Tacos de tinga de yaca

This post is also available in: English

Estos tacos de tinga de yaca son mi nueva obsesión, están lo máximo!! Pero, ¿¿sabes cuál es la yaca??Tacos de tinga vegana

No se ni cuando hizo su mega debut la yaca (jackfruit en inglés) pero yo y el resto de los veganos en el mundo te puedo asegurar que no podríamos estar más felices. La yaca es una fruta tropical ENORME, verde por afuera y amarillita por dentro. Se puede comer cruda, claro que siempre y cuando este madura, o cocida. Lo increíble de esta fruta es que el sabor es como un lienzo en blanco, sabe a lo que le pones y tiene la textura de algo desherbado.

Yo la compro ya preparada y cocida, viene en latas o en empaques al vacío y la pongo en el procesador de alimentos para picarla un poco más. Claro que también la puedes desmenuzar con tus manos, pero todo depende de la que tu compres. Ahorita que estoy escribiendo el post me estoy dando cuenta que bien burris… 🙈, no puse foto de como es la yaca (jackfruit) cuando la saco de la lata. Pero si quieres que haga otra receta con ella o quieres ver como es dime en la sección de comentarios.

Estos tacos de tinga no podrían ser mas mexicanos, de verdad…. ESTA ES COMIDA AUTENTICA MEXICANA. Yo crecí comiendo tinga bien seguido, sólo que la original es con pollo (nooooooo….. por eso amo y adoro la yaca). Pero ese sabor de tomate con chile chipotle y el crunch de la cebolla siempre has sido mi máximo. Ya ves que a cada rato pongo recetas con esa combinación, como las albondigas mexicanas o la sopa cremosa de tomate con chipotle, que bueno…. me mata de la emoción. Si te gusta la sopa de tortilla, seguro te gusta esta sopa.

Pero bueno, ya me desvié del tema. Deja y to doy la receta de estos

tacos de tinga de yaca

que son lo máximo y te van a encantar. Y aparte son MAN-APPROVED, jaja😉, por si tienes un hombre repelón como yo. Sirve la tinga en tortillas de maíz, con rebanadas de aguacate, cebolla morada y dos o tres gotitas de crema (yo uso crema de cashew o nuez de la india). Si haces los tacos de tinga de yaca y te gustan…. porfa dime!!! O pon un post en INSTAGRAM con @pioncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla para que yo lo vea y lo pueda compartir con los demás. Por cierto, estas en Pinterest??? Yo si, como Piloncilloyv!

 

Tacos de Tinga de yaca

Preparación
5 min
Cocción
20 min
Tiempo total
25 min
 
Estos tacos de tinga son de las recetas que me recuerdan mi infancia. Es una recetas deliciosa, auténica mexicana pero en versión vegana.
Plato: Plato fuerte
Cocina: Cocina mexicana, Mexican vegan
Keyword: tacos de tinga, tinga vegana
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 280 grs de yaca 1 lata
  • 1 cucharada de aceite vegetal yo uso de aguacate
  • 1 cebolla mediana rebanada
  • 4-6 to mates jitomates
  • 1-2 chiles chipotle en adobo
  • 450 gramos de papa en cuadritos o en rebanadas delgadas
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Para servir
  • Tortillas de maíz
  • Aguacate
  • Cebolla morada
  • Crema yo uso crema de nuez de la india o cashew

Instrucciones

  1. Si la yaca viene en pedazos grandes desmenuzala en el procesador de alimentos o con tus manos.
  2. En un sartén grande pon la cucharada de aceite y la cebolla en rebanadas. Déjala por unos cinco minutos o hasta que esté transparente.
  3. Mientras licua o muele en un procesador de alimentos el tomate con el chile chipotle.
  4. Cuando está la cebolla, pon la yaca desmenuzada, el tomate licuado, la papa y la sal. Tapa y deja por 15 minutos o hasta que el tomate y la papa estén cocidos.
  5. Prueba y ajusta el sazón si es necesario, agrega el orégano seco y prepara los tacos.
  6. Para preparar los tacos pon en una tortilla de maíz caliente dos o tres cucharadas de tinga de yaca, una o dos rebanadas de aguacate y unas gotitas de crema.
Estos tacos de tinga son de las recetas que me recuerdan mi infancia. Es una recetas deliciosa, auténica mexicana pero en versión vegana.#comidamexicana,#comidamexicanavegana,#vegano,#recetasaludable

6
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
carmen
Guest
carmen

Hola: se ve deliciosa, pero no encuentro los ingredientes. Gracias por tus recetas, siempre fáciles y ricas.
Carmen

Martha
Guest
Martha

Encontré yaca fresca, la tengo que cocer o guisarla cruda?

Patricia Zerpa
Guest

Nunca he probado la yaca. Donde la consigo?