Bombones con chocolate y caramelos de menta

 

Bombones con chocolate.P&VAyer en la tarde me puse a hacer regalos para las maestras con los niños. Bueno tratamos de empezar a hacer los regalos… entre probada y probada, se los acabaron ?. Así que hay que empezar otra vez a hacerlos. 

Bombones con chocolate.P&V

Pero no me importó tanto por que gozamos los cuatro haciendo los bombones. Me encanta estar con ellos en la cocina, y a ellos, aunque se quejan, también les gusta estar….siempre y cuando no sea recogiendo, ?, ja. Claro que agarraban un bombón para meterlo al chocolate y otro para la boca, iban uno, uno y con los pedazos de caramelo igual.

Bombones con chocolate.P&V

Estos bombones son de lo  más fácil de hacer, sólo hay que derretir el chocolate a baño maría y picar lo mas chiquito que puedas el caramelo. Yo lo puse en el procesador de alimentos (affiliate link) (aquí hay una lista de todos los aparatos que mas uso en la casa), a los niños también les puse cerezas secas, jengibre caramelizado, coco, y otras cosas, pero decidieron hacer sólo los de menta.

Bombones con chocolate.P&V

Ya que derrites el chocolate, metes la mitad del bombón al chocolate,

Bombones con chocolate.P&V

Lo pones en una charola y les espolvoreas los pedazos de caramelo.

Bombones con chocolate.P&V

Lo importante aquí es que los ingredientes que escojas sean de la mejor calidad posible. Los bombones, que yo uso son marca Dandies, están hechos sin jarabe de alta fructuosa, sin gelatina y sin cosas raras. Aquí los puedes comprar.

El chocolate que siempre uso es obscuro,  y que tenga mas de 60% de contenido de cocoa y si no tiene azúcar mejor. La combinación del chocolate obscuro con lo dulce del malvavisco es perfecta. Y los caramelos están hechos con azúcar de caña y sin colorante rojo 40 que es súper tóxico.

Bombones con chocolate.P&V

Te paso la receta de estos

bombones cubiertos con chocolate y pedacitos de dulces de menta

y espero que te guste. No hagas una sola bolsa como le hice yo,  haz el doble!! Si, mínimo dos bolsas, para que si te queden para los regalos que tengas pendientes.

Bombones con chocolate.P&V
0 de 0 votos

Bombones con chocolate y caramelos de menta

Bombones cubiertos con chocolate y caramelos de menta en pedazos.
20 min
20 min

Ingredientes

  • 1 paquete de 10 oz de malvaviscos
  • 1/2 ln o 200 grs. de chocolate obscuro en pedazos
  • 2 o 3 bastones de caramelo dependiendo del tamaño

Instrucciones

  • Pon en un tazón los pedazos de chocolate. En una olla chica, pon agua y ponla sobre la estufa a fuego alto. Cuando empiece a hervir el agua, pon el tazón del chocolate arriba y dale vuelta al chocolate constantemente hasta que esté derretido.
  • Prepara una charola con un mat de silicon o papel para horno.
  • Mete cada bombón hasta la mitad y coloca del lado que no tiene chocolate sobre la charola. Espolvorea los pedazos de caramelo arriba del chocolate.
  • Deja enfriar hasta que el chocolate recupere su consistencia original
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

6
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Blanca
Guest
Blanca

Haaa. que rico me antojaron eee. Por fin me llegan otra vez a mi correo tus recetas no se que pasa que a veces no me llego y con tanto ajetreo se me pasa verlas, pero bueno facilisimo y muy rico

Mónica
Guest
Mónica

No lo entiendo, usas bombones hechos? Y los caramelos picados los pones dentro del chocolate derretido o sólo x encima?

Inés Mercado
Guest
Inés Mercado

Quiero cubrir con chocolate los bombones que compro en bolsa que están listos. Más bien quiero adornar con chocolate para que me queden ricos y bonitos…..