What’s in season, Febrero

A black and white image of various vegetables.

¡Página para colorear de lo que está en temporada en febrero, imprímela y dásela a tus hijos!

En febrero, la selección de productos que están en su punto, puede variar dependiendo de donde vivas. Sin embargo, en muchos lugares, puedes encontrar más o menos esta selección de frutas y verduras que están en temporada durante este mes de invierno.

Frutas

Frutas cítricas: Las naranjas, toronjas, limones y limón amarillo suelen estar en su mejor momento durante febrero. Estas frutas no solo son deliciosas, sino que también están llenas de vitamina C, la cual es excelente para fortalecer tu sistema inmunológico durante los meses más fríos.

pasta salad with lemon dressing 4

Aderezo de limón amarillo

Este aderezo está hecho con ingredientes saludables y bajos en calorías, y su sabor cítrico y suave lo hace perfecto para realzar el sabor de tus platos favoritos.

hummus con limon 7

Hummus con menta y limón amarillo

Descubre cómo preparar un delicioso y nutritivo hummus con menta y limón amarillo. Esta receta es una combinación perfecta de la cremosidad del hummus clásico con el frescor de la menta y el cítrico del limón. Ideal para un snack saludable, acompañamiento o aderezo. ¡Sorpréndete con su sabor único y refrescante!

Un donut vegano de tarta de limón con glaseado de lavanda en un plato.

Donas Horneadas de Limón, receta vegana

Disfruta del deleite ácido de nuestras Donas horneadas de Limón Veganas, ¡una fusión perfecta de sabores dulces y ácidos! Estas donas no solo son deliciosas, sino también completamente basadas en plantas.

Peras: Dependiendo de la variedad, algunas peras aún están en temporada durante febrero.

Aguacates: La temporada de aguacates puede variar significativamente dependiendo de la variedad y la región donde se cultivan. Sin embargo, los aguacates se pueden encontrar durante todo el año, gracias a las diferentes temporadas de cultivo en varios países. Los aguacates Hass, la variedad más común, están disponibles todo el año, pero su temporada alta va desde el invierno hasta la primavera (aproximadamente de diciembre a abril).

Pesto de aguacate para todo.

Pesto de aguacate, receta vegana

Pesto hecho con aguacate en lugar de aceite de oliva perfecto para un sandwich, para una pasta para botana. Pruébalo, te va a encantar.

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.

Guacamole con poderes

Guacamole con ajo, limón y sal. Esta es una receta simple de guacamole pero con muchos poderes nutritivos y de sabor. Este guacamole queda perfecto con toda la comida mexicana o como botana.

ensalada de aguacate y calabaza

Ensalada de aguacate y calabaza cruda, deliciosa

Esta ensalada de aguacate y calabaza (zucchini o calabacín) es deliciosa sola, con totopos o con un pan con aguacate.

aguacate hummus3

Aguacate con hummus

Este aguacate hummus es perfecto para cuando tengas antojo de guacamole y de hummus y no te decides cuál hacer.

Manzanas: Aunque la temporada de cosecha de las manzanas es típicamente en otoño, muchas variedades se conservan bien y siguen estando disponibles y crujientes durante todo el invierno.

homemade apple sauce 13

Aprende Cómo Hacer Puré de Manzana en Casa

¿Quieres comer una merienda saludable con un sabor dulce y ácido a la vez? Si eres un fanático de la manzana, entonces esta publicación es para ti.

Donas de manzana y canela en el horno

Donas de manzana y canela horneadas

¿No te encanta cuando horneas algo y toda tu casa huele delicioso? ¿Y más cuando la receta que estás horneando lleva canela? Para mí el olor de manzana y canela me transporta a un estado de felicidad total, me da paz. Estas donas de manzana y canela horneadas están en …

mas…

Ensalada de kale y colecitas de bruselas con manzana y granada

Esta receta de ensalada de kale y colecitas con manzana y granada es perfecta para acompañar cualquier plato fuerte. Es una ensalada perfecta para empezar a comer kale o cuando tengas ganas de una ensalada diferente.

Kiwi: Esta pequeña fruta suele estar en su mejor momento durante los meses de invierno. A mí me gusta comerla como postre o snack en la tarde.

Verduras

Vegetales de raíz: Las zanahorias, betabel y nabos están comúnmente disponibles en febrero. Estos vegetales son perfectos para platos invernales que sientes que te calientan todo el cuerpo.

Ensalada de betabel y naranja

Esta receta de ensalada de betabel es fácil de hacer y llena de sabor y super poderes nutricionales del betabel y naranja. Esta ensalada queda perfecta para comida, cena o una celebración especial.

beet hummus 17

Hummus de Betabel: Un Dip Vegano y Saludable

Descubre cómo preparar un delicioso hummus de betabel, un dip vegano lleno de sabor y nutrientes. Ideal para aperitivos, fiestas, o simplemente como un snack saludable. ¡Aprende la receta y los beneficios de este vibrante hummus rosa!

Jugo de betabel , zanahoria y pera

Este jugo de betabel con zanahoria, pera y jugo de limón es perfecto para hacer en las mañanas o tardes. Este jugo es muy nutritivo, rico y fácil de hacer.

Verduras de hoja: La col rizada, los berros y las acelgas aguantan temperaturas frías y el sabor es lo mejor en febrero.

Ensalada de kale y colecitas de bruselas con manzana y granada

Esta receta de ensalada de kale y colecitas con manzana y granada es perfecta para acompañar cualquier plato fuerte. Es una ensalada perfecta para empezar a comer kale o cuando tengas ganas de una ensalada diferente.

kale pesto

Kale pesto o pesto de kale

Esta receta de pesto de kale es deliciosa y muy fácil de hacer. Me encanta hacerla por el contenido nutricional de la kale. Con este pesto le agregas tantas vitaminas y nutrientes a una simple pasta.

Tacos de kale y papa en salsa

Estos tacos de kale y papa son el guiso perfeto para comer, cenar o desayunar. Esta receta basada en plantas se va a volver un basico en tu casa, como en la mia. Estas papas y kale cocidas en salsa de tomate son perfectas para servir en taquitos con aguacate y salsa.

Calabazas de invierno: La calabaza butternut y la calabaza espagueti son perfectas para hacer sopas, ensaladas o agregar tantita más nutricón a nuestros platillos.

Sopa de calabaza kabocha rostizada

Esta sopa de calabaza es perfecta para incluir verduras y sabores diferentes en nuestra dieta. Esta sopa es cremosa, llena de sabores y texturas deliciosas.

Sopa de calabaza rostizada

Sopa de calabaza butternut rostizada

No es necesario ser un chef experto para preparar una sopa vegana de calabaza butternut rostizada. En tan solo tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un tazón de sopa cremosa y llena de sabor que te hará sentir muy feliz.

Sopa de lentejas rojas con curry y calabaza naranja

Sopa de lentejas rojas y calabaza butternut

Esta sopa de lentejas rojas es muy rica y nutritiva, es de las sopas que reconforta. Esta sopa de lentejas rojas la puedes preparar para comer el mero día o congelar y guardar para otro día. Yo lo que hago es que preparo el doble de receta y guardo para otro día.

Col: Esta versátil verdura está en temporada y puede utilizarse en una variedad de platos, desde sopas y guisos hasta ensaladas y coleslaws.

col morada

Ensalada de col morada con aderezo oriental

Esta receta de ensalada de col morada es una de las recetas más deliciosas que he probado. Lo mejor es que además de ser deliciosa, es súper fácil de hacer y mega nutritiva.

Ensalada de colecitas de bruselas con aguacate y sal.

La receta perfecta de ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón

Si estás buscando una manera deliciosa y saludable de incorporar más verduras a tu dieta, ¡has llegado al lugar correcto!

Coles de bruselas al horno con salsa dulce y picosa

Estas coles de bruselas al horno son una delicia total, con un exterior crujiente y suaves por dentro. Y para hacerlas aún más ricas las termino con una salsa dulce y picante, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es la mezcla perfecta de sabores que te emociona y te hace querer seguir comiendo.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS