Agua, infusiones para hidratarnos

El cuerpo humano es mas de 50% agua y nuestro cuerpo la usa para hacer muchísimas funciones. Cuando estés medio triste o sin energía a media tarde o en la mañana TOMA AGUA y vas a ver la diferencia. De la nada vas a empezar a despertar y sentirte con más energía.

La mejor manera de hidratarte y tomar vitaminas es con una infusión de agua.

¿Cuál es la mejor forma de hidratarte?

Pues tomando agua, si agua fresca.  Y a la fecha, después de miles de años de estar en contra de cualquier refresco, todavía me trauma cuando alguien me dice tengo sed y se toman un refresco lleno de azúcar , químicos y cosas raras. El agua es lo mejor para nosotros y nuestro cuerpo.

El agua te llena de energía, te limpia y hace que tu peso se mantenga estable, tu piel esté limpia y ayuda a que en tu pancita todo este en orden y puedas ir al baño sin problema.

La mejor manera de hidratarte y tomar vitaminas es con una infusión de agua.

¿Cuando hay que tomar agua?

Lo mejor que puedes hacer al despertar es tomar AGUA, aunque no lo creas nusetro cuerpo se deshidrata mientras dorminmos pues trabaja mucho durante estas horas. por eso, siempre es muy buena idea tomara agua nates de cualquier cosa. Puedes tomara agua con limón, agua sola o agua con limón y cayena. Vas a ver que bien se siente empezar el día asi.

Hay personas que dicen que lo mejor es tomar agua antes y después de la comida, no durante. Esta es la teoría que a mi me gusta y la que seguimos en la casa, creo que es mejor tomar agua unos 15-20 minutos después de comer. Después de eso, tomo agua toda la tarde y paro antes de dormir. Y si me tomo mas de un galón de agua al día. Consulta con tu médico cuanta agua puedes tomar.

La mejor manera de hidratarte y tomar vitaminas es con una infusión de agua.

¿Cómo hacer agua de sabor saludable?

Con frutas, con hierbas de olor frescas como menta, albhaca, eneldo, lavanda,etc. Ponle frutas, moras, cítricos, pepino, etc.

Para hacer una infusión no hay reglas ni cantidades. Ponle lo que tengas en el refri, la combinación que se te antoje y cada una te va a llenar de diferentes vitaminas y antioxidantes.

Estas son algunas de las combinaciones que nosotros hicimos:

  • blueberries + frambuesas + menta
  • rebanadas de limón amarillo + rebanadas de naranja + rebanadas de limón verde
  • pepino + limón + jengibre + menta
  • naranja + limón + berries
💡TIP: Si no te la tomas luego luego tapa el frasco muy bien y ponlo en el refri. Espero que te guste esta idea y combinaciones. Si si porfa comparte.

A mis hijos les encantaron estas combinaciones de agua con sabor. No sólo probaron con pepino, también con jengibre, menta, limón amarillo y limón verde. Si a ellos les encantaron estas combinaciones y tomaron y tomaron frascos de agua estoy segura que a ti también te van a encantar! Y lo mejor de todo, y espero que así sea, es que si no tomas agua, que porque no te gusta, con esta idea de infusiones, espero que empieces.

Deja un comentario

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS