Esta es la mejor manera de cortar cebollas

La cebolla, el ajo y los echalotes forman parte de la familia de los allium. Allium significa “ajo” en latín, e incluye ajo, echalotes, cebollas, puerros, ramps, cebolletas y cebollines. En este post, te enseño como cortar cebollas rápido y fácil, para que puedas tenerlas listas para cocinar tus comidas favoritas.

¿Cuál es la mejor manera de cortar una cebolla?

Tener un platón grande con cebollas en la cocina es una super idea. Las cebollas son el sabor base de muchas recetas, piensa en la sopa de cebolla vegana; son un gran toque final para ensaladas y muchas recetas veganas mexicanas (cebollas mexicanas en escabeche).





Con este método vas a poder cortar la cebolla rápido, fácil y sin desperdiciar.

  1. Corta la cebolla a la mitad

    La cebolla tiene dos puntas, una por donde salen los tallos y la otra parte la raíz. El primer paso es cortar la parte por donde salen los tallos, como se ve en la foto.
    Luego, pones la parte plana sobre la tabla y cortas por en medio de la raíz. La raíz nos va a ayudar a mantener toda la cebolla junta mientras hacemos el resto de los cortes.

  2. Pela la cebolla

    Con un cuchillo o tu mano separa la cáscara que se siente seca y como papel de la cebolla y jala hacia atrás. Arranca con fuerza y con cuidado para que no dañes la raíz.

  3. Como cortar la cebolla finita

    Coloca la parte cortada de la cebolla sobre la tabla. Apunta la punta del cuchillo hacia la raíz y empezando del lado derecho de la cebolla haz cortes transversales hasta que llegues al otro lado.
    Corta la cebolla horizontalmente de abajo hacia arriba hasta donde llegue el cuchillo.

  4. Empieza a cortar la cebolla finita

    Ahora empezando de arriba hacia abajo, con el cuchillo en la misma dirección de la raíz haz cortes firmes hacia abajo. En unos cuantos minutos vas a tener la cebolla picada finita y perfecta.

  5. Como rebanar la cebolla

    Corta la parte de arriba de la cebolla (por donde salen los tallos), coloca la cebolla con la parte plana hacia abajo y parte a la mitad por la parte de la raíz.
    Coloca la parte plana viendo hacia abajo y empieza a hacer cortes de arriba hacia abajo con el cuchillo paralelo a la raíz.

CONSEJOS PARA NO LLORAR AL CORTAR CEBOLLAS

  • Enfría las cebollas, puede ponerlas en el refrigerador por unos minutos o meterlas en el congelador de 10 a 15 minutos.
  • Usa un cuchillo afilado. No solo será más seguro, sino que minimiza el daño de las células de la cebolla y vas a llorar menos.
  • Usa gogles. Ya sé, no está nada fashion, pero si te cuesta picar cebollas, esto funcionará muy bien.
  • Cortar las cebollas cerca de una llama abierta. Estos consejos provienen supuestamente de Martha Stewart. La idea es que el calor de la llama quema los vapores que nos hacen llorar.
🔥Tip

Si quieres quitarle el sabor fuerte a la cebolla puedes enjuagarla bajo un chorro de agua fría o dejarla remojar en agua helada por unos minutos. 

De esta manera le queda lo crujiente a la cebolla, pero se le quita lo picoso.

Recetas que llevan cebolla

Otras recetas que te pueden gustar:

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS