Todo acerca de los espárragos

Los espárragos son un vegetal muy nutritivo y delicioso que se puede disfrutar en muchas recetas diferentes. Aquí te cuento algunos datos interesantes sobre ellos.

esparragos 1

Tipos de espárragos

Hay diferentes variedades de espárragos, incluyendo el espárrago verde y el espárrago blanco. El espárrago verde es más común y se cultiva al aire libre, mientras que el espárrago blanco se cultiva bajo tierra y se cubre con tierra para evitar la exposición a la luz solar.

¿Cuando es temporada de esparragos?

La temporada de espárragos frescos es de marzo a junio, dependiendo de la región y el clima.

Beneficios nutricionales de los espárragos

Los espárragos son una excelente fuente de nutrientes como la vitamina K, ácido fólico, vitamina C y potasio.

Los espárragos son bajos en calorías y ricos en fibra, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan mantener una dieta saludable.

Como cocinar los Esparragos

Aquí te dejo varias formas de cocinarlos, pero antes no se te olvide prepararlos como se debe. Lava y seca los espárragos y corta los extremos duros, luego cocina a tu gusto.

Cocidos: Hierve una olla de agua con sal y luego coloca los espárragos en el agua durante unos 3-5 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrrelos y sirve.

A la parrilla: Rocía con aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Luego, ásalos en la parrilla durante unos 5-10 minutos o hasta que estén tiernos y dorados.

Al horno: Precalienta el horno a 200°C. Coloca los espárragos en una bandeja para hornear, rocíalos con aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Hornea durante unos 10-15 minutos o hasta que estén tiernos y dorados.

Salteados: Calienta una sartén con aceite de oliva y saltea los espárragos durante unos 5-10 minutos o hasta que estén tiernos. Sazónalos con sal y pimienta, y sirve.

Espárragos en la air-fryer: Precalienta la air-fryer a 200ºC, ponlos espárragos en un recipiente y rocía con aceite de oliva y agrega sal, pon los espárragos en la cesta de la freidora de aire en una sola capa, que no estén amontonados, deja por 8-10 minutos, dales vuelta ala mitad.

Preguntas frecuentes

Cómo guardar los espárragos

En el refrigerador: Envuelve los tallos de los espárragos en una toalla de papel húmeda y colócalos en una bolsa de plástico o un recipiente hermético. Guárdalos en el refrigerador en la parte inferior, donde la temperatura es más fresca. Los espárragos pueden durar hasta una semana en el refrigerador de esta manera.

En el congelador: Si tienes espárragos frescos que no planeas cocinar pronto, puedes congelarlos. Primero, blanquea los espárragos sumergiéndolos en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego enfríalos rápidamente en agua helada. Escurre el exceso de agua y coloca los espárragos en una bolsa de congelador o recipiente hermético.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS