French toast al horno, receta vegana

Esta receta de pan francés al horno es una receta hecha sin huevo y sin lácteos, es la receta perfecta para el desayuno de Día de las Madres, un desayuno de domingo o cuando tengas ganas de un desayuno fuera de serie.

Este post está hecho en colaboración con GE Profile, las fotos, receta y opiniones son todas mías.

Pero, ¿Qué es es french toast?

Al French Toast también se le conoce como tostadas francesas. Son rebanas de pan remojadas en un líquido (normalmente leche) con huevo y luego selladas en un sartén con mantequilla. Al final se espolvorean con azúcar y canela y se bañan con miel de maple.

Estas tostadas francesas se hace en el horno y la maravilla de esta receta es que las puedes hacer desde una noche anterior. Las puedes hacer con pan de barra o con un pan que tengas viejito por ahí.

El pan se remoja en una mezcla de leche vegana y se deja reposar por unas cuantas horas, se hornea y se sirve con yogur de almendra o anacardo, fresas, moras azules, frambuesas y zarzamoras.

Es por eso que es mi receta preferida para el brunch del día de la madres: es fácil, delicioso y de verdad se ve hermoso. Y mucho más fácil si lo haces en un horno de pared de GE Profile, que no necesita precalentar. Esta es una función que me encanta porque mi plato puede ir del refrigerador al horno sin la preocupación de que se rompa en dos partes o la necesidad de dejarlo reposar a que alcance la temperatura ambiente.

Algunas notas de los ingredientes

Tofu silken. El tofu es perfecto para usar en lugar de huevos porque se solidifica como natillas. Este es el secreto para hacer las tostadas francesas veganas al horno tan perfectas, rápidas y fáciles. No uses tofu firme, el tofu firme es perfecto para tofu crujiente, pero no para esta receta.

Pan crujiente. El mejor pan para hacer es pan francés, pan de masa madre, pan casero o cualquier otro pan duro. Si tienes un pan de un día o de dos días, perfecto; una barra de pan fresca puede absorber mucho líquido y quedar más como budín.

Otros ingredientes. Azúcar, aceite de coco, mantequilla, vainilla, leche de almendras (o cualquier otra leche no láctea), almidón de maíz y una pizca de sal.

Mantequilla y canela para la cobertura.

🔥TIP

Si estás usando una barra de pan fresco, no te preocupes, solo hay que tostarlas. Yo puse las rebanadas directamente en las rejillas del horno y use la función AirFryer  a una temperatura de 350ºF , otra maravilla del horno GE Profile. 

Dejé tostar el pan durante 3 minutos por cada lado.

¿Cómo hacer el pan Francés en el horno?

  1. Primero tienes que hacer la mezcla líquida en un tazón grande.
  2. Luego engrasas un molde para horno de 9×13 con mantequilla. Después remojas cada rebanada de pan en la mezcla líquida, por los dos lados y vas poniendo las rebanadas ya remojadas en el molde.
  3. El siguiente paso es derretir la mantequilla, mezclarla con la canela y vaciarla encima del pan tratando que quede pareja. Tapa y mete al refrigerado por media hora como mínimo o toda la noche.
  4. Hornea por 35-40 minutos o hasta que las orillas del pan estén doradas.

Algunas ideas para servirlo

  • Sirve con yogur y moras frescas como lo hice yo.
  • Otra opción sería con miel de maple, nueces picadas espolvoreadas y rebanadas de plátano.
  • Manzanas en cuadritos y una pizca de nuez moscada u otras especias serían perfectas con este pan tostado.
  • Con mermelada de chía y moras o una salsa de frutas, también quedan perfectos si por ahí tienes una salsa de arándanos guardada.

Tips y trucos

  • Usa pan sin gluten si tienes alergias o sensibilidad al gluten.
  • Si quieres que la mezcla quede más pesada y con un poco más de grasa, usa leche de coco en lugar de leche de almendras.
  • Pedes poner el pan cortado en cuadritos par a que se te haga más fácil servirlo.
  • Puedes usar tu licuadora o tu procesador de alimentos (affiliate link)

¿Porque te va a encantar esta receta y más si la haces en un horno de GE Profile?

Esta receta la puedes hacer un día antes, así que el día siguiente solo la tienes que hornear, asi que te libera la mañana. Y luego si la haces en el horno de Ge Profile te puedes salir de la cocina con toda la tranquilidad del mundo, pues este horno horea muy parejo.

También es una tranquilidad total, que el horno tiene un cámara, In-Oven CookCam, que transmite a tu teléfono inteligente, en vivo TODO lo que está pasando con tus alimentos.

Y si eres de las personas que haces mil cosas a la vez, como yo, puedes poner un timer en tu teléfono, para que te llegue una notificación cuando esté listo, o sea la hora de checar el pan francés. El horno tiene un sistema de Wifi, built-in Wifi que nos permite controlar todas las funciones del horno en cualquier lugar que estemos.

Te dejo la receta de este pan francés o tostadas francesas que están espectaculares y son perfectas para el día de las madres, para el día del niño, para un domingo cualquiera o para consentir a la familia.

Pan Francés al horno

Alejandra Graf
5 de 1 voto
Preparación 15 min
Cocción 35 min
Tiempo en el refrigerador 30 min
Tiempo total 1 h 20 min
Plato Desayuno
Cocina Americana
Porciones 6 personas
Calorías 247 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 1 barra de pan cortada en 8-12 rebanadas gruesas
  • 8 oz de tofu sedoso
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 ¼ taza de leche vegetal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla salada
  • 2 cucharaditas de canela molida

Para servir

  • Miel de maple
  • Yogurt natural
  • Moras mixtas

Instrucciones
 

  • Engrase un molde de 9×13 pulgadas. Cortar la barra de pan y tuesta si es tas usando pan fresco.
  • Combina el tofu, el aceite de coco, la leche vegetal, la vainilla, el azúcar, la maicena y la sal en una licuadora. Vacía en un tazón grande y sumerje cada rebanada de pan por ambos lados.
  • Pon las rebanadas en el platón, trata de no encimarlas mucho. Derrite la mantequilla y mezcla con la canela molida, rocía por encima. Cubre con una envoltura de plástico o papel de aluminio y colócalo en el refrigerador durante una hora o toda la noche.
  • Hornea a 350ºF durante 35-40 minutos hasta que la tostada francesa esté dorada y los bordes crujientes.
  • Sirva con una cucharada de yogur, moras frescas y un chorrito de miel de maple.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 247kcalCarbohidratos: 25gProteina: 4gGrasa: 15gGrasa saturada: 9gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 3gGrasa Transgénica: 1gSodio: 481mgPotasio: 151mgFibra: 1gAzúcar: 19gVitamina A: 362IUVitamina C: 4mgCalcio: 95mgHierro: 1mg
Keyword como hacer hotcakes en casa, pan frances

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x