Sopa de calabaza rostizada en dos pasos

Esta sopa de calabaza rostizada es tan fácil como cortar, rostizar y licuar. Sopa de calabaza rostizada

Esta semana se celebra Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) para los que vivimos en Estados Unidos. Me encanta este día y el motivo de la celebración. Estar todos juntos para dar gracias de todo lo que tenemos y comer deliciosos. Amo que todo el día se trate de comer rico, convivir y estar en paz. De verdad es una gozada… pero…. también involucra mucho trabajo.

Sopa de calabaza rostizada

Por eso esta sopa es de lo más rico que puede haber, super fácil y la puedes hacer antes. Pero cuando la pruebes ni idea vas a tener que la hiciste sólo en dos pasos. Aquí te puse dos fotos de como se corta la calabaza, primero le cortas la parte larga y luego la que es más gordita. La pelas con un cuchillo filoso, luego en rebanadas y de ahí en cuadritos. Y como para la sopa de calabaza rostizada todo se va a la licuadora… nada tiene que estar parejito o bonito. Como te salga.

Sopa de calabaza rostizada

También puedes hacerla con la calabaza que venden ya cortada y todavía mas rápida, yo así la hice la segunda vez y perfecta. Ya que está en cuadritos la calabaza, la pones es una charola con una cebolla en trozos y una cabeza de ajos chica. Le pones aceite, sal y pimienta y ya. Buenísimo no???

Sopa de calabaza rostizada

Bueno, te paso algunas de los platillos que voy a hacer para este jueves, todavía no estoy 100% segura cual de todos son los que voy a hacer pero estas son las ideas que sacamos las niñas y yo:

-Sopa, esta de calabaza rostizada (ya la tengo lista y en el refri)

Ensalada de col con manzana y semillas de granada

Zanahorias con salsa verde

Ejotes rostizados con alioli de mentiras

-Postre: Galette de manzana o pay de calabaza con granola

Sopa de calabaza rostizada

Tu como vas??? Vas a recibir familia?? Ya tienes todo listo??? Espero que estas ideas te sirvan, porfa dime en los comentarios como vas. Por lo pronto te dejo esta

sopa de calabaza rostizada

que se hace en dos pasos y espero que te guste tanto como a mi, si si…. porfa comparte, la receta y el blog. Si la haces mandame una foto o ponla en Instagram y tageame (con @piloncilloyvainilla) para verla.

Sopa de calabaza rostizada
Imprimir
Sopa de calabaza rostizada
Preparación
10 min
Cocción
30 min
Tiempo total
40 min
 
Sopa de calabaza rostizada con ajo y cebolla. Muy fácil, se mete al horno a rostizar y luego se licua
Porciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 4 tazas de calabaza en cuadritos
  • 1 cebolla chica partida en trozos grandes
  • 1 cabeza de ajo partida a la mitad con todo y cáscara
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
  1. Prende el horno a 450ºF.
  2. En una charola para horno preparada con papel especial de horno o un mat de silicón pon la calabaza, la cebolla en trozos y la cabeza de ajo (viendo para abajo). Ponles el aceite de oliva, tantita sal y pimienta. Mete al horno hasta que estén dorados. Mas o menos como 20 minutos.
  3. Cuando estén listas pon la calabaza, la cebolla y los dientes de ajo (sólo los dientes de ajo, ya sin la cascarita) en el vaso de una licuadora con tres tazas de agua. Licua super bien hasta que todo esté cremoso. Vacía a una olla, calienta tantito y prueba. Si está muy espesa agrega más agua y ajusta el sazón.
Notas de la Receta

Opcional, para servir con hojas de salvia, calienta 2 o tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo. Ve poniendo de tres en tres las hojas de salvia y sácalas cuando cambien de color. Ponlas en una servilleta de papel y pones una mini pizca de sal. Guarda el aceite de oliva, donde pusiste las hojas de salvia, para terminar la sopa. Para servir, sirve la sopa en un tazón ponle un chorrito de aceite de salvia y al centro unas hojitas de salvia.

Sopa de calabaza rostizada lista en dos simples pasos, rostizar y licuar. Esta sopa es perfecta para cualquier día de otoño o Thanksgiving.

2 comentarios en “Sopa de calabaza rostizada en dos pasos

Deja un comentario