Ensalada de pepino y eneldo

¡Esta ensalada vegana cremosa de pepino y eneldo es perfecta durante todo el año! Es ligera, refrescante y llena de sabor. Es la ensalada perfecta para servir como guarnición de un pastel de carne vegano o para el almuerzo con galletas de semillas y queso crema.

Vegan creamy cucumber dill salad in a small dish with seed crackers and a limade on the side.

Acerca de esta receta

Mi familia tiene raíces alemanas y todavía recuerdo visitar a mi tía abuela de vez en cuando cuando era niña. Cuando íbamos a cenar en su casa, servía pastel de carne, esta ensalada cremosa de pepino y eneldo y un pastel de café de postre.

No existe una receta alemana para la ensalada de pepino, pero los ingredientes comunes incluyen pepinos, vinagre y condimentos. Esta es mi versión vegana, y el resultado es un plato ligero, ligeramente ácido y fresco.

A bowl with yogurt, cucumbers and apple cider and dill on the side




IngredientEs

  • Yogur vegano. Yo uso yogur de nuez de la india, pero el yogur de coco o de almendras también funciona muy bien. Asegúrate de usar yogur sin azúcar. En caso de apuro, podrías sustituirlo por crema agria casera.
  • Vinagre de sidra de manzana enlace de afiliado ), a mí me gusta mi ensalada extra picante, pero si quieres una ensalada más suave, usa vinagre de arroz.
  • Sal y pimienta recién molida
  • Eneldo, fresco es lo mejor, en mi opinión, pero se puede reemplazar con eneldo de hierba seca.
  • Los pepinos Usa pepinos ingleses o persas; son menos acuosos y más crujientes que los pepinos de jardín normales.

Tipos de pepino

  • Pepino inglés. El pepino inglés es un tipo de pepino que suele ser más largo y delgado que otras variedades de pepino. También se conoce como pepino sin semillas o pepino de invernadero. El pepino inglés es una hortaliza versátil utilizada en diversos platos, desde ensaladas hasta sándwiches .
  • Pepino en escabeche. Los pepinos en escabeche son pepinos que se conservan en una solución de vinagre o salmuera. A menudo se utilizan como condimento o guarnición.
  • Pepino limón. Los pepinos limón son un tipo de pepino que es de color amarillo y tiene un sabor ligeramente ácido. A menudo se utilizan en ensaladas o como guarnición.

  • Pepino persa. El pepino persa es un tipo de pepino que suele ser más corto y delgado que otras variedades de pepino. Tienen un sabor más suave que otros pepinos y una piel delgada y comestible. Los pepinos persas son una buena fuente de vitaminas C y K y fibra.
  • Pepino de jardín. Los pepinos de jardín son un tipo de verdura típicamente verde con una forma cilíndrica alargada. Están relacionados con calabazas, melones y calabazas. Perfecto para hacer jugos.
FUN FACTS

Los pepinos contienen más del 90% de agua, lo que los convierte en un alimento refrescante e hidratante. También son una buena fuente de vitamina C y potasio.
thinly sliced persian cucumbers in a matte black bowl.

CÓMO HACER LA ENSALADA VEGANA DE PEPINO

  1. Mezcla el yogur, el vinagre de sidra de manzana enlace de afiliado ), el eneldo y la sal y la pimienta en un tazón.
  2. Con un cuchillo afilado, corta el pepino por la mitad a lo largo. Corta cada mitad a lo largo de nuevo. Corta el pepino en rodajas finas, inclinando un cuchillo mientras lo cortas, o usa una mandolina.
  3. Agrega los pepinos en rodajas al tazón y mezcla con cuidado. Disfruta.
cucumber dill salad in a bowl with salt dish  and pepper on the side.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Ensalada vegana cremosa de pepino y eneldo

¡Esta ensalada vegana de pepino y eneldo es perfecta para el verano! Es ligera, refrescante y llena de sabor.
No ratings yet

Equipment

  • Cuchillo afilado
  • mandolina

Ingredientes
  

  • ½ taza de yogur vegano
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de sal y pimienta recién molida
  • 1 cucharada de eneldo fresco 1 cucharadita de seco
  • 2 pepinos pepinos ingleses

Instrucciones
 

  • Mezcla el yogur, el vinagre de sidra de manzana, el eneldo, la sal y la pimienta en un bol.
  • Con un cuchillo afilado, corta el pepino por la mitad a lo largo. Corta cada mitad a lo largo de nuevo. Corta el pepino en rodajas finas, inclinando un cuchillo mientras lo cortas, o usa una mandolina.
  • Agrega los pepinos en rodajas al tazón y mezcle con cuidado. Disfruta.

Notas

Yogur vegano. Yo uso yogur de nuez de la india, pero el yogur de coco o de almendras también funciona muy bien. Asegúrate de usar sin azúcar. En caso de apuro, podrías sustituirlo por crema agria casera.
Vinagre de sidra de manzana. A mí me gusta mi ensalada extra picante, pero si quieres una ensalada más suave, usa vinagre de arroz.
Sal y pimienta recién molida.
Eneldo, fresco es lo mejor, en mi opinión, pero se puede reemplazar con eneldo de hierba seca.
Los pepinos. Usa pepinos ingleses o persas; son menos acuosos y más crujientes que los pepinos de jardín normales.

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x