Ensalada de manzana con colecitas de bruselas y mi viaje a Yakima

This post is also available in: English

Esta ensalada de manzana con colecitas de Bruselas, semillas de granada y una vinagreta de vinagre balsámico y miel de Maple es deliciosa y super divertida.

  No se si viste en mi  Instagram el mes pasado que me fui de viaje a una huerta de manzanas. Bueno, deja y te platico que fue una super experiencia. Un día me llegó un mail con la invitación, y no se si te pasa a ti, pero luego luego sentí buena vibra y me latió. Y pues… me monté al avión y rumbo a Washington State me fui a aprender todo lo posible de las manzanas.

Llegamos a Yakima, un lugar hermoso cerca de Seattle, con una magia divina. El vuelo Seattle-Yakima es como de 30 minutos… una nada, pero precioso. Vas volando entre montañas con nieve y de la nada te aparece una parte tipo desierto, que resulta que es el lugar perfecto para los huertos de manzanas, peras, cerezas y viñedos. Llegando, las personas de Super Fresh Growers nos tenían una cena preparada con la gente que trabaja en la empacadora y en las huertas. Todos los platillos de la cena tenían manzana en alguna forma (y 100% vegano para mí), no te imaginas lo delicioso . Al día siguiente nos fuimos a las huertas para ver el amanecer, cortamos manzanas, bueno, mas bien nos enseñaron como las cortan, como las plantan y como las cuidan. Es una maravilla…. y después de ver todo el proceso, todo el amor y cuidado que ponen en cada semilla, en cada árbol, en cada fruta… te prometo que cada mordida de manzana que doy la aprecio más.

Después del huerto nos fuimos a la empacadora a ver como limpian, empacan y guardan las manzanas. La planta más limpia que he visto en mi vida, limpieza total. La gente feliz con su trabajo, y todo lo que nos explicaban y platicaban del proceso, lo hacían siempre con una sonrisa, con un respeto y amor a su trabajo impresionante.  Ese tipo de detalles para mí son super importantes, y me da confianza en el producto que estoy comprando.

Pero lo más impresionante es el sabor de las manzanas… Romina me dijo cuando las probó, “Mami, si cierro los ojos y me imagino la manzana perfecta, a esto sabe.” Y yo no he podido encontrar mejor descripción para describir el sabor que tienen las manzanas Autumn Glory. Son dulces pero no empalagan, tienen esa parte acidita de una manzana que le da vida y frescura y al final tienen notas de caramelo y canela. O sea, saben a pay de manzana… De verdad yo ya no compro otras, estas son ya mis manzanas de siempre. Hasta la textura que tiene son perfectas para cocinar, para cortar o para hacer manzana noodles como lo hice en esta ensalada de manzana con colecitas…

¿Ya probaste esta receta?: Galette de manzana

Otra idea: Hotcakes con manzana y avena

Te dejo la receta de esta

ensalada de manzana con colecitas de Bruselas, semillas de granada y aderezo de vinagre balsámico

y espero que te guste tanto como a mi. Si, si porfa dime y platícame si encontraste las manzanas de Autumn Glory, porfa dime que piensas de su sabor y textura en la sección de comentarios.

Apple salad with brussels sprouts, pomegranate seeds, and maple- balsamic vinegar dressing
Imprimir
Ensalada de manzana con colecitas de bruselas, granada y aderezo de vinagre balsámico
Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
 
Esta ensalada de manzana con colecitas de bruselas es deliciosa y súper nutritiva. Lo mejor es que la haces en tres patadas.
Porciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
Ensalada
  • 2 manzanas rebanadas super delgaditas o en el spiralizer
  • 4 tazas de colecitas de bruselas rasuradas o cortadas lo más delgadito posible
  • 1 taza de semillas de granada
Aderezo
  • 1 cucharada de echalotes picados super finitos
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 o ½ cucharada de miel de maple
  • ¼ de cucharadita de sal
Instrucciones
  1. En un frasco con tapa pon los ingredientes del aderezo. Mezcla muy bien y prueba, ajusta el sabor si es necesario.
  2. En una ensaladera pon las colecitas de bruselas, la manzana y las semillas de granada. Con una cuchara y poco a poco pon el aderezo. NO todo, conforme lo vaya necesitando.
  3. Sirve inmediatamente.
Notas de la Receta

Para que la manzana no se oxide en cuanto la cortes ponle jugo de limón. Otra forma de servir la ensalada en es una tabla como lo hice yo en las fotos.

Esta receta de ensalada de manzana con colecitas de bruselas, semillas de granada y una vinagreta de vinagre balsámico y miel de maple es deliciosa y super divertida.

Deja un comentario