Sopa de calabaza butternut rostizada

No es necesario ser un chef experto para preparar una sopa vegana de calabaza butternut rostizada. En tan solo tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un tazón de sopa cremosa y llena de sabor que te hará sentir muy feliz.

No es necesario ser un chef experto para preparar una sopa vegana de calabaza butternut rostizada. En tan solo tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un tazón de sopa cremosa y llena de sabor que te hará sentir muy feliz.

Sopa de calabaza rostizada

ACERCA DE ESTA RECETA

Corta la calabaza, ásala a la perfección, licúa todo junto y ¡listo! Tienes una sopa gourmet que impresionará hasta al paladar más exigente. No te dejes engañar por la simplicidad de esta receta. Pruébala y vas a ver qué delicia.

Sopa de calabaza rostizada

INGREDIENTES DE LA RECETA DE SOPA DE CALABAZA ASADA

  • Calabaza, cortada en cubitos. Ya sea que tengas tiempo para pelar y cortar una calabaza fresca o necesites usar calabaza precortada comprada en la tienda. De verdad que tu receta quedará excelente. No dejes que la falta de ingredientes frescos te impida crear algo delicioso.
  • Cebolla, picada en trozos grandes
  • Ajo: una cabeza completa cortada en dos mitades con la cáscara intacta.
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras si no tienes puedes usar agua.
Sopa de calabaza rostizada

¿CÓMO HACER ESTA RECETA DE SOPA VEGANA?

Precalienta el horno a 400°F (200°C). Coloca la calabaza cortada en cubitos, la cebolla picada en trozos grandes y la cabeza de ajo cortada por la mitad en una bandeja para hornear forrada con papel para horno (enlace de afiliado) . Rocíe con aceite de oliva y revuelva para cubrir.

Rostiza en el horno durante 25-30 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Agrega las verduras asadas y el caldo de verduras  a la olla. Lleva a ebullición, reduce el fuego y dejar cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos. Revuelva de vez en cuando.

Licua. Usa una licuadora de inmersión (enlace de afiliado) o transfiera la sopa a una licuadora y licúa hasta que quede suave o tenga tu textura favorita. Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente con hojas de salvia fritas en aceite de oliva si lo desea.

Sopa de calabaza rostizada

CÓMO SERVIR SOPA DE CALABAZA ASADA

La sopa de calabaza asada se sirve mejor caliente, recién hecha. Agrega una cucharada de crema agria, una pizca de hierbas frescas picadas como tomillo o romero, o algunos crutones para que queden un poco crujientes. También combina bien con una rebanada de pan crujiente o una ensalada para una comida completa.

LOS BENEFICIOS DE rostizar la CALABAZA

Rostizar la calabaza butternut, o cualquier otra tiene numerosos beneficios. Realza el dulzor natural de la calabaza y la hace tierna y cremosa. Además, asar calabaza es una excelente manera de hacerla más versátil para usar en varias recetas. Se puede agregar a ensaladas, usar como guarnición, salsa para pastas o convertirlo en una sopa sabrosa.

Además, asar calabaza es un método de cocción fácil y conveniente que requiere una preparación mínima y se puede hacer rápidamente.

POSIBLES VARIACIONES DE SABOR.

Sabor Picante: Agrega una cucharadita de pimienta de cayena o chiles chipotles en salsa de adobo a las verduras asadas para darle un toque picante a su sopa de calabaza.

Dulce y salado: espolvorea un poco de canela y nuez moscada (o las especias de su elección) sobre la calabaza cortada en cubitos antes de asarla para obtener una deliciosa combinación de sabores dulces y salados.

De inspiración tailandesa: dale sabores tailandeses a tu sopa agregando una cucharada de pasta de curry rojo (enlace de afiliado) y una lata de leche de coco a la sopa como le hice con la sopa kabocha asada. Adorna con cilantro fresco y un chorrito de lima.

Delicia mediterránea: Asa la calabaza con orégano seco y tomillo, luego licúa con pimientos rojos asados. Terminar con garbanzos asados.

Más vegetales: ponle zanahorias y papas a la olla mientras hierve a fuego lento para que quede más espesa y rica en nutrientes.

Estilo italiano: agrega tomates asados, hojas de albahaca y un chorrito de vinagre balsámico a la sopa licuada para obtener una explosión de sabores italianos. Termina con queso parmesano recién rallado para darle un toque auténtico.

Con nuez: tuesta algunas nueces y espolvoréalas sobre la sopa para obtener una textura crujiente y un sabor a nuez.

Sopa de calabaza rostizada

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito pelar la calabaza antes de hacer sopa? No es necesario pelar la calabaza antes de hacer la sopa, pero se recomienda hacerlo. La piel puede ser dura y afectar la textura de la sopa. Sin embargo, si prefieres una textura más rústica, puedes dejar la piel. Solo asegúrese de lavarla bien antes de usarlo.

¿La calabaza se encoge cuando las rostizas? Sí, la calabaza tiende a encogerse cuando la rostizas. A medida que se cocina, la humedad de la calabaza se evapora, lo que hace que reduzca su tamaño. 

¿Cómo almacenar? Para almacenar sopa de calabaza, déjela enfriar a temperatura ambiente. Luego, transfiera la sopa a un recipiente hermético y refrigérela rápidamente. La sopa se puede conservar en el refri hasta por cuatro días. Si quieres conservarla por más tiempo, puedes congelarlo en un recipiente hermético hasta por tres meses. Cuando estés lista para recalentar la sopa, simplemente puedes calentarla en la estufa o en el microondas hasta que esté completamente caliente.

MÁS RECETAS DE SOPA VEGANA

Sopa de calabaza rostizada

Sopa de calabaza butternut rostizada (receta vegana)

Alejandra Graf
No es necesario ser un chef experto para preparar una sopa vegana de calabaza butternut rostizada. En tan solo tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un tazón de sopa cremosa y llena de sabor que te hará sentir muy feliz.
3.67 de 3 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato sopa
Cocina Americana
Porciones 6 personas
Calorías 60 kcal

Equipment

  • Olla para hacer la sopa
  • Licuadora o robot de inmersión
  • Charola para horno

Ingredientes
  

  • 4 tazas de calabaza en cuadritos
  • 1 cebolla chica partida en trozos grandes
  • 1 cabeza de ajo partida a la mitad con todo y cáscara
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 tazas caldo de verduras o agua
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Instrucciones
 

  • Prende el horno a 450ºF.
  • En una charola para horno preparada con papel especial de horno o un mat de silicón pon la calabaza, la cebolla en trozos y la cabeza de ajo (viendo para abajo).
    Ponles el aceite de oliva, tantita sal y pimienta. Mete al horno hasta que estén dorados. Más o menos como 20 minutos.
  • Cuando estén listas pon la calabaza, la cebolla y los dientes de ajo (solo los dientes de ajo, ya sin la cascarita) en el vaso de una licuadora con tres tazas de agua o caldo de verduras.
    Licua superbién hasta que todo esté cremoso. Vacía a una olla, calienta tantito y prueba. Si está muy espesa agrega más agua y ajusta el sazón.

Notas

Opcional, para servir con hojas de salvia.

Calienta 2 o tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo. Ve poniendo de tres en tres las hojas de salvia y sácalas cuando cambien de color. Ponlas en una servilleta de papel y pones una mini pizca de sal.
Guarda el aceite de oliva, donde pusiste las hojas de salvia, para terminar la sopa. Para servir, sirve la sopa en un tazón, ponle un chorrito de aceite de salvia y al centro unas hojitas de salvia.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 60kcalCarbohidratos: 2gProteina: 0.2gGrasa: 2gGrasa saturada: 0.3gGrasa polinsaturada: 0.3gGrasa monosaturada: 2gSodio: 3mgPotasio: 31mgFibra: 0.3gAzúcar: 1gVitamina A: 72IUVitamina C: 2mgCalcio: 5mgHierro: 0.1mg
Keyword sopa de calabaza

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS