Paletas de jamaica y fresa

Las paletas mexicanas de jamaica y fresa son la combinación perfecta entre mis dos sabores preferidos: fresas y jamaica. En Mexico es muy común ir a las paleterías por paletas y aguas frescas. Yo siempre escogía una paleta de fresa y un vaso de agua fresca de jamaica enorme para poder comerlas juntas.

paletas de jamaica y fresa

Esta es una receta sin receta. Más bien es algo que quiero compartir. Es una combinación de sabores muy mexicanos, jamaica y fresa. Ahorita en verano es cuando las fresas están super dulces y de un color perfecto. Es más, tan dulces que casi casi empalagan. La jamaica es un poco agridulce en sabor, por eso cuando la combinas con un sabor dulce y perfecto como las fresas, se vuelve una bomba de sabor.

Paletas de jamaica y fresa

¿Cómo hacer las paletas de jamaica?

Prepara agua de jamaica un poco más fuerte de como acostumbras. Prueba el agua de jamaica y decide si necesita azúcar, ve poniéndole azúcar poco a poco. Nosotros en la casa comemos muy poca azúcar y para una jarra le puse sólo dos cucharadas. Pero depende mucho de tu jamaica, de lo dulce de las fresas y de tu gusto. Cuando esté a tu mero gusto el agua fresca de jamaica ponla en moldes para paletas y las fresas se las puedes poner licuadas o rebanadas.

Paletas de jamaica y fresa

Tips & otras ideas

De verdad no puede estar más fácil. Te dejo unos tips y trucos para que siempre te queden deliciosas.

  • Puedes usar fresas congeladas sin ningún problema. Las fresas es de las frutas que es mejor sean orgánicas aún y cuando uses congeladas. Si usas fresas congeladas déjalas descongelar un poco para que las puedas rebanar mas fácil.
  • No tires la flor de jamaica después de hacer el agua, guárdala en el refri o en una ziplock en el congelador. Se come, y sabe bien rica, pruébala en tacos.
  • Si quieres ponerle fresas licuadas, las puedes poner en la licuadora con el agua de jamaica o directo en el molde de paletas. Si los pones en el molde de paletas te van a quedar de dos colores de rojo las paletas. ¡Se ven super bonitas!

Te dejo otras recetas que te pueden gustar:

Si te gusta la receta porfa compártela. Si haces las paletas de jamaica y fresa tómales foto y ponlas en Instagram o FB. Si las vas a hacer después guárdalas en Pinterest.

Paletas de jamaica y fresa

Paletas de jamaica y fresa

Estas paletas de jamaica y fresa son super fáciles de hacer y ricas. Me encanta que como están hechas en casa sabemos exactamente los ingredientes que tienen y aprovechamos los beneficios nutricionales de la jamaica y de la fresa.
4.5 de 4 votos
Preparación 10 min
Cocción 10 min
Horas en el conelador 1 h 30 min
Tiempo total 20 min
Plato Dessert
Cocina Mexican
Porciones 6 paletas
Calorías 1 kcal

Equipment

  • Molde para paletas

Ingredientes
  

Instrucciones
 

  • Prepara el agua de jamaica con el concentrado, el agua y al azúcar. Prueba y revisa de dulce.
  • Lava y rebana las fresas. Ponlas en los moldes de paletas, pon el palito de las paletas. Vacía en cada molde el agua de jamaica hasta la orilla.
  • Mete al congelador por mínimo tres horas.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 1kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1gSodio: 1mgPotasio: 1mgFibra: 1gAzúcar: 5gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg
Keyword paletas, paletas de fresa, paletas de jamaica

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Griselda

5 stars
Esta receta está genial! Perfecto para los niños! Estoy encantada

Silvia Martinez

5 stars
Qué fácil y que rica combinación, me encantó el color.

Lola (Lola

Salieron muy bonitas las paletas, Ale. Muchas gracias por compartir tu receta.:)

Lola

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS