Coffee cake de blueberries (moras azules)

blueberry-coffee-cake-4-of-6

¡Qué nervio! No lo puedo creer, hoy son las elecciones en USA, y creo que no soy la única que está nerviosa. Por lo que he visto, TODO  el mundo esta comiéndose las uñas. Este fue mi primer año votando aquí en mi país adoptivo y me dio mucho gusto hacerlo. Me dio mucho gusto hacerlo tan convencida de lo que quiero para mis hijas, para mi hijo y para el resto de mi familia. Y más que votar por un partido que tenga o no tenga los valores en los que yo creo, esta vez voté por el tipo de país en el que yo quiero vivir, en el tipo de mundo que le quiero dejar a mis hijos.

blueberry-coffee-cake-1-of-6

Estoy totalmente a favor de la unión, de la paz y del respeto hacia los demás. No creo que la manera de unir a las personas sea inculcando miedo, ni desconfianza, ni odio. Me asusta mucho pensar que sean esos los valores que vayan a regir nuestro país, pero por otro lado, tengo toda la confianza y fe en que todos prefieren a la gente coherente y no  a los bullies.

Voté por la filosofía que juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos. Voté porque quiero que mis hijos sepan ver sus fortalezas y debilidades, en ellos y en los demás. Para que siempre se rodeen de gente estudiada, inteligente y llena de amor, sin resentimientos ni odio. Creo que ya tenemos muchos países ahorita donde hemos visto las consecuencias de un mal gobierno, de un gobierno que odia y que divide. Las consecuencias no han sido buenas para nadie, ni para el que gobierna ni para el gobernado. ¡YA BASTA!

blueberry-coffee-cake-2-of-6

Me decidí hacer este coffee cake de blueberries (moras azules) porque cuando era chiquita y veníamos de visita a USA mi ilusión más grande era comer esta fruta tan deliciosa. Era algo totalmente diferente para mi y desde chiquita las cerezas y las bluberries pueden ser mi perdición. Hay gente que ubica la comida de Estados Unidos con un hotdog o una hamburguesa, para mi, siempre han sido las blueberries, y mas si están en un muffin o en un coffee cake come este.

Otras ideas:Avena para llevar


blueberry-coffee-cake-3-of-6 blueberry-coffee-cake-5-of-6

Bueno, aunque también lo hice para festejar ( ?, dedos cruzados) que vivo rodeada de gente feliz, que quiere cuidar el planeta, a los niños, la buena comida y seguir aprendiendo el uno del otro. Para festejar que los siguientes cuatro años van a ser de unión y sin separatismos. ¡Crucemos todos los dedos!

Otras ideas: Muffins de chocolate obscuro con almendras

blueberry-coffee-cake-6-of-6

A ver que pasa, tiene que pasar lo mejor para todos, pero lo pronto te paso la receta de este

coffee cake de blueberries delicioso

que me está haciendo la espera mas tranquila y feliz. Si te gusta la receta porfa compártela y el blog también. No se te olvide platicarme como te fue con este coffee cake si lo haces.

Receta de coffee cake de blueberries, vegan, vegano.
Imprimir
Coffee cake de blueberries (moras azules)
Preparación
15 min
Cocción
25 min
Tiempo total
40 min
 
Receta de pan dulce, coffee cake con blueberries y limón, perfecta combinación para un cafecito en la tarde.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • Parte de arriba:
  • 1 taza de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 1/3 de taza de aceite
  • .
  • Para el pan:
  • 3/4 de taza de leche de almendra o soya
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 11/4 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de blueberries congeladas
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 350ºF.
  2. En un tazón haz la mezcla de la parte de arriba, solo mezcla el harina con el azúcar, la ralladura de limón y el aceite. Deja a un lado.
  3. Mide la leche y vacíale las dos cucharadas de jugo de limón. Deja a un lado.
  4. En un tazón mezcla el harina con el polvo para hornear y la sal. Agrega el azúcar, el aceite y la leche con el jugo de limón. Mezcla super bien y agrega las blueberries.
  5. Vacía la mezcla en un molde cuadrado o en otro molde para hornear. Ponle aceite o papel si crees que se pueda pegar el pan.
  6. Ponle la mezcla que preparaste al principio en todo el pan.
  7. Mete al horno por 20 minutos o hasta que la parte de arriba esté doradita. Deja enfriar antes de partir o probar.
Notas de la Receta
Si no consigues moras azules congeladas hazlo con fresas o zarzamoras.
Esta receta esta adaptada del libro, "Vegan Brunch" de Isa Moskowitz.
Esta receta de coffee cake de blueberries es super rica y bien fácil de hacer. Es 100%vegan, vegana.

 

 

2 comentarios en “Coffee cake de blueberries (moras azules)

  1. Cuan en shock estas hoy? Yo soy de Puerto Rico, ciudadana americana y aunque sin derecho al voto muy pendiente y preocupada por las elecciones y todavía no puedo entender como es posible! Es una sensación difícil de explicar; ansiedad, molestia, decepción, tristeza…… Como después de todos los insultos, ofensas y comportamiento tan arrogante, narcisista y puramente vulgar, ¿como la nación puede pensar que el es mejor opción? Creo que dice mucho del estado mental de los Americanos! Y creo también, el poco respeto a ellos mismos. ¿Querían un cambio? Pues ahi lo tienen! Por el bien de todos, esperemos que se rodee de personas buenas, que sepan algo de lo que están hablando, que los escuche y que siga sus sugerencias. Me gustaría tener la oportunidad de que me contestara lo siguiente, entre otras cosas: cuanto tiempo le tomara aniquilar a Isis, pues usted sabe mas que los generales de como hacerlo, cuan rápido va a resolver el problema en los “inner cities” de violencia y discriminen, pues el sabe como, siendo el ser humano que mas respeta a las mujeres, pues nadie las respeta mas que usted, como finalmente va a lograr que ganemos lo mismo que un hombre?……. Ahora que el ocupa la posición mas poderosa de EU, a ver cuanto tiempo le toma poner la casa en orden según el dice que puede!

    • Estoy totalmente de luto, como dices es una sensación de tristeza, miedo y ansiedad. Conforme ha pasado el día, lo estoy aceptando más y viendo como superar esto. Me tranquiliza que mucha gente sigue con ella y tratando de llevar más lejos sus ideas. Pero de que es una pena lo es.

Deja un comentario