Hummus con champiñones

Este hummus básico con champiñones rostizados al ajillo es la combinación perfecta para una botana deliciosa o una cena rápida y nutritiva. El suave y cremoso hummus contrasta maravillosamente con los champiñones dorados, impregnados con el sabor profundo del ajo.
hummus con champiñones

Acerca de esta receta

Esta receta de hummus con champiñones es perfecta para cenar o para botanear en reuniones con amigos con un vinito tinto.

Este hummus con champiñones es lo máximo y es superfácil de hacer. Lo mejor de todo es que puedes usar hummus comprado, que aunque nunca va a ser tan rico como el hecho en casa, pero nos salva y saca del apuro.

Una de las cosas que no falta en mi lista de súper y puede que siempre vas a encontrar en mi refri son champiñones. Sí, champiñones de todo tipo, formas y colores.  Frescos y secos. Me fascinan, siempre me han gustado y creo que le dan un toque mágico a todo.

Por lo pronto deja y te platico de este hummus. La primera vez que lo probé fue en un restaurante, era la única opción vegana. No estaba yo muy feliz de tener un plato de hummus de cena, pero moría de hambre.

Cuando me trajeron el plato era una cosa impresionante. Una tabla gigante con un hummus divino recién hecho y una mezcla de champiñones como medio al horno y deshidratados divinos. Así que decidí hacer mi versión en casa.

Ingredientes

Como te dije antes, el hummus hecho en casa es una delicia, supernutritivo y bien fácil de hacer. Para esta receta puedes usar hummus comprado, solo no lo sirvas frío, sírvelo a temperatura ambiente.

Usa cualquier tipo de champiñones y si los mezclas mejor, sabe más rico. Usa champiñones blancos, cremini, setas, etc. Es más, yo hay veces que hasta shiitakes le pongo, amo el sabor umami que le da a todo.

tips para hacer el mejor hummus con champiñones

Receta de hummus con champiñones rostizados, botana vegana deliciosa y rápida de hacer.

Hummus con champiñones

Alejandra Graf
Este hummus básico con champiñones rostizados al ajillo es la combinación perfecta para una botana deliciosa o una cena rápida y nutritiva. El suave y cremoso hummus contrasta maravillosamente con los champiñones dorados, impregnados con el sabor profundo del ajo.
4.58 de 7 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato botana
Cocina Cocina americana vegana
Porciones 6 personas
Calorías 13 kcal

Ingredientes
  

  • 1 receta de hummus básico
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 12 onzas de mezcla de champiñones rebanados 340 grs
  • 2 dientes de ajo grandes picados super finitos
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • pizca de sal

Instrucciones
 

  • En un sartén mediano a fuego medio-bajo pon la cucharada de aceite de oliva y los champiñones.
  • Deja por unos 10-15 o hasta que empiecen a dorar.
  • Mientras puedes hacer el hummus o irlo sirviendo en un platón si vas a usar comprado.
  • Cuando estén empezando a dorar los champiñones ponles el ajo picado y dale vueltas constantemente para que no se peguén.
  • Cuando el ajo esté doradito, agrega la sal y el jugo e limón. Dale vueltas muy bien y deja unos 2 minutos a que se absorba el jugo de limón.
  • Sirve los champiñones arriba del hummus y termina con un chorrito de aceite de oliva y alguna hierba fresca como perejil o cebollín.
  • Sirve con pan caliente o pita.

Notas

Si tienes sobritas, guarda el hummus en el refrigerador por dos o tres días en un recipiente bien cerrado.

Nutrition

Calorías: 13kcalCarbohidratos: 2gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 3mgPotasio: 127mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina C: 2mgCalcio: 2mgHierro: 1mg
Keyword Avocado hummus, Champiñones, como preparar los champiñones

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
4.58 from 7 votes (3 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




8 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS