What’s in season, Febrero

A black and white image of various vegetables.

¡Página para colorear de lo que está en temporada en febrero, imprímela y dásela a tus hijos!

En febrero, la selección de productos que están en su punto, puede variar dependiendo de donde vivas. Sin embargo, en muchos lugares, puedes encontrar más o menos esta selección de frutas y verduras que están en temporada durante este mes de invierno.

Frutas

Frutas cítricas: Las naranjas, toronjas, limones y limón amarillo suelen estar en su mejor momento durante febrero. Estas frutas no solo son deliciosas, sino que también están llenas de vitamina C, la cual es excelente para fortalecer tu sistema inmunológico durante los meses más fríos.

Peras: Dependiendo de la variedad, algunas peras aún están en temporada durante febrero.

Aguacates: La temporada de aguacates puede variar significativamente dependiendo de la variedad y la región donde se cultivan. Sin embargo, los aguacates se pueden encontrar durante todo el año, gracias a las diferentes temporadas de cultivo en varios países. Los aguacates Hass, la variedad más común, están disponibles todo el año, pero su temporada alta va desde el invierno hasta la primavera (aproximadamente de diciembre a abril).

Manzanas: Aunque la temporada de cosecha de las manzanas es típicamente en otoño, muchas variedades se conservan bien y siguen estando disponibles y crujientes durante todo el invierno.

Kiwi: Esta pequeña fruta suele estar en su mejor momento durante los meses de invierno. A mí me gusta comerla como postre o snack en la tarde.

Verduras

Vegetales de raíz: Las zanahorias, betabel y nabos están comúnmente disponibles en febrero. Estos vegetales son perfectos para platos invernales que sientes que te calientan todo el cuerpo.

Verduras de hoja: La col rizada, los berros y las acelgas aguantan temperaturas frías y el sabor es lo mejor en febrero.

Calabazas de invierno: La calabaza butternut y la calabaza espagueti son perfectas para hacer sopas, ensaladas o agregar tantita más nutricón a nuestros platillos.

Col: Esta versátil verdura está en temporada y puede utilizarse en una variedad de platos, desde sopas y guisos hasta ensaladas y coleslaws.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS