de jamaica * revisa las notas
  • agua con gas jugo o refresco de su elección

Cubitos de hielo con fruta

  • 1 manzana roja sin corazón y cortada en cubitos
  • 1 manzana verde sin corazón y cortada en cubitos
  • 1 naranja pelada y cortada en cubitos
  • 2 tazas de uvas rojas y verdes sin semillas en rodajas
  • 2 ramas de canela cortadas por la mitad
  • 4 anís estrella

Instrucciones
 

Cubitos de hielo con fruta

  • Prepare la fruta cortándola en cubitos o en rodajas. Dividela en charolas para hacer cubitos de hielo grandes, colocar un trozo de canela o un trozo de anís estrellado.
  • Llene las charolas de hielo con agua y congele hasta que estén firme.

Barra de sangría

  • Coloque los cubitos de hielocon fruta en un recipiente junto a una jarra con el concentrado de jamaica, la botella de vino tinto y varias opciones de refrescos.

La sangría

  • Coloque un gran cubo de hielo afrutado en una copa de vino o en un vaso chaparro, sirve el vino tinto, el concentrado de jamaica y el refresco de tu elección sobre el hielo. Mezcle y deje que el hielo comience a derretirse, para que la fruta y las especias llenen de sabor la bebida.

Notas

Cómo hacer concentrado de jamaica

En una olla  hierve 1 taza de flores de hibisco secas con tres tazas de agua durante 10 a 15 minutos. Cuela la mezcla en una jarra grande y agrega 1 taza de azúcar.
Guarda las flores hidratadas de jamaica para hacer tacos o salsa. El concentrado va a estar fuerte y dulce. Si deseas hacer agua fresca, mezcle una parte de concentrado de jamaica con tres partes de agua.
Keyword agua de jamaica, flor de jamaica, sangría con jamaica

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x