Paletas de jamaica y fresa

Estas paletas de jamaica y fresa son super fáciles de hacer y ricas. Me encanta que como están hechas en casa sabemos exactamente los ingredientes que tienen y aprovechamos los beneficios nutricionales de la jamaica y de la fresa.

Las paletas mexicanas de jamaica y fresa son la combinación perfecta entre mis dos sabores preferidos: fresas y jamaica. En México es muy común ir a las paleterías por paletas y aguas frescas.

una manita paletas de jamaica y fresa

Cuando era chica, siempre escogía una paleta de fresa y un vaso de agua fresca de jamaica enorme para poder comerlas juntas.

Acerca de esta receta

Esta es una receta sin receta. Más bien es algo que quiero compartir. Es una combinación de sabores muy mexicanos, jamaica y fresa. Ahorita en verano es cuando las fresas están superdulces y de un color perfecto. Es más, tan dulces que casi empalagan.

La jamaica es un poco agridulce en sabor, por eso cuando la combinas con un sabor dulce y perfecto como las fresas, se vuelve una bomba de sabor.

Paletas de jamaica y fresa sobre un plato de barro gris

¿Cómo hacer las paletas de jamaica?

Prepara agua de jamaica un poco más fuerte de cómo acostumbras. Prueba el agua de jamaica y decide si necesita azúcar, ve poniéndole azúcar poco a poco. Nosotros en la casa comemos muy poca azúcar y para una jarra le puse solo dos cucharadas.

Pero depende mucho de tu jamaica, de lo dulce de las fresas y de tu gusto. Cuando esté a tu mero gusto el agua fresca de jamaica ponla en moldes para paletas y las fresas se las puedes poner licuadas o rebanadas.

Paletas de jamaica y fresa

Tips & otras ideas par hacer las mejores paletas

De verdad no puede estar más fácil. Te dejo unos tips y trucos para que siempre te queden deliciosas.

Puedes usar fresas congeladas sin ningún problema. Las fresas son de las frutas que es mejor sean orgánicas aún y cuando uses congeladas. Si usas fresas congeladas déjalas descongelar un poco para que las puedas rebanar más fácil.

No tires la flor de jamaica después de hacer el agua, guárdala en el refri o en una ziplock en el congelador. Se come, y sabe bien rica, pruébala en tacos o en salsa matcha.

Dos formas de hacerlas. Si quieres ponerle fresas licuadas, las puedes poner en la licuadora con el agua de jamaica o directo en el molde de paletas. Si los pones en el molde de paletas te van a quedar de dos colores de rojo las paletas. ¡Se ven super bonitas!

Preguntas frequentes

Te dejo otras recetas con jamaica

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Paletas de jamaica y fresa

Paletas de jamaica y fresa

Alejandra Graf
Estas paletas de jamaica y fresa son super fáciles de hacer y ricas. Me encanta que como están hechas en casa sabemos exactamente los ingredientes que tienen y aprovechamos los beneficios nutricionales de la jamaica y de la fresa.
4.67 de 6 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 10 minutos
Horas en el conelador 1 hora 30 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Dessert
Cocina Mexican
Porciones 6 paletas
Calorías 1 kcal

Equipment

  • Molde para paletas

Ingredientes
  

Instrucciones
 

  • Prepara el agua de jamaica con el concentrado, el agua y al azúcar. Prueba y revisa de dulce.
  • Lava y rebana las fresas. Ponlas en los moldes de paletas, pon el palito de las paletas. Vacía en cada molde el agua de jamaica hasta la orilla.
  • Mete al congelador por mínimo tres horas.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 1kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1gSodio: 1mgPotasio: 1mgFibra: 1gAzúcar: 5gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg
Keyword paletas, paletas de fresa, paletas de jamaica

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS