Chilaquiles

Chilaquiles

Estos Chilaquiles son perfectos para cuando tienes invitados a dormir  en la casa y necesitas algo que ya este medio hecho para la mañana siguiente. O para una cena rápida, cuando se te viene el tiempo encima o se te cierra el mundo y no se te ocurre nada que dar de cenar. A mi me pasa super seguido que de repente volteo y los niños ya están muertos de hambre metidos en la alacena o con medio cuerpo en el refri buscando que comer. Sobre todo Santiago que como cada hora baja y me dice que ya no aguanta el dolor de panza de el hambre que tiene.

Chilaquiles

Estos chilaquiles, aparte de que son super fáciles de hacer, están tan ricos que de plano se te olvida que no tienen nada engordativo ni grasoso o pesado. La salsa la puedes tener hecha desde antes o prepararla en el momento. Esta salsa también sirve para enchiladas, quesadillas, lo que se te ocurra, aguanta muy bien en el refri.

Chilaquiles

La base son totopos horneados, no fritos. Para esta receta los compré, pero si los quisieras hacer, sólo tuesta las tortillas con tantito aceite en el horno hasta que queden crujientes.

Chilaquiles

En lugar de queso o crema o pollo… llevan tofu preparado con sal de mar y cebollita morada. El chiste es poner el tofu antes de la salsa para que absorba el sabor de la salsa y los totopos aguanten mas tiempo sin hacerse aguados.

Chilaquiles

Y para terminar… les pongo aguacate en cuadritos, cilantro fresco y cebollita morada en cuadritos. Yum!

Chilaquiles

Te paso la receta y si te gusta porfa compártela.

Chilaquiles
Imprimir
Chilaquiles
Los chilaquiles más fáciles que te puedas imaginar.
Calorías: 19 kcal
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 bolsa de 450 grs. de totopos horneados
  • 10 tomatillos 650grs.
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 1/2 manojo de cilantro
  • 1 cucharada de chile chipotle en adobo si no un chile chipotle en adobo si esta molido
  • sal
  • 1 paquete de tofu extra firme de 400grs no de tetrapack, 14 oz
  • 1/4 de taza de cebolla morada en cuadritos chicos
  • 1/2 cucharadita de sal
Para servir
  • 1 aguacate en cuadritos
  • cilantro picado
Instrucciones
  1. Pon a cocer en tantita agua los tomatillos.
  2. El ajo tuéstalo en un sartén o en el horno tostador, sin pelar.
  3. Cuando los tomatillos estén cocidos y el ajo tostado ponlos en la licuadora con el manojo de cilantro, el chipotle y la sal. Lícualo todo perfectamente bien hasta que esté todo bien integrado.
  4. El tofu escúrrelo muy bien. Si sientes que tiene mucha agua ponlo entre servilletas de papel y ponle algo pesado encima. Déjalo por un rato hasta que ya se siena más seco. Desbarátalo en un tazón y mézclalo con la cebolla y la sal.
  5. Para servir los chilaquiles pon en un plato hondo los totopos, sírveles la mezcla de tofu encima y báñalos con la salsa. Si la salsa ya la tenías hecha de un día anterior caliéntala, saben más ricos así.
  6. Espolvoréales encima el cilantro picado, un poco más de cebollita picada y el aguacate en cuadritos.
Notas de la Receta

La salsa la puedes hacer tan picosa como quieras o puedes usar otros chiles.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of