¿Como hacer los mejores chiles toreados?

Los chiles toreados son chiles serranos o chiles jalapeños guisados con cebolla y sazonados con jugo de limón y salsa de soya. Son un clásico condimento mexicano que puedes encontrar en todo México, en taquerías, en restaurantes de sushi, etc. Lo mejor es que es una receta fácil.

chiles toreados en frasco de vidrio

Acerca de esta receta

Los chilitos toreados son super ricos y son de los condimentos que puedes tener en el refrigerador y ponérselos a TODO platillo que le falte sabor. En México los chiles toreados son super comunes en las taquerías y quedan perfecto con tacos, para terminar cualquier proteína o verdura al carbón, arroz al vapor, etc.

Ingredientes para hacer chiles toreados

  • Chiles jalapeños o chiles serranos. La verdad que puedes usar cualquier tipo de chile, pero estos son los más comunes. Los chiles los puedes hacer enteros o en rodajas.
  • Cebolla. Cebolla roja, cebolla blanca, cebollín o cebolla de rabo. Cualquier tipo funciona, el chiste es que estén en rebanadas delgadas.
  • Salsa soya. La manera tradicional de hacerlos es con salsa de soya, pero también hay personas que las hacen con salsa inglesa o salsa Maggi. Ojo, porque si llevas una dieta vegana, la salsa inglesa no es vegana. Si eres sensible al gluten busca una soya que sea gluten-free.

¿Cómo hacer los chiles toreados?

Se pone la cebolla y los chiles en un sartén mediano-grande de hierro forjado con un poco de aceite vegetal a acitronar. Cuando empiezan a oler rico y ves que se empiezan a dorar los sacas del fuego y vacías en un recipiente de vidrio.

Para terminar les exprimes el jugo de uno o dos limones y sazonas con salsa de soya (o salsa tamari). DE VERDAD SON LO MÁXIMO Y QUEDAN CON TODO.

[adthrive-in-post-video-player video-id=”p0ouAFhp” upload-date=”2022-03-07T16:01:05.000Z” name=”Receta de chies toreados” description=”Los chiles toreados son chiles serranos o jalapeños guisados con cebolla y luego con limón y soya. ¿Los has probado?” player-type=”default” override-embed=”default”]

Vaciando salsa de soya arriba de  chiles toreados

Aqui te dejo unas ideas de como usar estos chiles toreados:

  • Con hummus, preparas el hummus tradicional y le pones estos chiles toreados encima. Lo sirves así como botana, con chips o pan pita.
  • También con verduras sabes rico, con tacos, con quesadillas, con verduras asadas.
  • Pan con hummus, como la foto de abajo, para desayunar… YUM, te mueres lo rico.
  • Al arroz blanco, al arroz integral o al arroz con coco lo bañas con estos chiles y quedan perfectos.
  • También puedes servir verduras al vapor bañadas en ellos, tofu crujiente o rostizado o una de mis maneras preferidas de servir estos chiles serranos… arriba de verduras asadas o verduras rostizadas.
  • Quedan perfectos con cualquier comida asiática, como por ejemplo en el arroz de coliflor frito, unos noodles o con sushi.
pan con hummus y chiles toreados

Si haces estos chiles toreados no se te vaya a olvidar, tomarles una foto y ponerlos en Instagram o Facebook. O si no los vas a hacer ahorita guárdalos para después en Pinterest. Bueno ya te dejo que siento que ahora si te platique muchas cosas.

Receta de chiles toreados

Chiles toreados

EStos chiles toreados son una mezcla mágica entre cebolla, chile, limón y salsa soya. Es mágica por vas a ver que todo lo que tocan lo transforman.
4.5 de 2 votos
Preparación 5 min
Cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato salsa mexicana
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 1 taza
Calorías 41 kcal

Ingredientes
  

  • 1 cucharadas de aceite vegetal yo uso de aguacate
  • ½ mas o menos 1 taza cebolla morada o blanca rebanada super delgadita
  • 1 chile jalapeño o dos chiles serranos rebanados en trozos grandes
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 ½ cucharada de salsa de soya
  • Pizca de sal

Instrucciones
 

  • En un sartén pon el aceite y la cebolla, cuando se empiece a dorar pon los chiles. Déja hasta que estén dorados, mas o menos por 5 minutos.
  • Cuando estén listos ponlos en un frasco, agrega la cucharada de limón y la salsa soya.
  • Prueba y ajusta el sazón si es necesario.

Nutrition

Calorías: 41kcalCarbohidratos: 8gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 87mgPotasio: 80mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 56IUVitamina C: 16mgCalcio: 13mg
Keyword como hacer chiles toreados

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vanessa Mota

5 stars
Acabo de ver las opciones y voy corriendo a probar esta receta! Simplemente deliciosa.

Silvia

5 stars
Los chiles toreados no pueden faltar! Le dan tanto sabor a las comidas.

Kate

5 stars
Este es el condimento definitivo. Armando siempre lo hace en el fin de semana para tener con nuestros huevos y papas. Yum!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS