
¿Qué es el picadillo?
El nombre de picadillo viene del verbo picar, de picar todo chiquito. La receta original del picadillo se hace con carne de res picada súper chiquita o con carne molida.
El picadillo es un platillo muy común en Latinoamérica y cada país tiene su versión. Por ejemplo, en cuba, el picadillo cubano se hace con aceitunas verdes y pasas. Se sirve con arroz blanco y tostones.
El picadillo mexicano se hace con papas y puede ser picadillo rojo o blanco. Como te digo, cada familia tiene su propia receta de picadillo y en mi casa siempre se hacía con papas, zanahoria y chícharos con salsa de tomate.
Ingredientes para hacer el picadillo vegano
- Aceite de sabor neutro. Cebolla y ajo picado.
 - Lentejas verdes, lentejas beluga o lentejas cafés también funcionan perfecto aquí.
 - Salsa de tomate o puré de tomate. Caldo de verduras.
 - Zanahorias. Las zanahorias van peladas y picadas en cuadritos. Sin problema puedes usar zanahorias congeladas. Papas. Peladas y cortadas en trozos. Chícharos. Puedes usar frescos, congelados o los que más te gusten.
 - Especias. Hay familias que usan comino, yo uso solo laurel, tomillo y mejorana. Pero usa las especias que más te gusten a ti. Sal.
 

¿Cómo hacer picadillo vegano?
Hacer el picadillo vegano es muy fácil, solo hay que sustituir la carne por lentejas. Puedes seguir usando la receta de tu familia o probar esta receta de picadillo vegano con papas, zanahoria y chícharos. De verdad que es superrica y es muy fácil de hacer.
- Primero paso. Dorar la cebolla picada y ajo en tantito aceite.
 - Segundo paso. Poner las lentejas secas, el caldo de verduras, el puré de tomate y las hierbas de olor. Tapar y dejar hasta que esté listo.
 - Tercer paso. Disfrutar el picadillo de la manera que más te guste.
 
Una de las maneras más fáciles de sustituir la carne y hacer los platillos veganos es intercambiando la carne molida por lentejas u otras leguminosas.
Mira este ejemplo de sandwiches italianos de albóndigas son salsa de tomate. Las albóndigas están hechas con lentejas y quedan deliciosos. 😉

¿Cómo servir el picadillo de lentejas?
El picadillo lo puedes servir con o encima de arroz (en mi casa lo comemos con arroz integral) o puedes hacer tacos con tortillas de maíz o tortillas de harina.
De cualquier forma que los sirvas termínalo con unas rebanadas de aguacate y unas gotas de salsa verde o una buena salsa molcajeteada. Si tienes una salsa comprada que te gusta mucho, también puedes usar esa.
Picadillo de lentejas Tacos
Equipo
- 1 sartén grande
 
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de sabor neutro
 - 1 cebolla pequeña picada fina
 - 2 dientes de ajo picados
 - 1 taza de lentejas verdes
 - 1 lata de salsa de tomate o puré de tomate
 - 1 taza caldo de verduras
 - 2 zanahorias peladas y picadas finas
 - 1-2 papas peladas y cortadas en 1 / 2 en trozos
 - 1 taza de guisantes chícharos congelados
 - 1/2 cucharadita de tomillo seco
 - 1/2 cucharadita de mejorana deshidratada
 - 1 hoja de laurel seco
 - 1 cucharadita de sal
 - * opcional 1 taza de agua
 
Para servir:
- 12 tortillas de maíz
 - 1 aguacate rebanado y pelado
 - salsa mexicana
 
Instrucciones
- Saltear el ajo y la cebolla en el aceite vegetal durante tres minutos o hasta que empiecen a dorar y huelan delicioso.
 - Pon las lentejas, la salsa de tomate, el caldo de verduras, las verduras, el tomillo, la mejorana, la hoja de laurel y la sal.
 - Cubre y deje que se cocine por 20 minutos o hasta que las lentejas estén cocidas.* agrega una taza adicional de agua si lo ves muy seco o te gusta más caldudo el picadillo
 - Caliente las tortillas de maíz y agregue dos o tres cucharadas de picadillo sobre la tortilla.
 - Para terminar cada taco, pon una rodaja de aguacate y un poco de salsa.
 
Notas
Nutrición
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

