Ensalada crujiente con aderezo picoso de cashew

Descubre nuestra receta de ensalada crujiente con un delicioso aderezo de anacardos. Combina texturas y sabores para una comida saludable y llena de nutrientes. Aprende paso a paso cómo prepararla y disfruta de la frescura y crujido en cada bocado.

Esta ensalada crujiente está llena de sabores y texturas impresionantes. La base de esta ensalda supernutritiva es lechuga little gem o cogollitos. Encima lleva verduras frescas y deliciosas llenas con los colores del arcoiris, hierbas frescas, mango y un aderezo espectacular de cashews con Sriracha.

¿Qué es una ensalada crujiente?

Una ensalada se puede llamar «crujiente» cuando contiene ingredientes que aportan una textura crujiente o «crunchy» al masticar. Estos ingredientes pueden ser vegetales frescos como lechuga iceberg, pepinos, zanahorias, pimientos, apio, etc.

La palabra «crujiente» se utiliza para describir esa sensación satisfactoria que se obtiene al morder un alimento que produce un sonido perceptible, como un «crujido».

En el caso de las ensaladas, esto suele añadir una dimensión adicional de placer a la experiencia de comer, ya que las ensaladas son a menudo vistas como una opción de comida más ligera o suave. Añadir un elemento crujiente puede hacer la ensalada más interesante y atractiva para algunas personas.

Ingredientes para hacer la ensalada crujiente

  • Lechuga little gem, también puedes usar cogollitos. Puedes usar lechuga iceberg, col verde o lechuga orejona.
  • Col morada rebanada superfinita.
  • Zanahorias en listón, en rebanadas o juliana.
  • Mango, usa un mango maduro, pero que mantenga su forma. El mango lo puedes cortar en rebanadas o en cubos.
  • Aguacate, igual que con el mango. Usa un aguacate firme y córtalo en rebanadas.
  • Cilantro y menta
  • Nueces para terminar
  • Aderezo picante de cashews

¿cómo hacer la ensalada crujiente?

Primero hay que preparar las verduras. Lava la lechuga, corta la col, prepara la zanahoria como más te guste.

Después hay que preparar el aderezo de cashews, es muy fácil, solo hay que poner los ingredientes en la licuadora y dejar hasta que esté cremoso y perfecto.

Pon las verduras en un tazón y aderézalas muy bien, a mí me gusta usar pinzas de cocina para asegurarme que todas las verduras esté bien cubiertas. Cuando estén listas pásalas a un plato extendido.

El pasarlas a un plato extendido no es 100% necesario, yo lo hago porque creo que la presentación siempre es importante y esta ensalada se ve más apetitosa en un plato extendido.

Termina la ensalada con las hierbas frescas, las rebanadas de mango y aguacate. Para darle un toque final y aún más textura a esta ensalada crujiente agrega cashews (también se les dice anacardo o nuez de la india) tostadas.


¿Cuál es la mejor forma de lavar lechuga?

Retira las hojas exteriores: Las hojas exteriores de la lechuga suelen ser las más expuestas al suelo, a los insectos y a los pesticidas, así que es mejor quitarlas.

Desmonta la lechuga: Si es una cabeza de lechuga, retira las hojas una a una. Si es lechuga romana o lechuga iceberg, puedes cortarla por la mitad o en cuartos y luego separar las hojas.

Enjuaga bajo agua fría: Coloca las hojas de lechuga bajo el grifo de agua fría. Mueve las hojas alrededor para asegurarte de que el agua llegue a todas las áreas, especialmente los pliegues y las grietas.

Remoja en un recipiente con agua: Después de enjuagar, llena un recipiente grande con agua fría y ponle una o dos gotitas de limpiador para verduras, yo uso Dr. Bronners, y coloca las hojas en el agua. Mueve las hojas alrededor con las manos para ayudar a soltar cualquier residuo. Deja las hojas en remojo durante unos minutos. y enjuaga de nuevo.

Seca la lechuga: Usa una centrifugadora de ensaladas si tienes una. Si no, puedes colocar las hojas de lechuga sobre toallas de papel o un paño de cocina limpio y secarlas al aire. Trata de sacudir el exceso de agua antes de hacer esto para acelerar el proceso de secado.

Preguntas frecuentes sobre la ensalada crujiente

¿Qué hace que una ensalada sea crujiente? Una ensalada se considera crujiente cuando incluye ingredientes que proporcionan una textura firme y crujiente, como lechugas frescas, verduras como zanahorias y pepinos, y a veces nueces o semillas tostadas.

¿Cómo mantengo mi ensalada crujiente? Mantén los ingredientes de la ensalada separados hasta que estés listo para servir. Además, seca bien las verduras después de lavarlas para evitar que el exceso de agua las haga blandas.

¿Puedo preparar la ensalada crujiente con anticipación? Sí, puedes preparar los ingredientes con anticipación, pero te recomendamos que combines los ingredientes y añadas el aderezo justo antes de servir para mantener la textura crujiente.

¿Qué tipo de lechuga es mejor para una ensalada crujiente? La lechuga iceberg y la romana son buenas opciones para una ensalada crujiente debido a su textura firme. La lechuga de hoja verde y la mantequilla también pueden funcionar, pero son un poco menos crujientes.

¿El aderezo hará que mi ensalada crujiente se vuelva blanda? Si dejas el aderezo en la ensalada durante un largo período de tiempo, puede ablandar los ingredientes crujientes. Por eso es mejor agregar el aderezo justo antes de servir.

¿Cuál es la mejor forma de almacenar mi ensalada crujiente? Almacena los ingredientes de tu ensalada crujiente en recipientes herméticos separados en el refrigerador. Esto ayudará a mantenerlos frescos y crujientes.

¿Cómo puedo añadir proteínas a mi ensalada crujiente? Puedes añadir proteínas a tu ensalada crujiente con ingredientes como tofu crujiente, camarones veganos, edamames, frijoles, etc.

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

ensalada crujiente con aliño picante de anacardos 23

Ensalada crujiente

Alejandra Graf
Descubre nuestra receta de ensalada crujiente con un delicioso aderezo de anacardos. Combina texturas y sabores para una comida saludable y llena de nutrientes. Aprende paso a paso cómo prepararla y disfruta de la frescura y crujido en cada bocado.
5 de 1 voto
Preparación 15 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensalada
Cocina Cocina asíatica
Porciones 4 personas

Equipment

  • 1 Ensaladera

Ingredientes
  

  • 4 tazas de verduras para ensalada de tu elección nos gustan las mezclas de lechuga romana y Little Gem
  • 2 tazas de col morada en rodajas finas
  • 1 taza de zanahorias en juliana en tiras o en rodajas finas
  • 1 mango pelado y cortado en juliana o en rodajas finas
  • 1 aguacate cortado por la mitad y en rodajas
  • ½ taza de hierbas frescas mezcladas una mezcla de menta, cilantro y albahaca
  • ½ taza de cashews tostados picados
  • Aderezo de cashew picante

Instrucciones
 

  • Primero hay que preparar las verduras. Lava la lechuga, corta la col, prepara la zanahoria como más te guste.
  • Después hay que preparar el aderezo de cashews, es muy fácil, solo hay que poner los ingredientes en la licuadora y dejar hasta que esté cremoso y perfecto.
  • Pon las verduras en un tazón y aderézalas muy bien, a mí me gusta usar pinzas de cocina para asegurarme que todas las verduras esté bien cubiertas. Cuando estén listas pásalas a un plato extendido.
  • El pasarlas a un plato extendido no es 100% necesario, yo lo hago porque creo que la presentación siempre es importante y esta ensalada se ve más apetitosa en un plato extendido.
  • Termina la ensalada con las hierbas frescas, las rebanadas de mango, aguacate y nueces y cashews tostadas.
Keyword aderezo saludable, nuez de la india

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS