¿Cómo hacer los mejores chiles toreados?



Los chiles toreados son chiles serranos o chiles jalapeños guisados con cebolla y sazonados con jugo de limón y salsa de soya. Son un clásico condimento mexicano que puedes encontrar en todo México, en taquerías, en restaurantes de sushi, etc. Lo mejor es que es una receta fácil de hacer.

chiles toreados

Acerca de esta receta

Los chilitos toreados son súper ricos y son de los condimentos que puedes tener en el refrigerador y ponérselos a TODO platillo que le falte sabor. En México los chiles toreados son súper comunes en las taquerías y quedan perfecto con tacos, para complementar cualquier proteína o verdura al carbón, arroz al vapor, etc.

Ingredientes para hacer chiles toreados

  • Chiles jalapeños o chiles serranos. La verdad que puedes usar cualquier tipo de chile, pero estos son los más comunes. Los chiles los puedes hacer enteros o en rodajas.
  • Cebolla. Cebolla roja, cebolla blanca, cebollín o cebolla de rabo. Cualquier tipo funciona, el chiste es que estén en rebanadas delgadas.
  • Salsa soya. La manera tradicional de hacerlos es con salsa de soya, pero también hay personas que las hacen con salsa inglesa o salsa Maggi. Ojo, porque si llevas una dieta vegana, la salsa inglesa no es vegana. Si eres sensible al gluten, busca una soya que sea gluten-free.
chiles toreados

¿Cómo hacer los chiles toreados?

Se pone la cebolla y los chiles en un sartén mediano-grande de hierro forjado con un poco de aceite vegetal a acitronar. Cuando empiezan a oler rico y ves que se empiezan a dorar, sácalos del fuego y vacíalos en un recipiente de vidrio.

Para terminar les exprimes el jugo de uno o dos limones y sazonas con salsa de soya (o salsa tamari). DE VERDAD SON LO MÁXIMO Y QUEDAN CON TODO.

Como guardar los chiles

  1. Espera a que los chiles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.
  2. Coloca los chiles toreados en un recipiente que cierre super bien, yo siempre uso frascos de vidrio. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco antes de usarlo.
  3. Guarda los chiles en el refrigerador.
  4. Ten en cuenta que los chiles toreados pueden perder su textura y sabor después de un tiempo, por lo que es mejor consumirlos dentro de unos pocos días después de haberlos preparado.




Vaciando salsa de soya arriba de  chiles toreados

Cómo usar chiles toreados

  • Con hummus, preparas el hummus tradicional y le pones estos chiles toreados encima. Lo sirves así como botana, con chips o pan pita.
  • También con verduras sabe rico, con tacos, con quesadillas, con verduras asadas.
  • Pan con hummus, como la foto de abajo, para desayunar… YUM, te mueres lo rico.

chiles toreados en frasco de vidrio

Otras salsas mexicanas

Salsa verde, an authentic recipe
Salsa verde, two ways
Enchilada sauce, the best sauce
Salsa molcajeteada
2-ingredient Mexican Salsa
Creamy avocado salsa verde

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Receta de chiles toreados

Chiles toreados

Alejandra Graf
Estos chiles toreados son una mezcla mágica entre cebolla, chile, limón y salsa soya. Es mágica por vas a ver que todo lo que tocan, lo transforman.
4.50 de 6 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato salsa mexicana
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 1 taza
Calorías 41 kcal

Equipment

  • 1 sartén chico
  • 1 frasco de vidrio con tapa

Ingredientes
  

  • 1 cucharadas de aceite vegetal yo uso de aguacate
  • ½ cebolla morada o blanca rebanada súper delgadita (más o menos 1 taza)
  • 1 chile jalapeño o dos chiles serranos rebanados en trozos grandes o enteros
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 ½ cucharada de salsa de soya
  • Pizca de sal

Instrucciones
 

  • En un sartén pon el aceite y la cebolla, cuando se empiece a dorar pon los chiles. Déjalos hasta que estén dorados, más o menos por 5 minutos.
  • Cuando estén listos ponlos en un frasco, agrega la cucharada de limón y la salsa soya.
  • Prueba y ajusta el sazón si es necesario.

Notas

Como guardar los chiles toreados
  1. Espera a que los chiles se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.
  2. Coloca los chiles toreados en un recipiente que cierre super bien, yo siempre uso frascos de vidrio. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco antes de usarlo.
  3. Guarda los chiles en el refrigerador.
  4. Ten en cuenta que los chiles toreados pueden perder su textura y sabor después de un tiempo, por lo que es mejor consumirlos dentro de unos pocos días después de haberlos preparado.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 41kcalCarbohidratos: 8gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 87mgPotasio: 80mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 56IUVitamina C: 16mgCalcio: 13mg
Keyword como hacer chiles toreados

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS