Aguacate y calabaza, una ensalada diferente

Cuando primero me pasaron esta ensalada de aguacate y calabaza, zucchini o calabacín como tu le digas… 

no se me antojó ni tantito. Ni me acuerdo quien me dio la receta pero la calabaza era cocida y creo que llevaba elote. Total, no se por que un día se me ocurrió irle quitando ingredientes y poner la calabaza cruda y wow!!!! Quedó esta delicia que es de lo más sencillo que te puedas imaginar y es deliciosa.

Y yo se que deverdad no se antoja, no suena bien cuando te la platican. Si una vez le estaba platicando a una amiga de esta ensalada y no me puso muy buena cara la pobre ?. Ya sabes que a veces te platican de combinaciones que nada mas no se te antojan pero cuando las pruebas te sorprenden. Esta ensalada de aguacate y calabaza es una de ellas.

Aqui te dejo otras ideas de como comer la calabacita (zucchini o calabacín) cruda. Es super super rica!! Bueno, ya sabes que yo son fan.

De verdad es super rica, pruébala, jajaja aunque capaz y ahorita tu tambien has de estar pensando … WHAT???? Que risa, pero bueno, te dejo la receta de esta

ensalada de aguacate y calabaza

que queda súper rica y espero que te guste tanto como a mi.  Si la sirves de entrada con unos totopos queda lo máximo.  También puede ser  acompañando algo o hasta encima de una quinoa o un pan con aguacate. Házla y si te gusta por fa compártela, la receta y el blog. Y tómale foto y ponla en INSTAGRAM para que yo la vea. Me encanta ver lo que haces y compartirlo con los demás.

ensalada de aguacate y calabaza
5 de 2 votos

Ensalada de aguacate y calabacita

Esta ensalada de aguacate y calabaza (zucchini o calabacín) es deliciosa sola, con totopos o con un pan con aguacate.
10 min
10 min
6 personas
Calorías: 33kcal

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de cebolla en cuadritos lo más chiquito que puedas
  • 2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 calabcita o zucchini en tiras ocuadritos
  • 1 aguacate en cuadritos
  • cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca Sal de mar

Instrucciones

  • La cebolla y el vinagre ponla en un tazón y espérate unos 10 min. Pon la calabacita y el aguacate y mezclalo con cuidado para no desbaratarlo.
  • Rocíala con el aceite de oliva y sal.

Nutrition

Calories: 33kcal
Plato: Ensalada
Cocina: Cocina mexicana
Autor: Piloncillo&Vainilla

Este es el pelador de verduras que yo usé y lo compré en Amazon. Pero si no tienes y ni tienes pensado en comrar, no te preocupes, pon la calabaza, calabacín o zucchini en cuadritos.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
natalia

Decidí preparar esta ensalada porque mi hijo Lucas de 6 años le gusta comer cosas frescas. Antes de irse a la escuela me dijo que preparar una ensala fresquita. Esta receta me gustó pues la calabaza cruda es muy jugosa y nos encanta el aguacate! así que la combinación, como dice P&V esta riquísima.
Fácil de hacer y con ingredientes que casi siempre tienes en casa. Esta vez tuve que usar vinagre de arroz en lugar de vino blanco y supo muy buena.