Tacos de coliflor crujiente

This post is also available in: English

Estos tacos de coliflor crujiente son mi nuevo vicio y puede que de todos en mi casa también.tacos de coliflor crujiente

Este post está hecho en colaboración con One Degree Organics

¡De verdad los tienes que probar! Son perfectos para una cena rápida, para comer, para lunch para todo. Son super fáciles de hacer y vas a ver que a todos en tu casa les van a gustar. Las primeras veces que los hice Sofia agarraba pedacitos de coliflor de la charola y me decía… “mamá, pero que es esto…” y agarraba otro.  No le contesté, siguió comiendo y al final me dice… “pues no se que sea pero está delicioso”.
tacos de coliflor crujiente

Fue ahí cuando dije, si esto tiene que ser receta para compartir, así que decidí hacerla y hacerla otra vez hasta que quedara perfecta y poder compartírtela. Estoy emocionada y espero que a ti también te guste tanto como a mí. Mira, de verdad es bien fácil hacer. Se hace una mezclita, se pone la coliflor y luego se le pone el cereal y al horno.

tacos de coliflor crujiente

Mis hijos están super acostumbrados a comer coliflor, pero si los tuyos no tanto, parte más chiquita la coliflor para que no se sienta tanto. A mi este tipo de comidas se me hace ideal porque mira como quedaría el menú si haces estos tacos de coliflor crujiente de comer:

  1. De sopa podrías dar una sopa de lentejas o un chili, como el de tres frijoles.
  2. Luego de plato fuerte estos taquitos que ya tienen col morada y aguacate y son ya toda la verdura que se necesita en una comida. También los puedes hacer con guacamole, o mejor aún con el guacamole con poderes.
  3. De postre les puedes dar o unas galletas de choco chip (sin gluten y sin azúcar refinada) o un arroz con leche.

tacos de coliflor crujientetacos de coliflor crujiente

No está nada mal verdad…. y así ni le tienes que decir a nadie que es un menú sin carne o sin proteína animal, porque de proteína vegetal está más que completo. Acuérdate que en mi E-BOOK te doy mas ideas de como organizar menús.

tacos de coliflor crujiente

Pero por lo pronto te dejo con esta receta de

tacos de coliflor crujiente

y espero que te guste tanto como a mi. Y ojalá puedas encontrar el cereal de ONE DEGREE ORGANICS que no es un cereal de maíz normal. El maíz está germinado, es orgánico y tiene todas las certificaciones posibles que te puedes imaginar. Esto a mi me da la mayor confianza que puede haber en el mundo para comprar alimento, nuestra COMIDA de una manera inteligente.

Y bueno, como siempre te pido que si te gusta la receta la compartas porfa, que si te gusta el blog, que lo compartas también y que si haces la receta ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo la vea y la comparta.

Tacos de coliflor crujiente

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 

Esta receta de tacos crujientes de coliflor es super rica y sencilla de hacer. Lo mejor es que a toda la familia le gusta y en un taquito se comen hasta la ensalada.

Plato: Plato fuerte
Cocina: Mexican, mexicana vegana
Keyword: coliflor rostizada, tacos de coliflor
Raciones: 4 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • ½ coliflor partida en pedazos pequeños
  • de taza de harina de trigo
  • de taza de agua
  • ¼ cucharadita de pimienta cayena
  • ¼ cucharadita de oregano
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de cebolla en polvo
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • 2 tazas de cereal de hojuelas de maíz
  • 8 to rtillas de maíz
  • Rebanadas de aguacate o guacamole
  • Col Morada rebanada finita
  • Cilantro

Elaboración paso a paso

  1. Prende el horno a 425ºF y prepara una charola para horno.
  2. Corta la coliflor en pedazos pequeños.
  3. En un tazón mezcla el harina de trigo, el agua y las especies. Mezcla bien y pon los pedazos de coliflor. Que queden bien cubiertos.
  4. En un tazón aparte pon el las hojuelas de maíz y despedázalas lo más que puedas. Pon los pedazos de coliflor cubiertos en la mezcla pasada. Cúbrelos bien con el cereal y acomoda en una sola capa sobre la charola.
  5. Mete al horno hasta que estén dorados, más o menos por 20 minutos.
  6. Para preparar los tacos, pon una capa de aguacate, col morada y encima la coliflor. Termina con cilantro picado y salsa picante si quieres.

Notas de la Receta

Puedes barnizar los pedazos de coliflor con tantito aceite antes de meter al horno si quieres que queden más doraditos.

 

Esta receta de tacos de coliflor crujiente es super rica y lo mejor es que a toda la familia le gusta y en un taquito se comen hasta la ensalada.
#cocinamexicanavegana, #comidavegana,#mexicanovegano, #vegano,#recetavegana,#recetasaludable,#verduras,#tacossanos,#tacossaludables

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of