Las mejores recetas con coliflor (veganas)

¿Qué hacer con coliflor? Esta es una lista de recetas perfectas para esos días que abres el refri y no se te ocurre qué hacer de comer. También este post te va a ayudar para los días que quieras comer un poco más sano o es tu primera vez cocinando con coliflor.

Pasta con coliflor y poro rostizada con aderezo de semillas de calabaza y limón. Receta vegana.

¿Por qué coliflor?

La idea salió porque me imagino que a ti como a mí de repente te pasa, que no tienes ni idea que cocinar.

Hay veces que abro el refri y me quedo parada con cara de WHAT y se me va la onda y mente cerrada y quiero llorar. Y no sé si a ti te pasa, pero a mí más me pasa cuando tengo que tener la comida lista YA.

Acerca de la coliflor

La coliflor es una variedad de brócoli y es un miembro de la familia de las crucíferas. Se cultivan las flores, las cuales son grandes, compactas y tienen un sabor suave y consistencia perfecta para usarla de diferentes maneras.

Beneficios de la coliflor

La coliflor es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra. También es baja en calorías y es una buena opción para incluir en una dieta vegana.

¿Cómo cocinar la coliflor?

Existen varias maneras de cocinar la coliflor, como al vapor, hervida, a la parrilla o a la plancha, frita, en suflés y en puré. También se puede utilizar para hacer pizzas, arroz, purés y como ingrediente en sopas.

Además, la coliflor es un alimento muy versátil y combina perfecto con otros ingredientes, como verduras, leguminosas, granos y especias.

REcetas veganas con coliflor

En este video de Bon Appétit (de mis revistas y sites preferidas) sale como rebanar la coliflor. Idéntico le hago yo.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS