Salsa roja mexicana con solo dos ingredientes

Las salsas son corazón de la comida mexicana, son las responsables de ese toque extra picante y delicioso de cada bocado en un taco, una enchilada o un simple totopo. Sí, esta es una receta muy fácil de salsa mexicana, lleva solo dos ingredientes.

Authentic mexican salsa in a traditional salsera

Acerca de esta receta de salsa roja fácil

Esta es la salsa roja que crecí comiendo casi todos los días, es la que hacían en casa de mis papás; es simple pero deliciosa. Esta salsa me recuerda a mi ciudad natal cada vez que la preparo y es perfecta para quesadillas, tacos, burritos o como salsa para una merienda o aperitivo saludable.

tomatoes and chiles for an easy salsa roja

Ingredientes para la salsa roja

  • Tomates frescos, cualquier tomate fresco funciona aquí, a me encantan los tomates Roma o Hothouse (los de la foto) para hacer salsas, usa el que más te guste a ti. Solo asegúrate de que estén carnosos, maduros y firmes.
  • Chiles serranos o jalapeños. La belleza de esta salsa es que puedes controlar fácilmente qué tan picante la quieres. Si quieres extra picante, agrega más chiles; si prefieres una salsa suave, pon solo un chile y tres o cuatro tomates.

Como hacer salsa roja tradicional

Esta es la receta mexicana más fácil que puede haber, lleva dos ingredientes y la haces en dos pasos. Asa los tomates y los chiles en un comal, sartén o en el horno. Cuando esté completamente rostizados por todos lados, pon en el vaso de una licuadora y con una pizca de sal. Licua hasta que tenga la consistencia que tú quieras.

Mexican salsa roja in the blender

Salsas tradicionales mexicanas que debes probar

Easy mexican salsa in a mexican salsera

Salsa roja mexicana con dos ingredientes

Esta es la salsa roja mexicana que vas a querer hacer siempre. Es fácil, deliciosa, queda con todo y lleva solo dos ingredientes.
No ratings yet
Preparación 5 min
Cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Plato salsa
Cocina Cocina mexicana
Porciones 2 tazas
Calorías 45 kcal

Equipment

  • comal, sartén o grill
  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 3 tomates (jitomates)
  • 2 jalapeños o serranos
  • sal

Instrucciones
 

  • Asa los chiles y los tomates. Cuando estén dorados por todos lados, licua con una pizca de sal.

Notas

Guarda en el refigerador en un recipiente bien cerrado, dura hasta tres días. Esta salsa roja sabe muy rica a temperatura ambiente, fría o caliente.

Nutrition

Ración: 0.25cupCalorías: 45kcalCarbohidratos: 10gProteina: 2gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 159mgPotasio: 437mgFibra: 4gAzúcar: 6gVitamina A: 1537IUVitamina C: 31mgCalcio: 18mgHierro: 1mg
Keyword autentica salsa mexicana, salsa, salsa mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x