
No hay nada que me emocione más en el mundo que una ensalada rica. De igual manera, no hay nada que me de más tristeza que una ensalada mala. Esta panzanella, es lo MAXIMO, y me puede encantar desde el nombre. ¿No es está increíble? P-A-N-Z-A-N-E-L-L-A, ese es el nombre pero lo que es es una ensalada de lechugas con tomate y pedacitos de pan.

Lo que es delicioso es que en los pedacitos de pan queda todo el juguito de los tomates y el aderezo. Ya te podrás imaginar que en cada mordida tienes todos los sabores deliciosos de toda la ensalada o panzanella, como le quieras llamar.
El aderezo que hice para acompañarla, lo puedes preparar y tenerlo en el refri para otras ensaladas. Está hecho con ajo, limón, mostaza y aceite de oliva. El ajo y el limón están llenos de mil antioxidantes y son super poderosos.
Tan poderosos, que yo a los niños, cuando empiezan con dolor de garganta, calenturita o una gripita les doy ajo con limón y en tres patadas se les quita. El ajo es un atibiótico natural y suena medio tremendo dárselos a los niños, pero te prometo que no es tanto. Cuando lo pones con el limón el sabor del ajo se neutraliza y se le quita lo fuerte y lo super picante.
Pero para que el ajo se vuelva MEGA PODEROSO, hay que dejarlo respirar. ?Suena más locoooooooo, pero no es nada mas que picarlo o cortarlo y dejarlo reposar, el chiste es que cuando le da el aire se desarrolla la sustancia mágica del ajo… alicina.
Otra idea: ensalada con aderezo mágico

Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta de esta panzanella de verano (o ensalada con pedacitos de pan) y si te gusta porfa comparte la receta y el blog.

Panzanella de verano
Ingredientes
- 4 puños de lechugas mixtas
- 1 pepino pelado y rebanado
- 1 tomate grande en rebanadas
- 1/4 de aceitunas kalamatas sin hueso
- 2 rebanadas de pan baguette en pedazos
- 1 diente de ajo chico exprimido o picado chiquito
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- pizca de sal
Instrucciones
- Para hacer el aderezo sólo mezcla todos los ingredientes en un frasco y prueba de sal. Ajusta si es necesario.
- En un platón extendido pon la lechuga, luego los pepinos, los tomates y las aceitunas.
- Agrega los pedazos de pan y las aceitunas.
- Termina con el aderezo, ponlo poco a poco hasta que quede a tu gusto.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- chelada, bebida mexicana super refrescante - marzo 28, 2023
- en el menu, semana #13 - marzo 27, 2023
- ¿Te puedo robar un minuto de tu tiempo? - marzo 26, 2023