La idea salió porque me imagino que a ti como a mí de repente te pasa, que no tienes ni idea que cocinar.
Hay veces que abro el refri y me quedo parada con cara de WHAT y se me va la onda y mente cerrada y quiero llorar. Y no sé si a ti te pasa, pero a mí más me pasa cuando tengo que tener la comida lista YA.
Acerca de la coliflor
La coliflor es una variedad de brócoli y es un miembro de la familia de las crucíferas. Se cultivan las flores, las cuales son grandes, compactas y tienen un sabor suave y consistencia perfecta para usarlas de diferentes maneras.
Beneficios de la coliflor
La coliflor es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra. También es baja en calorías y es una buena opción para incluir en una dieta vegana.
¿Cómo cocinar la coliflor?
Existen varias maneras de cocinar la coliflor, como al vapor, hervida, a la parrilla o a la plancha, frita, en suflés y en puré. También se puede utilizar para hacer pizzas, arroz, purés y como ingrediente en sopas.
Además, la coliflor es un alimento muy versátil y combina perfecto con otros ingredientes, como verduras, leguminosas, granos y especias.
¿Qué hacer con coliflor? Esta es una lista de recetas perfectas para esos días que abres el refri y no se te ocurre qué hacer de comer. También este post te va a ayudar para los días que quieras comer un poco más sano o es tu primera vez cocinando con coliflor.
1
Ensalada de coliflor mediterranea
Ensalada de coliflor cruda con tomate, cebolla, hierbas frescas, pepino y aceitunas. Esta ensalada tiene sabores de la cocina mediterranea y queda perfecto con hummus, falafel, pan pita.
Esta receta de tacos de coliflor al pastor es impresionantemente deliciosa, fácil de hacer y muy saludable. Todo se ponen en una charola para horno y se hornea hasta que esté dorada y perfecta. La magia está cuando te haces unos tacos con la coliflor, la piña, la cebolla y los terminas con cilantro, limón y cebolla picadita. Bueno y por supuesto una buena salsa.
La crema de coliflor con mostaza Dijon es una sopa suave y reconfortante que combina los sabores suaves de la coliflor cocida con el toque de la mostaza Dijon. Su textura es cremosa y la combinación con los crutones crujientes con mostaza y tomillo, hacen que cada cucharada que des sea una verdadera experiencia.
Este sándwich es especial en todos los sentidos. Es una explosión de sabor, está lleno de ingredientes limpios y es super saludable. Y aparte de todo lo haces en un momentito.
Soy Ale Graf, una mexicana que vive en Texas y creadora de AleCooks y Piloncillo&Vainilla. Comparto recetas fáciles y familiares —algunas mexicanas, la mayoría veganas— que se pueden disfrutar a cualquier hora del día. Me enfoco en recetas que reúnen a las personas alrededor de la mesa, haciendo que la hora de la comida sea simple, deliciosa y significativa. También soy coautora de Yo Cocino Latino, y mis recetas han aparecido en numerosas revistas y publicaciones en línea. ¡Sígueme en mis redes sociales para obtener inspiración diaria, consejos y recetas deliciosas! ¡Me encantaría saber de ti! Envíame un mensaje directo en Instagram y podemos hablar de todo lo relacionado con la comida. 🍽️✨