Tofu a la Mexicana

Este tofu a la mexicana con tortillitas de maíz es de los desayunos que más les gustan a mis hijos.

Y es que es importantísimo que TODOS los niños de mundo DESAYUNEN y ya con la pancita llena y el corazón contento puedan aprender, correr, jugar,… y hagan todo lo que tengan que hacer BIEN.

En la casa todas las mañanas, a Santiago, Sofia y Romina les digo lo mismo….”el que no desayuna no aprende” y es cierto. Un niño con hambre no se concentra, no tiene la misma oportunidad de desarrollar su potencial igual que un niño bien nutrido. Son  niños… y al estar en crecimiento, en constante movimiento, físico y mental, su cuerpo necesita nutrirse. Estoy segura, que tu como yo, como mamás, siempre estamos buscando la mejor opción de alimento. Buscamos lo mejor para verlos despegar y lograr miles y miles de éxitos.

Esta receta la primera vez que la puse en P&V fue en 2013 y la puse para apoyar un proyecto de alimentación para niños huérfanos. Cuando leí lo mal nutridos que están esos niños se me partió el corazón. Ese proyecto era para juntar dinero y darles de desayunar por un año a los niños de orfanatorio.

También decidí ayudar en este proyecto, por que un niño es un niño, no importa de donde venga, si es mexicano, americano o africano. Todos tienen la misma oportunidad de crecer, de prosperar y florecer. El mundo es muy chiquito y da miles y miles de vueltas, y creo que si hoy hoy es por ellos, estoy segura que mañana será por los nuestros. El proyecto ya no existe, pero mis ganas de que todos los niños desayunen y crezcan en un mudo con más amor y mas paz sí.

Te paso la receta de estos

taquitos de tofu a la mexicana,

que es uno de nuestros desayunos/lunchs preferidos. Y espero que se vuelvan de tus hijos también, por que la idea general es que lo último que quiero es que los niños se sientan mal, les duela la cabeza o no crezcan por falta de comida. Así que…TODOS A DESAYUNAR siempre! Si haces la receta ponla en Instagram y compártela en Pinterest.

Tofu a la mexicana

Prep Time
15 min
Cook Time
15 min
Total Time
30 min
 

Esta receta de tofu a la mexicana es la receta 

Course: Breakfast
Cuisine: Mexican
Keyword: tofu revuelto, vegana
Servings: 6 personas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 3/4 de taza de tomate picado
  • 1 chile serrano entero si no quieres que pique mucho o en pedacitos
  • un puño de cilantro picado
  • un paquete de tofu firme o extra firme ver notas
  • 1 cucharadita de aceite de sabor neutro
  • sal y pimienta
  • 12 tortillas de maíz para servir

Instructions

  1. En un sartén pon la cucharadita de aceite y la cebolla y ponlo a fuego bajito.
  2. Cuando esté suave la cebolla, mas o menos 5-7 minutos pon el ajo y el chile.
  3. Después de unos 2-3 minutos pon el tomate y tantita sal. Dejálo por unos 5-7 minutos a que se concentren los sabores y se haga un tipo salsita.
  4. Mientras saca el tofu del paquete. Desmorónalo en un tazón y trata de escurrirle la mayor cantidad posible de agua.
  5. Ponlo en el sartén junto con el resto de los ingredientes. Revisa de sal y pimienta.
  6. Aparte calienta tortillitas o totopos para servir.

Recipe Notes

Es mejor si congelas el tofu y el día que lo vas a usar lo descongelas, esto hace que le cambie la textura, se vuelve más firme.

 

 

 

Tofu a la mexicana. El mejor desayuno mexicano en versión vegana.

 

Tofu a la mexicana para hacer un desayuno de taquitos mexicanos veganos perfectos. La receta es tan deliciosas que no vas a extrañar nunca el huevo ni ningún otro producto animal, te lo prometo.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of