Las mejores recetas con coliflor (veganas)

¿Qué hacer con coliflor? Esta es una lista de recetas perfectas para esos días que abres el refri y no se te ocurre qué hacer de comer. También este post te va a ayudar para los días que quieras comer un poco más sano o es tu primera vez cocinando con coliflor.

Pasta con coliflor y poro rostizada con aderezo de semillas de calabaza y limón. Receta vegana.

¿Por qué coliflor?

La idea salió porque me imagino que a ti como a mí de repente te pasa, que no tienes ni idea que cocinar.

Hay veces que abro el refri y me quedo parada con cara de WHAT y se me va la onda y mente cerrada y quiero llorar. Y no sé si a ti te pasa, pero a mí más me pasa cuando tengo que tener la comida lista YA.

Acerca de la coliflor

La coliflor es una variedad de brócoli y es un miembro de la familia de las crucíferas. Se cultivan las flores, las cuales son grandes, compactas y tienen un sabor suave y consistencia perfecta para usarla de diferentes maneras.

Beneficios de la coliflor

La coliflor es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra. También es baja en calorías y es una buena opción para incluir en una dieta vegana.

¿Cómo cocinar la coliflor?

Existen varias maneras de cocinar la coliflor, como al vapor, hervida, a la parrilla o a la plancha, frita, en suflés y en puré. También se puede utilizar para hacer pizzas, arroz, purés y como ingrediente en sopas.

Además, la coliflor es un alimento muy versátil y combina perfecto con otros ingredientes, como verduras, leguminosas, granos y especias.

REcetas veganas con coliflor

arroz frito de coliflor

Arroz frito de coliflor

Coliflor molida tipo arroz, con tofu extra firme y verdruras, preparada tipo arroz frito oriental.

Tacos de coliflor crujiente

Tacos de coliflor crujiente

Estos tacos de coliflor crujiente son mi nuevo vicio y puede que de todos en mi casa también. Son super fáciles de hacer …

mas…

BANH-MI de coliflor

Este sándwich es especial en todos los sentidos. Es una explosión de sabor, está lleno de ingredientes limpios y es super saludable. Y aparte de todo lo haces en un momentito.

Ensalada de Farro con coliflor rostizada y romesco

Ensalada de farro con coliflor rostizada, garbanzos hojas verdes y romesco (salsa de pimiento rojo y almendras).

Coliflor rostizada con pasta de chile

Coliflor al horno, bañada en salsa de chile, soya y miel de maple.

Puré de coliflor, dos ingredientes

Esta receta de pure de coliflor es vegana, keto y tiene un sabor impresinantemente bueno. Es cremoso, es un pure light y perfecto para acompañar cualquier platillo.

tacos de coliflor rostizada

Tacos de coliflor rostizada con chipotle y ensalada crujiente

Tacos super saludables y ligeritos de coliflor rostizada con chipotle servidos con una ensalada de col morada y zanahoria.

Ensalada de coliflor mediterranea

Ensalada de coliflor cruda con tomate, cebolla, hierbas frescas, pepino y aceitunas. Esta ensalada tiene sabores de la cocina mediterranea y queda perfecto con hummus, falafel, pan pita.

Recipe for vegan aguachile, easy, fresh and raw.

aguachile de coliflor

Receta de aguachile tradicional pero con coliflor en lugar de marisco o pescado.

Albóndigas de coliflor con salsa de tomate marroquí

Estas albóndigas de coliflor bañadas en salsa de tomate marroquí son perfectas para cuando quieres comer delicioso pero light y nutritivo al mismo tiempo. Estas albóndigas veganas de coliflor son unos paquetitos de sabores explosivos.

tostadas de ceviche vegano

Tostadas de ceviche vegano de coliflor y quinoa

Esta receta de ceviche vegano está hecho con coliflor, quinoa y hierbas frescas. Está aderezado con limón, aceite de oliva y sal de mar.

curry de garbanzo y coliflor

Curry de garbanzo y coliflor y mi nueva campana

Este curry de garbanzo y coliflor es de mis sopas preferidas… las haces en una nada y es deli. Y de ahora en adelante la voy a hacer mucho mas seguido. Bueno, esta receta y todas las recetas que huelan mucho y delicioso. Te tengo que contar que estoy super …

mas…

Receta de ensalada de coliflor con dukka perfecta para acompañar cualquier platillo. Es ligera, deliciosas y super nutritiva. Cauliflower salad with dukka.

ensalada de coliflor con dukka

Una ensalada super fresca y llena de sabor con dukka. La dukka es una mezcla de nueces, semillas y especies deliciosa.

En este video de Bon Appétit (de mis revistas y sites preferidas) sale como rebanar la coliflor. Idéntico le hago yo.

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS