Ensalada con tortitas de quinoa y garbanzo y aderezo de tahini y limón

Arugula con tortillas de quinoa y zucchini.P&V

Pues hace frío un día y al siguiente nada. De verdad que esta de lo más raro el clima. Nada más no hemos tenido un invierno pesado. Yo me acuerdo otros años lo único que quería comer eran sopas, y ahora no tanto. Se me antojan mucho este tipo de ensaladas. Que son frescas pero no tan frescas como una ensalada de lechuga con pepino, o ensalada de sandía, etc. Esta receta de ensalada es con arugula y tortitas deliciosas de quinoa y garbanzo con un aderezo super cremoso y delicioso de tahini y limón.

Arugula con tortitas de quinoa y zucchini.P&V

Y creo que está de mas hasta decir que es super nutritiva. Lo mejor de esta ensalada es que las tortitas las puedes tener hechas en el refri y comerlas durante toda la semana. Saben ricas como hamburguesa, saben deliciosas con aguacate o en un wrap.

Arugula con tortitas de quinoa y zucchini

Este tipo de recetas son las que me salvan cuando tengo todo de cabeza. Y todo de cabeza me refiero a mi casa, al blog, a todo…. esta semana hasta mi camioneta estaba mega sucia. Tan sucia que Sergio se tocó el corazón y se la llevó a lavar, aspirar, a todo (hasta gasolina le puso, ?).

Pero volviendo al blog, la semana pasada y esta no he mandado la receta por mail por que no he publicado los días y horas que normalmente publico. Estoy feliz que Sofia esta bien con su bracito y esta completa y todo pero ya me URGE le quiten el yeso.

Arugula con tortitas de quinoa y zucchini

Y todavía falta un buen ?! El martes la lleve al doctor y le pusieron ooooootro yeso, y falta otro y luego férula, y luego ya no se que más. Pero lo bueno es que ella se siente muy bien y le pusieron un yeso de rallas de colores increíble que parece laffy taffy o  sorbet. Es rosa mega fosfo con rayas  naranjas super fuertes igual. Luego pongo una foto en Instagram para que lo veas.

Arugula con tortillas de quinoa y zucchini

Pero volviendo con esta ensalada, está llena de millones de cosas buenas para nosotros y está super enfocada en ayudar a Sofia a recuperarse rápido. Hay tantas cosas que podemos hacer para nuestra salud y lo mejor es que lo podemos hacer comiendo, y comiendo mega R-I-C-O. ¿Sabías que el tahini tiene muchísimo calcio? Y que para tener huesos sanos hay que comer muchos alimentos ricos en  vitamina C, como el limón en el aderezo de esta ensalada de arugula. Y que el ajo desinflama….

Arugula con tortitas de quinoa y zucchini Arugula con tortitas de quinoa y zucchini

Te paso la receta de esta ricura…

Yumm, tortitas de quinoa y garbanzo con aderezo de tahini y limón!

y prometo, prometo que ya me estoy organizando poco a poco y espero poder estar al corriente la próxima semana. Y le tengo que apurar antes de que empiece a estar como media loca preparando la plática de fotografía de comida que voy a dar en LA!!! Te platico mas mas adelante.

Si te gusta la receta porfa comparte, la receta y el blog. De verdad que entre más seamos los que comemos bien, nos vamos a sentir mejor, más felices vamos a ser y un mundo mucho mejor vamos a tener.

Ensalada con tortitas de quinoa y garbanzo y aderezo de tahini y limón

Prep Time
15 min
Cook Time
25 min
Total Time
40 min
 
Tortitas de garbanzo y quinoa que saben deliciosas con arugula o cualquier hoja verde. El aderezo es de tahini con limón ajo y eneldo.
Servings: 4 -6
Author: piloncilloyvainilla.com

Ingredients

  • Trotitas:
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolla morada o amarilla picada finita
  • 2 dientes de ajo picados super finitos
  • 1 calabacita o zucchini rallada
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 taza de quinoa ya cocida
  • 1 1/2 taza de garbanzo cocido
  • 1/2 taza de pan molido mejor si encuentras de pan integral
  • ralladura de un limón
  • Un bonche de arugula o espinacas
  • Aderezo:
  • 4 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miso blanco*
  • 1/4 cucharadita de eneldo seco o 1 cucharada de eneldo fresco
  • 1 diente de ajo exprimido
  • 1/4 de taza de agua caliente
  • pizca de sal de mar

Instructions

  1. Para hacer las tortitas: precalienta el horno a 350ºF.
  2. En un sartén pon el aceite de oliva y la cebolla. Cuando esta este transparente agrega el ajo.
  3. Cuando empiece a oler rico el ajo pon las calabacitas rallada y la sal. Las verduras van a soltar tantito líquido. Cuando veas que se empiecen a secar agrega la paprika. Mezcla bien, deja por un minuto mas y retira del calor.
  4. En un procesador de alimentos pon la quinoa, los garbanzos, el pan molido y la ralladura de limón. Dale pulsar un par de veces y luego pon las verduras. Vuelve a darle pulsar unas tres o cuatro veces mas hasta que todo esté totalmente integrado.
  5. Forma las tortitas, salen entre 10 y 12. Pon en una charola preparada con un mat de silicon o papel para horno. Hornea por 15-20 minutos o hasta que estén bien firmes.
  6. Para hacer el aderezo pon todos los ingredientes en un frasco y mezcla. Si esta muy espeso agrega una cucharada de agua mas.
  7. Para servir la ensalada, pon un puño de arugula en un tazón, dos o tres tortitas y baña con el aderezo.

Recipe Notes

*El miso es opcional
También puedes hacer el aderezo en la licuadora o con un robot de cocina.

 

(contains affiliate links)

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of