Picadillo cubano (receta vegana)

El picadillo cubano es un plato tradicional de la cocina cubana que se compone de una mezcla de carne molida, cebolla, ajo, pimiento, aceitunas, pasas y tomate, sazonado con especias y cocido a fuego lento hasta que los sabores se mezclen y la carne esté tierna y jugosa.

De verdad que este picadillo cubano te transporta a otro lugar y a otra época. Es un plato delicioso y muy fácil de hacer.

Dos platos con arroz blanco cubierto con picadillo cubano y plátanos.

Acerca de esta receta

Esta receta es muy buena y ha sido un platillo de la cocina cubana durante generaciones. Afortunadamente, yo crecí comiendo picadillo mexicano y cubano; ambos eran un platillo que hacían muy seguido.

La sabrosa mezcla de carne picada (yo uso vegana), tomates, aceitunas, pasas y especias hacen que este platillo de sabores dulces y salados quede delicioso. Yo hago mi picadillo vegano con lentejas o carne de imitación.

Si eres un fan de la cocina cubana o si quieres probar algo nuevo, este picadillo cubano es para ti. Sumerjámonos en el mundo de los sabores cubanos y descubramos la magia del Picadillo Cubano.

carne picada vegana, aceitunas, pasas, pimiento verde, ajo y salsa de tomate a medida para hacer picadillo cubano.

Ingredientes para el picadillo cubano

picadillo cubano 7

Cómo hacer picadillo cubano

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir las cebollas, el ajo y el pimiento verde, y cocinar hasta que se ablanden, unos 5 minutos.

Añade la carne molida (carne vegana o lentejas) a la sartén y cocina hasta que se dore, unos 8 minutos. Con una cuchara de madera desbarata la carne en trozos pequeños. Agrega el vino y dejar que se evapore.

Pon los tomates, el tomillo, el laurel, las pasas y las aceitunas a la sartén y sazonar con sal al gusto. Llevar la mezcla a fuego lento y cocer durante 20-25 minutos o hasta que la salsa haya espesado.

Cómo servir el picadillo

Sirve el picadillo sobre arroz blanco o integral, plátanos macho y frijoles negros de olla. También se pueden hacer empanadas veganas con él.

Variantes del picadillo cubano

Picadillo Cubano Clásico: La versión clásica del Picadillo Cubano es la receta que encontrarás en la tarjeta de recetas. Esta versión lleva pasas y aceitunas, algunos añaden también alcaparras. Suele servirse con arroz blanco y frijoles.

Picadillo Cubano con Papas: Esta versión del Picadillo Cubano lleva papas aparte del resto de ingredientes.

Picadillo Cubano con Chorizo: Esta versión del Picadillo Cubano incluye chorizo, un embutido picante que se añade al plato, junto con carne molida. El chorizo añade un sabor ahumado y picante al platillo, haciéndolo más sabroso e interesante.

Picadillo cubano en sartén de hierro fundido.

Preguntas frecuentes

Otras recetas que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Picadillo Cubano

Alejandra Graf
El picadillo cubano es un plato tradicional de la cocina cubana que se compone de una mezcla de carne molida, cebolla, ajo, pimiento, aceitunas, pasas y tomate, sazonado con especias y cocido a fuego lento hasta que los sabores se mezclen y la carne esté tierna y jugosa.
5 de 2 votos
Preparación 15 minutos
Cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina cuban
Porciones 8 personas
Calorías 45 kcal

Equipment

  • 1 sartén de hierro forjado

Ingredientes
  

  • 1 cucharada de aceite
  • 1 libra de carne molida carne molida vegana
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento verde cortado en cubitos
  • ¼ taza de vino blanco
  • 2 tazas de tomates cortados en cubitos frescos o enlatados
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de mejorana
  • 1/4 taza de pasas
  • 1/4 taza de aceitunas verdes en rodajas
  • Sal al gusto

Instrucciones
 

  • En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir las cebollas, el ajo y el pimiento verde, y cocinar hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
  • Añade la carne molida (carne vegana o lentejas) a la sartén y cocina hasta que se dore, unos 8 minutos. Con una cuchara de madera desbarata la carne en trozos pequeños. Agrega el vino y dejar que se evapore.
  • Pon los tomates, el tomillo, el laurel, las pasas y las aceitunas a la sartén y sazonar con sal al gusto. Llevar la mezcla a fuego lento y cocer durante 20-25 minutos o hasta que la salsa haya espesado.

Notas

Sirve con arroz blanco, frijoles negros y plátanos fritos.
Para guardar:
Deja que el picadillo se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarlo en el refrigerador o congelador.
Pon el picadillo en un recipiente hermético, como un recipiente de plástico o vidrio con una tapa que cierre bien.
Refrigera el picadillo por 3-4 días o en el congelador por hasta 3 meses. Etiqueta el recipiente con la fecha en que se almacenó.
Para recalentar el picadillo, caliéntalo en una olla a fuego bajo o medio, revolviendo ocasionalmente hasta que se caliente. También puedes calentarlo en el microondas en un recipiente apto para microondas durante unos minutos.
 

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 45kcalCarbohidratos: 3gProteina: 0.4gGrasa: 2gGrasa saturada: 0.3gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 1gGrasa Transgénica: 0.001gColesterol: 0.1mgSodio: 5mgPotasio: 68mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 65IUVitamina C: 13mgCalcio: 10mgHierro: 0.2mg
Keyword aceitunas, picadillo

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS