Our recipes in your inbox 😊

Margarita de piña y Jengibre sin alcohol

Refrescante y llena de sabor, esta Margarita de Piña y Jengibre sin Alcohol es la bebida perfecta para animar cualquier ocasión. Ideal para los días que quieres algo especial, pero sin alcohol, esta versión de la clásica margarita combina la dulzura tropical de la piña con el picante y aromático jengibre, creando una mezcla perfectamente equilibrada.

3 vasos de margarita sin alcohol

Acerca de esta receta

Refrescante, tropical y con un toque picante, esta margarita de piña sin alcohol es la bebida perfecta para cualquier ocasión: desde un brunch hasta una tarde calurosa. Se prepara con solo tres ingredientes y queda lista en minutos. La piña dulce, el jengibre fresco y el toque de azúcar de coco (opcional) hacen una combinación perfecta.

Ya sea que estés evitando el alcohol o simplemente quieres una bebida vibrante y deliciosa, esta margarita sin alcohol te va a encantar.

¿Por qué te va a encantar esta receta?

  • Súper fácil de hacer: solo licúa y sirve.
  • Sin alcohol y llena de sabor: ideal para toda la familia.
  • Saludable y natural: ingredientes frescos, sin jarabes ni conservadores.
  • Perfecta para cualquier hora: incluso para acompañar el desayuno.
piña y jengibre lista para hacer jugo

Ingredientes

¿Cómo hacer margarita de piña sin alcohol?

Esta margarita de piña sin alcohol es superfácil de hacer y lleva solo tres ingredientes: piña, jengibre y azúcar de coco. El azúcar de coco es opcional totalmente.

Ideas para acompañarla

  • Sopes. Porque de verdad no hay nada más rico que un buen sope hecho en casa que puedas rellenar con lo que más te guste, con frijol, con papas y chorizo o verduras asadas.
  • Salsa y guacamole. Si vas a tomarte estas margaritas como botana, las puedes acompañar con un guacamole o con una salsa verde hecha en casa.
  • Ceviche. También queda deliciosa con un ceviche de mango o aguachile de coliflor, de verdad vas a ver qué rico queda.

Tips de cocina

  • Piña congelada hace esta bebida extra fría, perfecta para días calurosos.
  • Jengibre fresco da un toque picante natural y muy aromático.
  • Puedes ajustar el dulzor dependiendo de qué tan madura esté la piña.
  • ¿Quieres burbujas? Usa agua mineral en lugar de agua natural.
Tres vasos bajos llenos de una margarita de piña de color naranja y cubitos de hielo se encuentran sobre una superficie clara. Las bebidas se presentan en vasos con el borde de chile en polvo, y un chile fino flota en el interior de cada uno. El fondo está suavemente difuminado.

Margarita de piña y jengibre

Alejandra Graf
Refrescante y llena de sabor, esta Margarita de Piña y Jengibre sin Alcohol es la bebida perfecta para animar cualquier ocasión. Ideal para los días que quieres algo especial, pero sin alcohol, esta versión de la clásica margarita combina la dulzura tropical de la piña con el picante y aromático jengibre, creando una mezcla perfectamente equilibrada.
5 de 2 votos
Preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebida vegana
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 122 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 1 pedazo de jengibre de una pulgada mas o menos
  • 4 tazas de piña pelada y en cubos
  • 4 tazas de agua
  • 1/4 taza de azúcar de coco

Para la orilla

  • 1 limón cortado por la mitad
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar de coco

Instrucciones
 

  • Mezcla el jengibre, la piña, el agua y el azúcar de coco hasta que se haga puré en la licuadora. Si quieres la puedes colar en un colador o un trapito viejo de cocina.

Para escarchar

  • Mezclar el azúcar de coco y la sal en un platito. Pasa el limón a la mitad sobre el borde de cada vaso y luego ponlo en la mezcla de sal y el azúcar de coco.
  • Sirve inmediatamente sobre hielo.

Notas

💡¿Cómo pelar el jengibre? Lo puedes pelar con una cuchara para té, con un pelador de verduras o con un cuchillo. También puedes sólo lavarlo muy bien y no pelarlo.
💡¿Cómo escarchar la orilla del vaso? En un plato chico mezcla el azúcar y pizca de sal. Puedes poner chile en polvo o cualquier otra especia que te guste. Parte el limón a la mitad y pasa una mitad alrededor de cada vaso. Voltea el vaso sobre el plato con el azúcar y sal y gira muy despacio para que se pegue la mezcla.
💡Opciones. Puedes usar azúcar de caña o miel de maple en lugar de azúcar de coco. 
💡Extras. Si la piña está muy dulce o sientes que le falta sabor, exprímele un limón a la jarra de la licuadora. También la puedes decorar con rebanadas de limón u hojas de menta o hierba buena.
 

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 122kcalCarbohidratos: 33gProteina: 1gGrasa: 0.2gGrasa saturada: 0.02gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.03gSodio: 34mgPotasio: 204mgFibra: 3gAzúcar: 23gVitamina A: 104IUVitamina C: 84mgCalcio: 34mgHierro: 1mg
Keyword margarita de piña, margarita sin alcohol, margarita virgen, margaritas sin tequila

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
5 from 2 votes (2 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments