Tacos de flor de jamaica

Estos tacos de flor de jamaica y aguacate en tortillas de maíz son de mis tacos mexicanos veganos preferidos. Y si, la flor de jamaica se come y es deliciosa y super nutritiva. Tienes que probar esta receta, a todo el mundo que se la he cocinado queda encantado.

Tacos de flor de jamaica

¿se come la flor de jamaica?

Nosotros los mexicanos, estamos super acostumbrados a tomar agua o té de jamaica, es de las aguad frescas que en casi todos lados vas a encontrar en México. La maravilla de la jamaica es que además de hacer un agua fresca deliciosa con la flor ya hidratada puedes hacer tacos, puedes guisarla, puedes hacer salsas y hasta aderezos para ensaldas. En esta receta no hay cantidades exactas, ni orden de como trabajar los ingredientes, ni nada. Con esta receta, como la hagas siempre va a quedar bien.  Lo que si hay y tiene la jamaica  son muchísimos beneficios.

Tacos de flor de jamaica

¿Que beneficios tiene la jamaica?

La jamaica esta llena de antioxidantes super buenos y poderosos que nos ayudan a protegernos de enfermedades como el cáncer y a reparar el daño que producen los radicales libres, nos ayuda a vernos jóvenes y bellos. Tiene muchísima vitamina C, tanta que puede ayudar a curar una gripita o un dolorcito de garganta, etc.

Ayuda a  mejorar los malestares de la menopausia (calma los bochornos), a curar el acné, es diurética, acelera el metabolismo, ayuda contra la caída del pelo, y muchos beneficios más. Hasta el Dr. Michael Greger, lo dice en su libro “How not to die”. Por eso y porque sabe deliciosa, en la casa nos la comemos.

Ingredientes para hacer tacos de flor de jamaica

  • Aceite. Usa cualquier aceite que tengasen casa con sabor neutro. A mi me gusta el aceite de cártamo o el de aguacate.
  • Cebolla, puedes usar cebolla morada, cebolla blanca o amarilla. La cebolla va picada finita porque queremos que sólo de sabor y no se sientan los trozos grandes en cada mordida.
  • Flor de jamaica, ya hervida y picada. Cuando hagas agua de flor de jamaica puedes guardar la flor en el refrigerador o en el congelador.
  • Chile jalapeño o serrano. El chile jalapeño pica menos que el chile serrano.
  • Sal al gusto. A mi me gusta usar sal kosher, pero puedes usar sal de mar o sal himalaya.

PARA SERVIR los taquitos

Tacos de flor de jamaica

¿Como preparar la flor de jamaica para comer?

  • Prepara el agua de jamaica como acostumbras. Enjuaga la flor y escúrrela muy bien.
  • En un sartén aparte pon un el aceite  y la cebollita picada a dorar. 
  • Mientras se dora la cebolla pica la Jamaica o ponla en el procesador de alimentos (affiliate link) a que quede en pedazos mas chiquitos. Este paso es importante sobre todo si la flor viene muy entera.
  • Cuando esté doradita la cebolla pon la Jamaica y un chile jalapeño o serrano. Yo lo pongo en pedazos grandes para podérselo quitar después si alguin no lo quiere.
  • Cuando se sienta bien seca la flor, quiere decir que ya está, ponle un poquito de sal y listo.

Mas acerca de Esta receta

  • De verdad, en taco sabe super rica, y mas si la acompañas con aguacate o guacamole y tortillas de maíz. Es la manera mas fácil que conozco de como cocinar la jamaica.
  • En mi casa vuela, y hay veces que en lugar de hacer esta receta de flor de jamaica, hago un guacamole y le pongo la jamaica encima y nos la comemos con chips … como un dip super mexicano.
  • También queda super rica con quesadillas o arriba del arroz.
  • Es muy buena arriba de flautas de papa.
  • Te dejo la receta de como hacer agua de jamaica para que hagas el agua fresca primero y luego los taquitos. Con el agua puedes hacer paletas también.
✎TIP

•Cuando pongas la flor de jamaica en el sartén ten cuidado que no te vaya a saltar. Normalmente cuando pones algo mojado en un sartén con aceite pueden saltar gotas de aceite caliente. 


•Para evitar que esto pase,  puedes secar muy bien la jamaica con servilletas de papel. También podrías poner la jamaica junto con la cucharada de aceite, así se van calentando juntos y no te quemas.

•Otro tip bueno es que dejes que queden bien secos todos los ingredientes, doraditos deliciosos y crujientes.
Tacos de flor de jamaica

Otras recetas que te pueden gustar:

Te paso la receta de estos tacos de flor de jamaica que son lo máximo y estoy segura que te van a encantar. Si te gustan, porfa comparte la receta y el blog. Y si preparas estos taquitos, que no se te olvide ponerlos en Instagram para que los vea con @piloncilloyvainilla. Comparte el blog en FB.

Oye, por cierto, ya me sigues en Pinterest, porque si no vas a hacer la receta hoy la puedes guardar en Pinterest para hacerla después. no se te olvide darle 5 estrellas a la receta.

Hibiscus tacos.

Tacos de flor de jamaica

Esta receta de tacos de flor de jamaica es super fácil, deliciosa y llena de antioxidantes. ¿Ya sabías que la flor de la jamaica se come? Pruébala, de verdad esta super rica.
4.86 de 7 votos
Preparación 10 min
Cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Main Course
Cocina Mexican
Porciones 6 personas
Calorías 223 kcal

Ingredientes
  

  • 1 cucharada aceite de aguacate u otro sabor neutro
  • 1/2 taza cebolla picada
  • 2 tazas flor de jamaica ya hervida y picada
  • 1 chile jalapeño o serrano
  • sal al gusto

Para servir

  • 12 tortillas de maíz
  • 2 aguacates o guacamole

Instrucciones
 

  • Para prepararla, haz agua de jamaica como acostumbras. Enjuaga la flor y escúrrela muy bien. En un sartén aparte pon un el aceite  y la cebollita picada a dorar. 
  • Mientras pica la Jamaica o ponla en el food processor a que quede en pedazos mas chiquitos. Este paso es importante sobre todo si la flor viene muy entera.
  • Cuando esté doradita la cebolla pon la Jamaica y un chile jalapeño o serrano. Yo lo pongo en pedazos grandes para podérselo quitar después si alguine no lo quiere.
  • Cuando se sienta bien seca la flor, quiere decir que ya está, ponle un poquito de sal y listo.

Video

Notas

Para servirla, puedes machacar tantito aguacate y ponerle un chorrito de limón y tantita sal y comértela en taquitos. También que da super rica en tostadas. A la tostada le pones aguacate y encima la Jamaica.

Nutrition

Calorías: 223kcalCarbohidratos: 29gProteina: 4gGrasa: 11gGrasa saturada: 2gSodio: 28mgPotasio: 422mgFibra: 8gAzúcar: 1gVitamina A: 107IUVitamina C: 7mgCalcio: 50mgHierro: 1mg
Keyword tacos de flor de jamaica

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta apereció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en 2013.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karla

Los tacos de Jamaica son deliciosos, pero creo que está receta no es la mejor, le faltan especias y cosas que le den más sabor.

Sonrix

Hola. No tenia idea que se comía la flor. Hace unos días hice chamo y la receta pedía flor de Jamaica, se come y se lucia. Esta delicioso el chamo y pensé “se come la flor?” Así que vine a preguntarle a mi tío Google y salio tu receta. Wowww.. yo casi no como carne y esta receta la tengo que gmhque hacer Si o Si. Gracias.

Anyela Romero

5 stars
Nunca habia visto una receta de tacos, con flores de jamaica. Me encantan como se ven, deben saber muy rico!!

Masterchef

5 stars
Esos tacos pueden hacer que el mas carnivoro deje de comer carne. (Aunque sea por unos dias. ja)

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS