Aguacate y calabaza, una ensalada diferente

This post is also available in: English

Cuando primero me pasaron esta ensalada de aguacate y calabaza, zucchini o calabacín como tu le digas… 

no se me antojó ni tantito. Ni me acuerdo quien me dio la receta pero la calabaza era cocida y creo que llevaba elote. Total, no se por que un día se me ocurrió irle quitando ingredientes y poner la calabaza cruda y wow!!!! Quedó esta delicia que es de lo más sencillo que te puedas imaginar y es deliciosa.

Y yo se que deverdad no se antoja, no suena bien cuando te la platican. Si una vez le estaba platicando a una amiga de esta ensalada y no me puso muy buena cara la pobre 😂. Ya sabes que a veces te platican de combinaciones que nada mas no se te antojan pero cuando las pruebas te sorprenden. Esta ensalada de aguacate y calabaza es una de ellas.

Aqui te dejo otras ideas de como comer la calabacita (zucchini o calabacín) cruda. Es super super rica!! Bueno, ya sabes que yo son fan.

De verdad es super rica, pruébala, jajaja aunque capaz y ahorita tu tambien has de estar pensando … WHAT???? Que risa, pero bueno, te dejo la receta de esta

ensalada de aguacate y calabaza

que queda súper rica y espero que te guste tanto como a mi.  Si la sirves de entrada con unos totopos queda lo máximo.  También puede ser  acompañando algo o hasta encima de una quinoa o un pan con aguacate. Házla y si te gusta por fa compártela, la receta y el blog. Y tómale foto y ponla en INSTAGRAM para que yo la vea. Me encanta ver lo que haces y compartirlo con los demás.

Ensalada de aguacate y calabacita

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
10 min
 

Esta ensalada de aguacate y calabaza (zucchini o calabacín) es deliciosa sola, con totopos o con un pan con aguacate.

Plato: Ensalada
Cocina: Cocina mexicana
Raciones: 6 personas
Calorías: 33 kcal
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de cebolla en cuadritos lo más chiquito que puedas
  • 2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 calabcita o zucchini en tiras ocuadritos
  • 1 aguacate en cuadritos
  • cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca Sal de mar

Elaboración paso a paso

  1. La cebolla y el vinagre ponla en un tazón y espérate unos 10 min. Pon la calabacita y el aguacate y mezclalo con cuidado para no desbaratarlo.
  2. Rocíala con el aceite de oliva y sal.

Este es el pelador de verduras que yo usé y lo compré en Amazon. Pero si no tienes y ni tienes pensado en comrar, no te preocupes, pon la calabaza, calabacín o zucchini en cuadritos.

Esta ensalada de aguacate y calabaza (zucchini o calabacín) es deliciosa sola, con totopos o con un pan con aguacate.
#vegana, #recetavegana, #piloncilloyvainilla

3
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Para el frío… | Piloncillo&VainillaPiloncillo&Vainillanatalia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
natalia
Guest
natalia

Decidí preparar esta ensalada porque mi hijo Lucas de 6 años le gusta comer cosas frescas. Antes de irse a la escuela me dijo que preparar una ensala fresquita. Esta receta me gustó pues la calabaza cruda es muy jugosa y nos encanta el aguacate! así que la combinación, como dice P&V esta riquísima.
Fácil de hacer y con ingredientes que casi siempre tienes en casa. Esta vez tuve que usar vinagre de arroz en lugar de vino blanco y supo muy buena.

trackback
Para el frío… | Piloncillo&Vainilla

[…] casa a comer una sopita caliente. Al contrario del verano, que lo único que se me antoja son  ensaladas, carpaccios y botanitas frías. Esta receta es perfecta para un día frío, aparte es regalada de […]