Burritos o wraps de hojas verdes (collard greens)

Estos burritos o wraps de hojas verdes son la solución perfecta para cuando tienes que comer rápido o flojera de cocinar. Son nutritivos, fáciles de hacer y buenísimos para comer más verduras crudas.

wraps de hojas verdes

¿Que son los collard greens?

En español a los collard greens se les llama verdes de col u hojas de berza. Estas hojas verdes son de la familia de la col (Brassica oleracea) y son super usadas en la cocina sureña de Estados Unidos. Las hojas son grandes, de color verde fuerte y con un tallo grueso. Es mejor quitar el tallo antes de comer.

Estas hojas verdes se pueden comer crudas, al vapor o en guisados. El sabor es suave, es una mezcla entre kale y acelga. Si las hojas son muy maduras pueden estar un poco mas amargas. Las mejores collard greens para hacer burritos es cuando tienen las hojas tiernas.

wraps de hojas verdes

Ingredientes para hacer burritos de hojas verdes

Los wraps de hojas verdes o burritos de collard greens están hechos con quinoa , hummus, pepino, col morada y zanahoria rallada. Pero la verdad que puedes usar cualquier verdura o aderezo que te guste o tengas a la mano.

Otras ideas

💡TIP

A mi me gusta tener quinoa lista en el refrigerador y usarla en sopas, ensaladas y burritos. 

En este post de ¿Cómo hacer quinoa? te doy tips y trucos para que te quede perfecta.

¿Cómo hacer burritos de hojas verdes?

  1. Extiende la hoja verde (collard green, verde de col u hoja de berza) sobre una tabla de madera y con un cuchillo filoso corta el tallo grueso. Es como hacer un triángulo en la base de la hoja.
  2. Junta los dos lados de la hoja en la base y pon una o dos cucharadas de quinoa al centro. Aguacate, guacamole o humus y empieza a poner las verduras.
  3. Para enrollar, empieza por la parte de abajo de la hoja y enrolla hacia arriba. A la mitad mete los lado y sigue enrollando como burrito.
  4. Come inmediatamente o envuelve en papel o plástico de cocina si los vas a comer después.
wraps de hojas verdes

Otras recetas que te pueden gustar:

Esta receta de burritos o wraps de hojas verdes es mas bien una idea, no tanto una receta formal pero es perfecta para todo. Si la envuelves en papel y le pones un cordon hasta los niños se la pueden llevar en la lonchera.

Te la paso la receta de estos burritos o wraps de hojas verdes y espero que te gusten mucho. Y si la haces tómale foto y ponla en Instagram o FB para que todos la veamos. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.

wraps de hojas verdes

Burritos de hojas verdes

Burritos o wraps de hojas verdes con sobritas de hummus y quinoa. Le puedes poner hummus, aguacate, kimchi, salsa, guacamole, pesto, lo que se te ocurra.
No ratings yet
Preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Appetizer
Cocina American
Porciones 4 personas

Ingredientes
  

  • hojas de collard greens lechuga o col
  • quinoa
  • hummus con jalapeño
  • zanahoria rallada
  • pepino rallado o cortado en palitos
  • col morada rallada

Instrucciones
 

  • En una hoja verde ponle mas o menos 2 cucharadas de hummus con jalapeño, una o dos cucharadas de quinoa y zanahoria rallada.

Notas

Estos wraps quedan deliciosos también con guacamole, con arroz, con salsa, etc. De verdad con lo que tengas en el refri.
Keyword burrito de vedura, wrap de hojas verdes

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS