AVENA TIRAMISU (TIRAMISU OVERNIGHT OATS)

La Avena Tiramisú para el Día Siguiente es un desayuno preparado la noche anterior que combina avena saludable con los sabores del tiramisú. En la mañana tendrás un desayuno delicioso y energizante esperándote. Es un placer matutino que te hará comenzar el día con el pie derecho.

¿Alguna vez te has despertado por la mañana sin tiempo para hacer un desayuno decente? Esta es la solución para esos días agitados: avena para el día siguiente.

Y no es una avena común y corriente, esta avena tiene un toque italiano, esta es una avena tiramisu.

overnight oats tiramisu 1

¿Qué es el Tiramisú?

El tiramisú, es un postre delicioso italiano con café, queso mascarpone, soletas o pan de pastel y cacao. Es de verdad un sueño hecho realidad pra todos los amantes del chocolate y café.

Ingredientes para la Avena con Sabor a Tiramisú

  • Avena en hojuelas y semillas de chía
  • Leche de almendras (o cualquier leche vegetal que te guste).
  • Extracto de vainilla.
  • Café americano fuerte o café espresso
  • Miel de maple o tu endulzante favorito al gusto.
  • Cacao en polvo sin azúcar y chocolte obscuro para terminar.
  • Yogur vegano para la cremosidad.

¿Cómo hacer la avena estilo tiramisu?

  1. En un frasco o tazón mediano, mezcla la avena, chia y mezcla bien. Agrega la leche, el café y vainilla. Endulza al gusto con miel de maple o tu endulzante favorito y mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Cubre y refrigera durante la noche.
  3. Al día siguiente, tu avena estará lista para disfrutarla. Termina con una cucharada de yogourt vegano, espolvorea con cocoa y ralla chocolate obscuro encima.




Consejos y trucos

El fracso. Los frascos son una opción popular para hacer avena para el día siguiente porque son fáciles de llevar, sellan bien y mantienen la avena fresca. Pero la verdad es que cualquier recipiente con tapa servire.

Elige la avena correcta: La avena en hojuelas es la mejor para remojar durante la noche porque se ablandan muy bien. Evita usar steel cut oats o avena instantánea, ya que pueden quedar demasiado blanda o pastosa.

Ponle lo que mas te gusta: Lo increíble de la avena para el día siguiente es que puedes personalizarla a tu gusto. Le puedes poner frutas, cómo plátanos, nueces, semillas, especias, proteínas en polvo, de verdad, lo que mas te guste.

Proporción líquido/avena: Usa mi receta como guía y ve probando poco a poco como hacer la avena a tu gusto. Si te gusta una consistencia más espesa, puedes disminuir un poco el líquido. Si prefieres una consistencia más líquida, añade un poco más.

Tiempo de remojo: Para obtener la mejor textura, deja tu avena en remojo durante al menos 4-5 horas. Sin embargo, dejarla toda la noche es lo más conveniente y produce excelentes resultados y asi siempre tienes desayuno listo.

No olvides mezclar: Antes de meter tu avena en el refrigerador para la noche, asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes. Esto ayudará a que los sabores se fusionen y se distribuyan uniformemente.

Termina en la mañana: Es mejor que pongas el yogurt y si vas a usar fruta fresca o nueces en la mañana para que los sabores estén frescos y deliciosos.

overnight oats tiramisu 7

Otros desayunos que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

overnight oats tiramisu 7

Avena tiramisu para el día siguiente

Alejandra Graf
La Avena Tiramisú para el Día Siguiente es un desayuno preparado la noche anterior que combina avena saludable con los sabores del tiramisú. En la mañana tendrás un desayuno delicioso y energizante esperándote. Es un placer matutino que te hará comenzar el día con el pie derecho.
4.34 de 3 votos
Preparación 10 minutos
Tiempo en el refrigerador 8 horas
Tiempo total 8 horas 10 minutos
Plato Desayuno
Cocina Americana
Porciones 1 porciones
Calorías 333 kcal

Equipment

  • 1 Frasco con tapa

Ingredientes
  

  • ½ taza hojuelas de avena
  • 1 cucharada semillas de chia
  • ½ cafe
  • ½ leche
  • 2 cucharadas de miel de maple o azúcar
  • 1 cucharadita Vainilla

Instrucciones
 

  • Mezclar todos los ingredientes.
  • Termina con yogurt vegano sabor vainilla o sabor neutro, cocoa en polvo y chocolate rallado.

Notas

La avena para el día siguiente generalmente dura hasta 5 días en el refrigerador si se mantiene en un recipiente hermético. Por eso es una buena opción para preparar al inicio de la semana y tener desayunos listos para los próximos días.
Sin embargo, acuérdate de terminar la avena con frutas frescas o frutos secos, justo antes de comer para mantener la mejor textura y sabor.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 333kcalCarbohidratos: 60gProteina: 7gGrasa: 6gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 1gGrasa Transgénica: 0.02gSodio: 11mgPotasio: 349mgFibra: 8gAzúcar: 25gVitamina A: 6IUVitamina C: 0.2mgCalcio: 143mgHierro: 3mg
Keyword avena, avena para desayunar, tiramisu vegano, vegan tiramisu

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS