S’mores de plátano, banana boats

S'mores de platano, se hacen super fácil en el horno, horno tostador o asador.

En esta publicación, te platico paso a paso como hacer este postre delicioso Desde la selección de ingredientes hasta como hacer los s’mores de plátano, Banana Boats. Este es uno de mis postres favoritos de verano, déjame contarte por qué.

S'mores de plátano .p&V#vegan s'mores de plátano

Acerca de esta receta

Es una noche perfecta para hacer s’mores, pero no solo con la clásica combinación de galletas Graham, chocolate y malvavisco. Esta receta lleva plátanos.

El plátano tiene un sabor natural y rico, junto con los malvaviscos derretidos y el rico chocolate, todo envuelto. Esta deliciosa variación del tradicional s’more es muy divertida y perfecta como postre para una fogata o cualquier día de verano.

Yo uso malvaviscos Dandies porque son sin gluten y veganos, a diferencia de otras marcas que contienen químicos y jarabe de maíz de alta fructosa. ¡Estos hacen un delicioso s’more que es lo máximo!

S'mores de plátano .p&V#vegan

INGREDIENTES para los banana smores

  • Los plátanos, deben estar amarillos y firmes. Los plátanos demasiado maduros pueden volverse demasiado blandos cuando se cocinan.
  • Trozos de chocolate negro
  • Malvaviscos pequeños, estos proporcionarán la clásica pegajosidad de s’more que todos amamos.
  • Almendras picadas (enlace de afiliado) o galletas Graham: agregan un agradable crujido para contrastar con el plátano suave y los malvaviscos derretidos.
S'mores de plátano .p&V#vegan

TOPPINGS differentes

Crema de cacahuate o crema de cacahuate con chocolate: Una cucharada de estas cremas le da un sabor super rico. También podrías usar crema de almendras como opción más saludable.

Nueces Picadas: Las almendras, nueces pecanas u otra nuez proporcionan el crunch perfecto ademas de grasas saludables. Asegúrate de picarlas finamente para que se peguen a los malvaviscos derretidos y al chocolate.

Coco tostado: Si te encanta el sabor tropical, termina concoco tostado rallado, le da un toque único.

Salsa de Caramelo: Vierte un poco de salsa de caramelo sobre tu «S’more Banana Boat» justo antes de servirlo.

Oreos Triturados o Galletas con Chispas de Chocolate: Agregar estos ingredientes proporciona una dosis adicional de dulzura y textura perfecta. Sí, no te preocupes, los Oreos son veganos.

S'mores de plátano.p&V#vegan s'mores de plátano

CÓMO HACER banana boats

Prepara los plátanos. Comienza tomando cada plátano y haz un corte a lo largo y profundo a lo largo de la curva interna del plátano, ten cuidado de no cortar completamente. La idea principal es crear como una bolsa.

Rellena los plátanos. Agrega los trozos pequeños de chocolate y colócalos a lo largo del corte que hiciste en los plátanos. Toma tus bombones y colócalos junto al chocolate. Quieres distribuir uniformemente los bombones y el chocolate a lo largo del plátano.

Envolver y cocinar. Envuelve cada plátano en un trozo de papel de aluminio. Asegúrate de que el papel de aluminio esté lo suficientemente apretado para mantener los ingredientes adentro.

Si estás usando un horno, precaliéntalo a 375°F (190°C) y coloca tus plátanos envueltos en una bandeja para hornear. Cocínalos durante 10-15 minutos o hasta que los malvaviscos y el chocolate se derritan.

Si estás usando una parrilla o una fogata, coloca los plátanos envueltos cerca de las brasas del fuego o en la parrilla, y cocínalos por el mismo tiempo.

Sirve. Con cuidado, retira los plátanos del horno o del fuego; recuerda que estarán muy calientes. Déjalos enfriar durante unos minutos. Desenvuelve el papel de aluminio, teniendo cuidado de evitar el vapor.

Los plátanos deben estar suaves, los malvaviscos derretidos y el chocolate perfectamente pegajoso. Sirva en un plato con una cuchara y disfrute de su S’more Banana Boat deliciosamente dulce y cálido directamente desde la cáscara.

Agregar toppings. Agregue los ingredientes adicionales que desee una vez que sus plátanos estén cocidos y un poco enfriados. Esto podría incluir una llovizna de mantequilla de maní, una pizca de nueces picadas o coco tostado, un chorrito de salsa de caramelo o un poco de galletas trituradas.

Other recipes that you will love:

S'mores de plátano.p&V#vegan

S’mores de plátano

Alejandra Graf
S’mores de platano, se hacen super fácil en el horno, horno tostador o asador.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 20 minutos
0 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato postre
Cocina Americana
Porciones 4 porciones
Calorías 228 kcal

Equipment

  • papel aluminio
  • charolas

Ingredientes
  

  • 4 plátanos maduros
  • 1/4 de taza chocolate obscuro en pedazos
  • 1/4 de taza de malvaviscos chicos
  • 3 cucharadas de almendra en trozos para servir
  • 8 galletas graham crackers

Instrucciones
 

  • Para preparar el plátano, pélalo solamente de un lado, pero no le quites totalmente la cáscara.
  • Con una cuchara quítale un poco de pulpa. La idea es hacer como un barquito para poder poner el chocolate y los malvaviscos.
  • Tapa el chocolate y el malvavisco con la cáscara de plátano. Envuleve en un pedazo de aluminio.
  • Haz lo mismo con el resto de los plátanos.
  • Mételos al horno por 20 minutos. Cuando salgan, quitales la cáscar de plátano suelta y ponles almendra y las galletas trituradas.

Notas

Los puedes hacer en horno normal a 350ºF.
En horno tostador o en el grill.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 228kcalCarbohidratos: 48gProteina: 3gGrasa: 4gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 0.3gGrasa monosaturada: 1gSodio: 186mgPotasio: 478mgFibra: 4gAzúcar: 21gVitamina A: 76IUVitamina C: 10mgCalcio: 30mgHierro: 1mg
Keyword chocolate, plátano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS