Hummus con champiñones

La emoción más grande de las fiestas es tener la casa llena de gente y celebrar cada ratito que tenemos juntos. La otra emoción super grande de las fiestas es tener comida deliciosa todo el tiempo, comida lista que a todo mundo le guste y que preparemos super rápido (y casi sin ensuciar, ??) por si nos llega alguien de sorpresa. Este hummus con champiñones está lo máximo y es super fácil de hacer. Lo mejor de todo es que …. puedes usar hummus comprado, que  aunque nunca va a ser tan rico como el hecho en casa, nos salva.

Una de las cosas que no falta en mi lista de super y puede que siempre vas a encontrar en mi refri son champiñones. Si, champiñones de todo tipo, formas y colores.  Frescos y secos. Me fascinan, siempre me han gustado y creo que le dan un toque mágico a todo. Lo que no he explorado es un trend que hay de usar polvos de champiñones en el café o en el smoothie como boosters de salud. Esta en mi lista. Cuando la investigue y encuentre la marca que mas me gusta te platico ¿va?

Por lo pronto deja y te platico de este hummus. La primera vez que lo probé fue en un restaurant, era la única opción vegana. No estaba yo muy feliz de  tener un plato de hummus de cena, pero moría de hambre. Cuando me trajeron el plato era una cosa impresionante. Una tabla gigante con un hummus divino recién hecho y una mezcla de champiñones como medio al horno y deshidratados divino.Receta de hummus con champiñones

Deja y te digo que soy un medio problema en los restaurantes cuando no hay opciones veganas. Siempre le quito o le cambio o le pongo. Si, si soy esa persona que todos los meseros le sacan la vuelta, ?. Mis hijos se mueren de pena y hacen apuestas de cuanto tiempo me voy a tardar en pedir. Ja. Lo bueno es que  siempre sale super rico y siempre tengo la mega suerte de toparme con los mejores meseros y gente de cocina que están dispuestos a consentirme.

Bueno, el caso es que llego el hummus con champiñones a la mesa y voló. Todos comieron, se fue tan rápido que pedimos otro. Desde ese día me volví maga fan de comer el hummus así. Aparte, se me hizo perfecto para esta época de navidades donde de repente te toca llevar comida a una casa o días  que la cena es rápida.

Otra idea: Hummus con chiles toreados

El día que tomé las fotos vinieron mis papas a la casa y serví el hummus con un vinito tinto y baguette recién hecha. Pero igual sabe super rico con pita, con chips o galletitas.

Te paso la receta

de este hummus con champiñones

y espero que te guste. Si si porfa comparte la receta y el blog.

Hummus con champiñones

Preparación
10 min
Cocción
15 min
Tiempo total
25 min
 
Hummus básico con champiñones rostizados al ajillo. Perfecta botana o cena rápida.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 1 receta de hummus básico
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 12 onzas de mezcla de champiñones rebanados 340 grs
  • 2 dientes de ajo grandes picados super finitos
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • pizca de sal

Instrucciones

  1. En un sartén mediano a fuego medio-bajo pon la cucharada de aceite de oliva y los champiñones.
  2. Deja por unos 10-15 o hasta que empiecen a dorar.
  3. Mientras puedes hacer el hummus o irlo sirviendo en un platón si vas a usar comprado.
  4. Cuando estén empezando a dorar los champiñones ponles el ajo picado y dale vueltas constantemente para que no se peguén.
  5. Cuando el ajo esté doradito, agrega la sal y el jugo e limón. Dale vueltas muy bien y deja unos 2 minutos a que se absorba el jugo de limón.
  6. Sirve los champiñones arriba del hummus y termina con un chorrito de aceite de oliva y alguna hierba fresca como perejil o cebollín.
  7. Sirve con pan caliente o pita.

RECETA de HUMMUS básica

 

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Elisa
Guest
Elisa

Hola Ale!! Oye, ahorita que hablas de hummus me acordé de que quiero aprender a usar Tahini en alguna receta rica y no la he encontrado. Me ayudas?? ándale, si?? 😀