Sopa de lentejas rojas

Te prometo que esta sopa de lentejas rojas está hecha con lentejas rojas, bueno rojo-naranja.sopa de lentejas rojas

 

¡Te lo juro que esta sopa de lentejas rojas está hecha con lentejas de color rojo-naranja! Ve la foto de abajo si no conoces las lentejas rojas. Cuando están cocidas pierden forma y color, pero son chiquititas, deliciosas, llenas de proteína, con un color increíble  y super rápidas de cocer.  ¡No sé porque pero siempre se me han hecho divertidas!sopa de lentejas rojas

Yo las descubrí hace varios años y me encantan. Sobre todo me encanta cocinarlas con leche de coco y darle sabores asiáticos o indios. Este tipo de cocina también los fui descubriendo poco a poco mientras más vegana se volvía mi dieta. Y es que de verdad una dieta basada en plantas es una dieta deliciosa y LLENA  de sabores que NUNCA van a dejar de sorprenderme. Bueno, deja y te digo que también es divertido cuando un platillo hace que la platicada a la hora de comer se vuelva rica. Normalmente en mi casa, esto pasa cuando cada quien termina el platillo a su gusto. Esta sopa, con todo el pasadero de los adornitos (cilantro, limón, chile serrano y aguacate),  hace una dinámica muy padre en la mesa y si por algo alguien llega de malas de la escuela, esto siempre rompe hielo. Y normalmente es Santiago el que nos hace reir, siempre se le ocurre algo o empieza a molestar a las hermanas ( pero jugando… :)). En tu casa también hay alguién que empieza el jugo?? Por eso me encantan las comidas en familia, son lo máximo verdad???

sopa de lentejas rojas

Te paso la receta,

de esta sopa de lentejas rojas

por fa hazla y compártela. Acuérdate de ponerla in Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo la vea. De verdad amo y adoro ver como te quedan las recetas de Piloncillo&Vainilla.

Sopa de lentejas rojas

Preparación
10 min
Cocción
15 min
Tiempo total
25 min
 

Esta sopa de lentejas es super fácil de hacer y es muy nutritiva y está lista de volada. Esta sopa está llena de cosas buenas para nuestro cuerpo y es deliciosa.

Plato: sopa
Cocina: Cocina vegana
Keyword: lentejas rojas
Raciones: 6 personas
Calorías: 1 kcal
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharadas de comino entero
  • 1 cucharada de semillas de cilantro coriander seeds
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla chica o media mediana picada
  • 1 1/2 taza de lentejas rojas
  • 4 o 5 tazas de agua
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 cucharaditas de jengibre picado super finito o hasta 2 cucharadas
  • la ralladura de un limón opcional, pero queda muy rica con
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. En una olla pon a tostar las especies por unos 2 minutitos, hasta que empiecen a sacar su aroma. Luego pon el aceite de coco y la cebolla a acitronar.
  2. Cuando este lista la cebollita, incorpora el agua (empieza por 4 tazas), la leche de coco, el jengibre, las lentejas, sal y pimienta.
  3. Tápala y déjala a lumbre bajita por unos 20-25 min. Esta lista cuando las lentejas pierden color y forma. Prúebla de grueso, si sientes que esta muy espesa ponle la taza extra de agua.
  4. Antes de servir agrega la ralladura de limón.

Notas

Para servir pon al centro de la mesa uno o dos limones partiditos, mucho cilantro picadito, cuadritos de aguacate y chile serrano picado super chiquito (si no eres muy buena con lo picos, quítale las semillas).

 

Esta sopa de lentejas es super fácil de hacer y es muy nutritiva y está lista de volada. Esta sopa está llena de cosas buenas para nuestro cuerpo y es deliciosa.
#sopalentejas,#sopavegana,#piloncilloyvainilla,#recetasveganas

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of