Pay vegano de “queso” con frambuesa y costra de chocolate

This post is also available in: English

Este pay vegano de “queso” con frambuesa se va a volver tu postre preferido muy pronto.Este post esta patrocinado por FloraHealth, todas las opiniones, texto y fotografías son mías.

¿Te imaginas hacer un pay vegano de queso y frambuesa mega nutritivo? Parece sueño, ¿no? Pero te prometo que no lo es, este pay, aparte de ser super fácil de hacer tiene una carga de nutrientes impresionante. Está hecho con nuez de la india, frambuesas y cristales de betabel, entre otros ingredientes. ¿No crees que es el postre perfecto… fácil, super bonito y NUTRITIVO? Deja y te cuento de los cristales de betabel…

Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate.

Estos cristales de betabel son jugo de betabel deshidratado, de betabeles orgánicos! Es una maravilla porque cada frasco es como si tuviéramos el jugo de dos y medio kilos de betabel. Flora Health es una compañía de productos que sigo y consumo desde hace muchos años. He usado sus polvos verdes, sus aceites, sus probióticos y de verdad todos te los recomiendo.

Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate.Yo ahorita estoy obsesionada con estos cristales, se los he puesto a todo, desde aderezos hasta postres, como este pay vegano de “queso” con frambuesa y costra de chocolate. Le puedes no poner los cristales de betabel y ponerle  jugo de betabel o de plano saltártelo, pero si quieres que este pay vegano te quede de otro nivel si pónselos. Le da un boost de color y sabor increíble y los betabeles son super buenos para el hígado, para la circulación, y para los músculos y la gente que hace mucho ejercicio, aparte tiene muchísima vitamina C.  ¿Verdad que vale la pena comprarlos?

Otra idea que te puede gustar: Mermelada de frambuesa

Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate.

Pero bueno deja y te platico de esta pay vegano. Puse paso a paso como se hace, acuérdate que si quieres saltarte todas las fotos, pícale al ícono de la zanahoria de la derecha.

Para hacer la costra se ponen en el procesador de alimentos las nueces, dátiles y demás ingredientes. Les das pulsar y cuando todo este bien integrado los pones en moldes de muffins. Yo les pongo dos tiras largas de papel para horno para que sea más fácil sacarlos cuando estén listos.

Otra idea que te pueda gustar: Barritas de avena y frambuesa

Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate. Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate.

Luego pones los demás ingredientes en el vaso de la licuadora para hacer el “queso” que en realidad son nueces de la inda remojadas con jugo de limón, miel de agave, frambuesas y los cristales de betabel. Cuando todo esté bien integrado, divides la mezcla entre los moldes donde pusiste la costra de nueces y chocolate.

Ahora lo difícil es esperar a que estén listos porque hay que dejarlos en el congelador por mínimo 3 horas o toda la noche en el refri.

Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate. Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate. Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate. Receta de pay vegano de queso con frambuesa y costra de chocolate.

Te paso la receta de este

pay vegano con frambuesa, cristales de betabel y costra de chocolate

y espero que te gusten mucho…. muchísimo y los hagas bien pronto. Si te gustan porfa comparte la receta y el blog.

Pay vegano de "queso" con frambuesa y costra de chocolate

Prep Time
20 min
Total Time
20 min
 
Servings: 6
Author: Ale, piloncilloyvainilla.com

Ingredients

Costra de chocolate
  • 2 cucharadas cocoa en polvo
  • 1/2 taza hojuelas de avena
  • 1/2 taza nuez de castilla o pecan
  • 6 dátiles, remojados en agua caliente
  • 1/4 cucharadita sal
  • 2 cucharadas miel de maple
Relleno
  • 11/2 tazas de nuez de la india crudas y remojadas por 5 horas mínimo o toda la noche
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/3 taza aceite de coco líquido
  • 1/3 taza miel de agave
  • 1 taza frambuesas frescas
  • 3 cucharadas cristales de betabel, FloraHealth
  • 1 cucharadita de vainilla

Instructions

  1. Prepara un molde para pie springform (a los que se les quita la orilla) o ponle dos tiras de papel para horno a un molde de muffins.

  2. En el tazón del procesador de alimentos pon la cocoa en polvo, las hojuelas de avenas, las nueces, los dátiles (escurridos), la sal y la miel de Maple.

    Dale pulsar hasta que todo quede bien integrado, como 10 veces. Queda pegajoso y con textura.

    Divide la mezcla entre tus moldes o ponla en un molde grande. Con tus dedos mojados en agua, presiona la mezcla hasta que quede firme.

    Mete el molde al refrigerador hasta que lo necesites otra vez.

  3. Pon en la licuadora las nueces de la india (escurridas) junto con las frambuesas, el jugo de limón, el aceite de coco, la miel de agave, los cristales y la vainilla.

    Licúa hasta que todo este perfectamente mezclado.

    Divide la mezcla sobre la costra de chocolate en los moldes para muffins o en uno grande. Con la parte de atrás de una cuchara aplana la parte de arriba del relleno para que quede plano.

  4. Mete al congelador por tres horas o toda la noche en el refri.

  5. Decora como más te guste.

Recipe Notes

Si no consigues los cristales de betabel (remolacha) ponle 2 cucharadas de jugo de betabel o simplemente sáltatelo.

 

Esta receta de pay vegano con frambuesas y costra de chocolate es lo mejor que puede haber. No necesitas horno, se hace en la licuadora y es delicioso!
#vegano, #postresaludable, #postre, #receta

3
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Piloncillo&VainillaNúriaAdmirador Vegano Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Admirador Vegano
Guest
Admirador Vegano

Que buenas fotos Chef! No puedo creer que este postre sea vegan. Se me antoja ya!

Núria
Guest
Núria

Buenos días desde España.
Disculpa que son los cristales de betabel, aquí la llamamos remolacha, pero no sé qué producto es y si se puede sustituir por otro
Sigo tu blog y hago muchas de tus recetas, te felicito es genial
Gracia