Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón

Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón.

Yei!! Lo logré, si! Como te platiqué la semana pasada, cambié el diseño del blog. Me tardé un poquito mas de lo que yo pensaba, pero al final todo salió super bien. Claro que con el tiempo, estoy segura que van a salir errorcitos y cositas que tengo que cambiar, pero por lo pronto estoy muy feliz de escribir este primer post con el nuevo diseño.

Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón

Creo que con este diseño va a ser más fácil buscar recetas, se ven mejor las fotos, espero que sea más rápido y esta más bonito, a poco no? Si descubres un error o algo medio chafo primero que yo… dime please! 

Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limónLo que no tiene nada de chafo es esta ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón. Está lo máximo, te lo juro que me tuve que concentrar un buen para poder tomar las fotos y no comérmela.

Hace unos meses la probé en un restaurant y quedé totalmente enviciada con ella. Llegando a la casa hice varias pruebas para poder volverla a comer! 

Otras ideas: ensalada de colecita y manzana

Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón

Empecé haciendo los aderezos con más ingredientes y poco a poco me fui dando cuenta que no necesita mas que un super simple aderezo de aceite y limón. El chiste está en rebanar las colecitas de bruselas super finitas y ponerles el aderezo poco a poco hasta que queda deliciosa y a tu gusto.

Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón.

A mi me encanta con aguacate y semillas de calabaza (pepitas o pumpkin seeds). Te paso la receta y si te gusta porfa compártela.

Imprimir
Ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón
Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
 
Esta ensalada es super simple en preparación pero deliciosa en sabor y llena de vitaminas, minerales y cosas buenas para nuestra salud.
Plato: Ensalada
Porciones: 4 -6
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 25 colecitas de bruselas mas o menos
  • 1/2 aguacate
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza pepitas, pumpkin seeds
  • pizca de sal de mar
  • Aderezo:
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de aceite de aguacate u otro de sabor neutro
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
  1. Rebana lo más delgado que puedas las coles de bruselas y ponlas en un tazón. Usa una mandolina o un procesador de alimentos como yo.
  2. En un frasco mezcla los ingredientes del aderezo.
  3. Agrega más o menos la mitad del aderezo a las colecitas y una pizca de sal. Mezcla muy bien y prueba por si necesita más aderezo o sal.
  4. Antes de servir ponle las pepitas y la mitad del aguacate en cuadritos.
Notas de la Receta
Busca un aceite de sabor neutro para hacer el aderezo pero evita el de canola, maíz o semilla de uva aunque sean orgánicos. No son buenos para la salud.
A las colecitas no les pasa nada si les pones el aderezo con tiempo, es más, se suavizan y quedan más ricas. Nada más no pongas el aguacate y semillas hasta que estés apunto de servir.

 

 

 

 

Deja un comentario