Esta receta vegana de pan de limón amarillo (sin huevo y sin lácteos) es fácil y deliciosa. Y es perfecta para tomar con un cafecito.

Hace aaaaaños tuve que llevar a Sofia al laboratorio a sacarle unos exámenes. Sofia tenía tenía como 6- 7 años, y mientras esperábamos los resultados me dijo “Mami, ¿y si nos vamos a tomar un cafecito?”. Me pareció perfecta la idea porque ya sabes que esas citas son a una hora insultante de la mañana (antes de las 7:00am). Nos fuimos al Starbucks.

Llegamos y le compré un panecito de limón, un juguito, un chocolatito caliente y nos sentamos a platicar. Sofia estaba feliz, sentadita en una silla comiendo su pan de limón. Platicamos divino, me contó de la maestra, de las amigas, de las travesuras y de mil cosas mas, que si no hubiéramos tenido ese tiempito con ella, no me hubiera enterado. Desde ese día, entre partidos de soccer, entre clases extras, al final de la escuela,… cuando podemos, nos vamos a tomar un “cafecito”.

Desde ese día me encanta hacer pan de limón en la casa. Y claro, que se que el pan de limón que le compré a Sofia no es el mejor en cuanto a salud. Pero creo 100% en el balance y hay veces que vale la pena sacrificar tantito los ingredientes por el momento ¿no crees? (claro, todo con moderación). Pero un buen pan hecho en casa vale la pena. Mira , este pan de limón está hecho con el jugo y la ralladura de limón amarillo. Es impresionante todo lo que los limones hacen por nosotros, ya se, lo primero que se te viene a la mente es la vitamina C, buenísima para las gripas y levantar el sistema inmunológico. Pero también los limones son una fuente importantísima de phytonutrientes y antioxidantes que nos cuidan el corazón, nos ayudan a limpiar el hígado y tienen mucho magnesio, calcio y fósforo.

Pero bueno, te paso la receta de esta
pan de limón
Que es de los panecillos preferidos aquí en mi casa. Espero que te guste tanto como a nosotros y que sirva como pretexto para que te sientes a tomar un “cafecito”con alguien especial. Si te gusta la receta porfa comparte y tomale foto y ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla para que yo la vea. Me encata ver lo que haces.
Pan de limón amarillo
Ingredientes
- 2 Tazas de harina de trigo es mejor sin blanquear
- 2 cucharadita de polvo para hornear si puedes que sea SIN aluminio
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal de mar
- 1/2 taza aceite de coco o aguacate
- 1/4 de taza de miel de maple
- 1/4 de taza de azúcar no refinada
- 1/2 taza de leche de arroz o almendra
- 1/4 de taza de jugo de limón amarillo
- 1/4 de taza de poppy seeds
- la ralladura de un limón amarillo
Instrucciones
- Calienta el horno a 350º F/180ºC. Prepara una charola de muffins con papelitos.
- En un tazón grande mezcla el harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
- Aparte mezcla el aceite con la miel de maple y el azúcar. Ve agregando la leche y el jugo de limón poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando esta todo bien mezclado agrega los ingredientes secos.
- Al final, pon las poppy seeds y la ralladura de limón a la mezcla con movimientos envolventes.
- Divide la mezcla en los 12 muffins. Hornea de 20 a 25min. o cuando metas un palillo en el centro del pan y éste salga limpio.
- Se puede servir tibio o frío.
Notas
El glace se prepara con 3-4 cucharadas de jugo de limón y media taza de azúcar glass.
Hola! Se lee muy rico, tengo ganas de hacerlo solo que no está la medida del aceite de coco.
Gracias!!! Ya lo arreglé! es media taza