Chips sanas y hechas en casa de camote

This post is also available in: English

chips-de-camote-5-of-5

Esta es de las recetas más fáciles que puede haber en el mundo. Hacer chips  en casa y aparte sanas, es un sueño hecho realidad ¿no?. Esta receta es con camotes o sweet potatoes, y lleva sólo tres ingredientes. Lo mejor de todo es que puedes involucrar a toda tu familia en hacerlas, a mis hijos les encanta. Sólo una cosa… ten paciencia porque es como cuando vas en la carretera y todos te preguntan ¿cuánto falta para llegar?… aquí todos en las casa se la pasaban preguntado… ¿ya? ¿ya están? ¿YA LAS PUEDO PROBAR????

chips-de-camote-1-of-5

El único chiste aquí es que tienes que estar pendiente de ellas en el horno. Cada horno es diferente y por más que yo te diga que 10 minutos de un lado y luego 8 del otro puede variar. El mío, por ejemplo, esta medio loco y hay días que es una mega chafada y otros es una maravilla. No se porque así que estate bien pendiente.

chips-de-camote-2-of-5

Otro punto super importante que  a la hora de ponerlas en la charola, trata de que no se encimen mucho. Te vas a morir de la risa, pero con todo lo que yo cocino sólo tengo dos charolas para horno, así que tengo que aprovechar super bien el espacio. Pero, trata que no se encimen para nada las rebanadas de camote. Y…. para que sepan super ricas le pongo paprika ahumada, comino molido y sal de mar. Pero tu le puedes poner lo que quieras. ¿No se si has visto unos camotes al horno con un mezcla de especies latinas que tengo en la sección de recetas? Aquí esta la receta por si prefieres ponerle otro sabor.

chips-de-camote-3-of-5 chips-de-camote-4-of-5

Te paso la receta super botana,

chips sanas y hechas en casa de camote

y espero que te gusten tanto como a nosotros. Si sí, porfa comparte la receta y el blog. Si la haces, no se te olvide platicarme como te fue, me encanta saber.

Chips sanas y hechas en casa de camote

Chips de botana hechas con camotes y especies al horno.
Author: piloncilloyvainilla.com

Ingredients

  • 2 o 3 camotes rebanados en una mandolina o con un cuchillo muy filoso lo mas delgado que puedas batatas
  • 3 cucharadas de aceite sabor neutro de aguacate o cártamo
  • 1 cucharadita de paprika ahumada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino en polvo

Instructions

  1. Precalienta el horno a 400ºF y prepara una charola para horno con un papel o un mat de silicon.
  2. Rebana los camotes y ponlos en un tazón junto con el aceite y las especies. Mezcla bien con tus manos para que todo quede super bien cubierto.
  3. Acomoda las rebanadas de camote sobre una charola y trata de que no quede uno encima de otro.
  4. Mete al horno por diez minutos, a la mitas voltea las charolas y déjalas por 5 minutos mas. Revisa si ya están doradas las orillas de las chips, si no, vuelve a rotar las charolas.
  5. Saca del horno y deja enfriar.

 

Receta de chips de camote hechas en casa, super fáciles y deliciosas.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of