Rollos de canela y chocolate

¿Qué tal un rollo de canela y chocolate vegano para empezar para la mañana? Con esta receta vas a aprender a hacer roles de canela con chocolate veganos con un glaseado de vainilla y naranja. De verdad lo máximo.

Acerca de esta receta

Como mamá de adolescentes, una de las cosas más importantes para mí es seguir creando recuerdos y experiencias increíbles con mis hijos. Desde viajar y descubrir lugares nuevos con ellos hasta los pequeños momentos que tengo con ellos por las mañanas o las tardes. 

Estos roles veganos de chocolate y canela con glaseado de vainilla y naranja son una de esas delicias que atraen a mis hijos a la cocina como imanes. Me encanta porque yo aprovecho estos momentos para platicar y pasar un buen momento en familia. De verdad que estos roles de canela con chocolate son divertidos de hacer, extremadamente deliciosos y es una receta fácil; y son aún más fáciles y rápidos de hacer en un horno de pared GE Profile ™. Me tienes que creer que cuando los hagas tu cocina se va a volver el centro de reunión.

Ingredientes para la masa

  • Leche de vegetal. Puedes usar cualquier leche que tengas en casa. Me encanta utilizar leche de almendras, leche de avena o leche de arroz. 
    • Un tip superrápido: si tu leche vegetal es muy espesa, puedes diluirla con agua y luego medir las 2 tazas que necesita para esta receta.
  • Aceite vegetal. Yo uso aceite de aguacate, pero el aceite de canola, de cártamo o cualquier otro aceite vegetal de sabor neutro funciona muy bien aquí.
  • Levadura seca activa. Yo utilizo este tipo de levadura (que es la variedad más común que se vende en las tiendas y supermercados) que debe activarse en agua tibia, de 90 °F a 110 °F. 
    • Sin embargo si tienes mejor experiencia con la levadura instantánea (levadura seca instantánea), puedes cambiar sin problema.
  • Azúcar. Esta receta no requiere mucha azúcar porque el glaseado es más dulce. A esta receta le pongo solo media taza de azúcar.
  • Harina para todo uso.
  • Sal de mar o sal kosher.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio

Instrucciones para la masa

  1. Calentar los líquidos. En una olla, calienta la leche y el aceite, hasta que alcancen los 90 °F más o menos, debe de esta un poquito más caliente que al tiempo.
  2. Mezcla. Pon los líquidos en el recipiente de la batidora de pie con el accesorio de gancho para masa. Espolvorea la levadura y el azúcar por encima y mezcla con un tenedor. Déjalo reposar durante 5 minutos o hasta que veas que la levadura hace espuma.
  3. Agrega los ingredientes secos. Agrega la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y bate por un minuto o hasta que todo esté mezclado. Con una espátula de silicona, raspa los lados del tazón y bate de 4 a 6 minutos a velocidad media.
    1. NOTA: Si no tienes una batidora de pie, siga los mismos pasos usando un tazón grande y mezcla vigorosamente con una cuchara de madera.
  4. Activa la masa. Transfiere la masa a un bol limpio y ligeramente engrasado. Cubre la masa con un paño húmedo o plástico de cocina y deja actuar como hora y media o hasta que duplique su tamaño.
💡El horno inteligente GE Profile ™ tiene tantas funciones integradas que vas a sentir que tu vida de la nada se hizo más fácil.

💡Para empezar, tiene una función para activar masas  (proof dough) con levaduras y que suban en menos tiempo.  Este ajuste está diseñado para leudar (fermentar y leudar) masas de pan. Es tan fácil como tapar la masa para evitar que se seque y meterla en el horno. A continuación, presionas el botón PROOF y luego presionas empezar.

💡La masa de rollos de canela duplicará su tamaño en media hora en lugar de una hora y media. La masa saldrá suave, perfecta y lista para enrollar.

Estirar la masa

Golpea la masa unas cuantas veces para que suelte un poco de aire, luego coloca la masa sobre una superficie enharinada generosamente. Estire la masa en un rectángulo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Repartir uniformemente el relleno y espolvorea con canela.

Ingredientes para el relleno

  • Mantequilla vegana, Earth balance, Miyoko´s, o cualquier otra mantequilla vegetal sin sal funcionará en el relleno de chocolate.
  • Chocolate. Chips de chocolate semi-dulce o una barra de chocolate semi-dulce finamente picada.
  • Canela.

¿Como hacer el relleno de chocolate para los roles de canela?

  • Derrite el chocolate a baño maría, en el microondas o en el horno.
  • Agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita y el chocolate esté brillante, suave y perfecto.
    💡Otra característica del horno de pared de GE Profile ™ que me encanta son los ajustes de temperatura: son tan precisos que incluso puedes derretir el chocolate en él.

💡Coloca el chocolate en un recipiente poco profundo apto para horno, ajusta la temperatura del horno a 175ºF y programa el temporizador durante 3 minutos.

💡Saca el bol, revuelve bien con una espátula de silicona y vuelve a meterlo en el horno un minuto más si necesita más tiempo. El chocolate debe estar listo cuando solo queden unos pedazos de chocolate entero en el bol.

PARa hacer los roles de canela con chocolate

Comenzando por un extremo, enrollas bien la masa hasta que tengas un tronco. Corte el tronco de masa en trozos iguales con un raspador de chef, un cuchillo de sierra, un cuchillo extra afilado o hilo dental. Coloca las piezas en una fuente para horno engrasada o untada con mantequilla, deben estar separados.

Cubre los panes y déjalos levantar por segunda vez durante 30- 45 minutos o hasta que dupliquen su tamaño. Si usas el horno de pared GE Profile ™, eliges la configuración de prueba de masa, programas el tiempo para 15 minutos. Y cuando termina el tiempo, simplemente cambias al modo de horno, seleccionas la temperatura y listo, la magia va a empezar.

PARa Hornear los roles de canela

Precalienta el horno a 350ºF y hornea los rollos de canela durante 23-25 minutos. La parte superior se va a dorar bastante rápido. Sin embargo, no están listos; no caigas en la trampa del olor delicioso y el look dorado perfecto en la parte de arriba. Si la parte superior se dora demasiado rápido, prepara una carpa con papel aluminio y ponla encima del molde. Esto evitará que se cocinen de manera desigual.

💡 Esta es mi característica favorita de este horno de pared: la primera CookCam ™ en el horno de la industria combinada con capacidades WiFi.

💡 Esta función le permite transmitir en vivo lo que tienes en el horno  a cualquier dispositivo inteligente, por lo que no tienes que estar en la cocina para revisar si los rollos de canela se doran demasiado o demasiado rápido. Los checas desde tu teléfono o cualquier otro aparato inteligente que tengas.

💡 Lo increíble de este horno es que está capacitado con integraciones de IA, haciendo que tu horno sea más inteligente con el tiempo a través de simples actualizaciones de software.

Para el glacé de vainilla y naranja

Vas a necesitar leche de origen vegetal (leche de almendras, avena o arroz), ralladura de naranja, extracto de vainilla y azúcar glass. Mezcla los ingredientes del glaseado hasta que todo esté bien integrado y vacía sobre los rollos calientes de chocolate y canela veganos.

Otras recetas que te pueden gustar:

Estas de acuerdo que esta es una cocina inteligente; es como dar un paso hacia el futuro, donde recibimos ayuda y nos liberamos de las pequeñas tareas para concentrarnos en lo que es realmente importante para nosotros: para mí, estar allí a primera hora de la mañana con un panecito delicioso y tener conversaciones divertidas con mis hijos.

Tal vez para ti sea construir una ciudad con bloques de madera, jugar a las escondidillas o simplemente sentarte a disfrutar de una buena taza de café. Con la tecnología Smart Home que tienen los electrodomésticos GE Profile™, definitivamente podemos tomarnos un descanso de la cocina y confirmar que no se requiere una ocasión especial para hornear algo rico y diferente.

Aquí tienes la receta de estos rollos de canela y chocolate veganos con glaseado de vainilla y naranja. Espero que te gusten tanto como a nosotros. Si haces la receta comparte una foto de tus roles en Instagram, Facebook o guárdalos para después en Pinterest.

close up of vegan cinnamon rolls

Roles de canela ychocolate veganos

Esta receta de roles de canela es la receta perfecta para empezar una mañana o consentir a tus seres queridos una tarde de invierno.
No ratings yet
Preparación 20 min
Cocción 20 min
Tiempo de espera 1 h 30 min
Tiempo total 2 h 10 min
Plato Panadería vegana
Cocina Americana
Porciones 12 porciones

Equipment

  • Batidora de pie
  • Tazones para mezclar

Ingredientes
  

  • 2 tazas de leche de almendras u otra leche vegetal
  • ½ taza de aceite vegetal y yo uso aceite de aguacate
  • 2 paquetes de levadura instantánea
  • 1/2 taza de azucar
  • 4 ½ tazas de harina de trigo sin blanquear ni enriquecer
  • ¼ de cucharadita de sal marina o sal kosher
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Relleno

  • 2 cucharadas de mantequilla vegana
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 3 cucharadas de canela en polvo

Glaseado

  • 1 ½ taza de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • ¼ de cucharadita de vainilla
  • ralladura de una naranja

Instrucciones
 

  • En una olla, calienta la leche y el aceite, hasta que alcancen los 90º F más o menos.
  • Vierta los líquidos en el recipiente de la batidora de pie equipada con el accesorio de gancho para masa. Espolvoree la levadura y el azúcar por encima y mezcle con un tenedor. Déjalo reposar durante 5 minutos o hasta que veas que la levadura hace espuma.
  • Agrega los ingredientes secos. Agrega la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y bate por un minuto o hasta que todo esté mezclado. Con una espátula de goma, raspe los lados del tazón y bata de 4 a 6 minutos a velocidad media.
  • Prueba la masa. Transfiera la masa a un bol limpio y ligeramente engrasado. Cubrir la masa con un paño húmedo o film transparente y dejar actuar una hora y media hasta que duplique su tamaño.

Hacer el relleno

  • Derretir el chocolate a baño maría, en el microondas o en el horno, agregar la mantequilla y remover hasta que se derrita y el chocolate quede brillante y perfecto.

Estirar la masa

  • Golpea la masa unas cuantas veces para que suelte un poco de aire y coloca la masa sobre una superficie enharinada generosamente. Estire la masa en un rectángulo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Repartir uniformemente el relleno y espolvorear con canela.

Formar los rollos de canela

  • Comenzando por un extremo, enrolle bien la masa hasta que tenga un tronco. Corte el tronco de masa en trozos iguales con un raspador de chef, un cuchillo de sierra, un cuchillo extra afilado o hilo dental. Coloque las piezas en una fuente para hornear engrasada o untada con mantequilla (enlace de afiliado); deben colocarse aparte. Cubra los panecillos y déjelos crecer por segunda vez durante media hora a 45 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
  • Precalienta el horno a 350ºF y hornea los rollos de canela durante 23-25 ​​minutos. La parte superior se dorará bastante rápido; Sin embargo, no estarán listos; no caigas en la trampa del delicioso olor y las miradas doradas.

Hacer el glaseado y terminar los rollitos.

  • Necesitará leche de origen vegetal (leche de almendras, avena o arroz), ralladura de naranja, extracto de vainilla y azúcar en polvo. Mezclar los ingredientes del glaseado hasta que todo esté bien integrado y rociar sobre los rollos calientes de chocolate y canela veganos.

Notas

  • Sin embargo, un consejo rápido es que si su leche vegetal es muy espesa, diluya con agua y luego mida las 2 tazas que necesita para esta receta.
  • NOTA: Si no tiene una batidora de pie, siga los mismos pasos con un tazón grande y mezcle vigorosamente con una cuchara de madera.
Keyword pan con chocolate, roles de canela hechos en casa, roles veganos

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS