What’s in season: recetas con frutas y verduras del mes de enero

Cada mes del año nos regala frutas, verduras buenísimas en sabor y en nutrientes para nosotros. Es increíble como es sabia la naturaleza y cada mes, las frutas y verduras de temporada tienen exactamente lo que necesitamos para estar sanos y llenos de energía.

Discover the seasonal frutas y verduras and find new recetas for enero.

¡Descarga la imagen, imprímela y dásela a tus hijos para colorear!

Imagina cítricos llenos de sabor y con colores impresionantes, zanahorias, papas y camotes saliendo de la tierra y hojas verdes llenas de nutrientes. Enero es un gran momento para obtener estas maravillas.

Frutas cítricas: Las naranjas, toronjas, limones y limones amarillos suelen estar en su mejor momento durante los meses de invierno.

Shot de jengibre y toronja

Wellness Shot de jengibre y toronja

Este shot de jengibre y toronja es una maravilla para nuestro sistema inmunológico. Adapta la receta a tu gusto, ponle más o menos jengibre dependiendo de como lo toleres.

ensalada de cítricos

Ensalada de cítricos con aderezo de nuez

Esta ensalada de cítricos con lechugas y aderezo con nuez queda muy rica y queda bien con lo que tengas en el refrigerador. Queda bien con espinaca, berros, etc.

Receta de ensalada de arúgula y toronja super detox.

Ensalada de arúgula y toronja, súper detox

Receta de ensalada de arúgula, toronja y aguacate con aderezo de echalote.

Vegetales de raíz: Las zanahorias, los nabos y las remolachas son muy resistentes en esta época.

Zanahorias rostizadas con aderezo de cilantro y pepitas

Estas zanahorias con salsa de cilantro y pepitas son lo máximo que puede haber. Son buenísimas para acompañar algo o servidas sobre pasta, arroz o quinoa.

sopa de zanahoria detox

Sopa de zanahoria vegana con jengibre, manzana y lentejas rojas

Receta de sopa de zanahoria detox muy fácil de hacer. Se puede hacer en olla de presión, instant pot u olla normal. Esta sopa de zanahoria detox lleva lentejas rojas y manzana.

galletas de zanahoria 8

Galletas de pastel de zanahoria

Galletas de zanahoria, avena y pasitas, llenas de especias y sabor. Termina estas galletas con un glasé de limón.

Camotes.

fechas 2

Todo sobre camotes al horno

Cómo hornear camotes en el horno o en la freidora de aire.

tacos de papa y camote 4

Tacos de papa y camote, los más fáciles del mundo

Los tacos más fáciles y rápidos que hay de papa y camote.

Vegan Enchiladas with Lentils and sweet potato

These Mexican enchiladas are vegan enchiladas and 100% healthy. They are filled with lentils and sweet potatoes and then smothered in chile ancho tomato sauce.

Verduras de hoja verde: El kale, las acelgas y las espinacas siempre tienen más sabor después de una helada.

kale salad with lemon dressing 12

Ensalada de kale con aderezo de limón amarillo

La ensalada de kale con aderezo de limón amarillo se puede servir como un plato principal o como un acompañamiento saludable para una cena. Es una opción deliciosa y nutritiva que combina la textura crujiente del kale con lo fresco del aderezo y el toque crujiente de los pistaches.

Sandwich de kale, alubia y pimiento rojo.

Sandwich de kale, nutritivo y vegano

Sandwich de kale, alubias y pimiento rojo. Es fácil, delicioso y es la perfecta mezcla para tener en el refrigerador para preparar algo rápido y nutritivo.

Ensalada de farro y alubias

Ensalada de farro, alubias, vinagreta de naranja y granada. Todo junto en un bowl, delicioso.

Peras: Aunque la temporada pico es en otoño, muchas variedades siguen siendo deliciosas y están disponibles en enero.

Receta de crumble de cereza, frambuesa y pera. Postre fácil, vegano y lleno de sabor.

Crumble de frutas: cereza, frambuesa y pera

En esta receta, te platico como hacer un crumble de frutas mixtas, un postre vegano irresistible que lleva cerezas, frambuesas y peras con una crujiente cobertura. Acerca de esta receta Amo los crumbles. Son la cosa más fácil de hacer en el mundo y lo bueno es que los puedes servir …

mas…

Jugo de betabel , zanahoria y pera

Este jugo de betabel con zanahoria, pera y jugo de limón es perfecto para hacer en las mañanas o tardes. Este jugo es muy nutritivo, rico y fácil de hacer.

Avena y amaranto con peras caramelizadas para un desayuna perfecto y delicioso.P&V

Avena y amaranto con peras caramelizadas

Deliciosa y cremosa avena con amaranto servida con peras caramelizadas con especies y miel de maple.

Coliflor: Suelen estar en su mejor momento a comienzos de los meses de invierno.

crunchy cauliflower tacos 13

Tacos de coliflor crujiente

Esta receta de tacos crujientes de coliflor es super rica y sencilla de hacer. Lo mejor es que a toda la familia le gusta y en un taquito se comen hasta la ensalada.

Ensalada de Farro con coliflor rostizada y romesco

Ensalada de farro con coliflor rostizada, garbanzos hojas verdes y romesco (salsa de pimiento rojo y almendras).

tacos de coliflor rostizada

Tacos de coliflor rostizada con chipotle y ensalada crujiente

Tacos super saludables y ligeritos de coliflor rostizada con chipotle servidos con una ensalada de col morada y zanahoria.

Coles de Bruselas: Estas son comúnmente disponibles y son más dulces después de la primera helada.

Ensalada de kale y colecitas de bruselas con manzana y granada

Esta receta de ensalada de kale y colecitas con manzana y granada es perfecta para acompañar cualquier plato fuerte. Es una ensalada perfecta para empezar a comer kale o cuando tengas ganas de una ensalada diferente.

Coles de bruselas al horno con salsa dulce y picosa

Esta receta de coles de bruselas al horno tiene un twist de sabor oriental. Quedan dulces, picositas, saladitas, crujientes, perfectas

Receta de tostadas vegetarianas perfectas para cenar o desayunar.

Tostadas vegetarianas de “chorizo”

Esta receta de tostadas vegetarianas con chorizo hecho en casa de colecitas de burselas es perfecta para desayunar, comer o cenar.

El brócoli es un vegetal versátil y nutritivo. Pertenece a la familia de las verduras crucíferas, que también incluye repollo, col rizada y coliflor. Con su distintivo sabor terroso y textura crujiente, el brócoli se puede disfrutar en una variedad de platos, desde salteados y ensaladas hasta sopas y cazuelas.

Ensalada de brócoli con manzana, almendras y pasitas.Con una vinagreta super simple de mostaza.

Ensalada de brócoli con manzana

Ensalada de brócoli con manazana, almendras y pasitas.

roasted broccoli4

Brócoli asado con salsa de cacahuate

Receta de brócoli asado con salsa de cacahuate es perfecto para comer tal cual o servir sobre arroz, quinoa o sobre noodles.

Sopa de brócoli, hojas verdes y alubias

Sopa de brocoli, hojas verdes y alubias perfecta para un lunch rápido o una cena ligera. Está llena de cosas buenas y es deliciosa. Pruébala.

Los poros son una verdura versátil y deliciosa que pertenece a la misma familia que las cebollas y el ajo. Tienen un sabor más suave y dulce que sus parientes, lo que los convierte en una gran adición a una amplia variedad de platos. Desde sopas y guisos hasta salteados y ensaladas, los puerros pueden usarse en innumerables recetas para agregar una profundidad de sabor única.

Todo sobre El Poro (puerros)

Los puerros son vegetales versátiles y sabrosos que han sido un elemento básico en la cocina durante siglos. Son conocidos por su sabor suave y dulce y su textura única.

sopa de poro y papa 3

Sopa de poro y papa

Esta sopa de poro y papa está en el menú de muchas casas mexicanas, y cuando la pruebes vas a ver por qué. Esta sopa mexicana de poro y papa es muy fácil de hacer y es deliciosa.

Risotto de calabaza al horno

Este es el risotto de calabaza al horno es perfecto cuando se antoja algo sabroso, reconfortante, cremoso y delicioso.
Este risotto vegano se prepara muy rápido y siempre es un espectáculo ver que delicioso queda. Este es un secreto, no todos saben que puedes hacer risotto en el horno.

Kiwi. El kiwi es una fruta deliciosa y nutritiva que está repleta de vitamina C, vitamina K, vitamina E y fibra, lo que la convierte en una adición fantástica a una dieta saludable. El exterior marrón y peludo esconde una pulpa verde brillante que es a la vez dulce y agria, creando un sabor único que deleita el paladar.

El kiwi no solo es una delicia sabrosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Su alto contenido de vitamina C lo convierte en una fruta ideal para impulsar el sistema inmunológico, mientras que la fibra promueve una buena digestión. Además, sus propiedades antioxidantes contribuyen a la salud y al bienestar general.

El kiwi se puede disfrutar solo o usar para agregar un toque de sabor a ensaladas, postres y batidos. Ya sea disfrutado como refrigerio o como parte de una comida, el kiwi es una fruta versátil que aporta tanto sabor como nutrición a la mesa.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS