¿Alguna vez te has despertado por la mañana sin tiempo para hacer un desayuno decente? Esta es la solución para esos días agitados: avena para el día siguiente.
Y no es una avena común y corriente, esta avena tiene un toque italiano, esta es una avena tiramisu.
¿Qué es el Tiramisú?
El tiramisú, es un postre delicioso italiano con café, queso mascarpone, soletas o pan de pastel y cacao. Es de verdad un sueño hecho realidad pra todos los amantes del chocolate y café.
Ingredientes para la Avena con Sabor a Tiramisú
- Avena en hojuelas y semillas de chía
- Leche de almendras (o cualquier leche vegetal que te guste).
- Extracto de vainilla.
- Café americano fuerte o café espresso
- Miel de maple o tu endulzante favorito al gusto.
- Cacao en polvo sin azúcar y chocolte obscuro para terminar.
- Yogur vegano para la cremosidad.
¿Cómo hacer la avena estilo tiramisu?
- En un frasco o tazón mediano, mezcla la avena, chia y mezcla bien. Agrega la leche, el café y vainilla. Endulza al gusto con miel de maple o tu endulzante favorito y mezcla bien todos los ingredientes.
- Cubre y refrigera durante la noche.
- Al día siguiente, tu avena estará lista para disfrutarla. Termina con una cucharada de yogourt vegano, espolvorea con cocoa y ralla chocolate obscuro encima.
Consejos y trucos
El fracso. Los frascos son una opción popular para hacer avena para el día siguiente porque son fáciles de llevar, sellan bien y mantienen la avena fresca. Pero la verdad es que cualquier recipiente con tapa servire.
Elige la avena correcta: La avena en hojuelas es la mejor para remojar durante la noche porque se ablandan muy bien. Evita usar steel cut oats o avena instantánea, ya que pueden quedar demasiado blanda o pastosa.
Ponle lo que mas te gusta: Lo increíble de la avena para el día siguiente es que puedes personalizarla a tu gusto. Le puedes poner frutas, cómo plátanos, nueces, semillas, especias, proteínas en polvo, de verdad, lo que mas te guste.
Proporción líquido/avena: Usa mi receta como guía y ve probando poco a poco como hacer la avena a tu gusto. Si te gusta una consistencia más espesa, puedes disminuir un poco el líquido. Si prefieres una consistencia más líquida, añade un poco más.
Tiempo de remojo: Para obtener la mejor textura, deja tu avena en remojo durante al menos 4-5 horas. Sin embargo, dejarla toda la noche es lo más conveniente y produce excelentes resultados y asi siempre tienes desayuno listo.
No olvides mezclar: Antes de meter tu avena en el refrigerador para la noche, asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes. Esto ayudará a que los sabores se fusionen y se distribuyan uniformemente.
Termina en la mañana: Es mejor que pongas el yogurt y si vas a usar fruta fresca o nueces en la mañana para que los sabores estén frescos y deliciosos.
Otros desayunos que te pueden gustar:
Avena tiramisu para el día siguiente
Equipment
- 1 Frasco con tapa
Ingredientes
- ½ taza hojuelas de avena
- 1 cucharada semillas de chia
- ½ cafe
- ½ leche
- 2 cucharadas de miel de maple o azúcar
- 1 cucharadita Vainilla
Instrucciones
- Mezclar todos los ingredientes.
- Termina con yogurt vegano sabor vainilla o sabor neutro, cocoa en polvo y chocolate rallado.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Salsa para enchiladas con chipotle - septiembre 16, 2024
- Tacos de birria vegana - septiembre 11, 2024
- GalletaS choco Chips con Pumpkin Spice - septiembre 9, 2024