Muffins veganos de berries sin azúcar

Estos muffins veganos sin azúcar refinada con moras mixtas son absolutamente deliciosos. Son ideales como desayuno o brunch de fin de semana. Son sanos y saludables con fresas, cerezas dulces y moras azules.

muffins veganos con moras en platos rosas y con moras y fresas a los lados

Acerca de esta receta

Lo mejor de hacer tus propios muffins, además de lo deliciosos que son, es que puedes hacerlos tan saludables como quieras, dependiendo de los ingredientes que uses.

Esta receta de panecillos veganos de bayas mixtas sin azúcar está hecha con ingredientes totalmente naturales y mínimamente procesados para que puedas disfrutar de los beneficios para la salud de las moras sin azúcares añadidos.

Porque hacerlos sin azúcar

¿Sabías que las moras están repletas de nutrientes, como fibra, potasio y vitamina C? ¿Y sabías que hacen algunos de los mejores muffins? Esta es la receta sin azúcar perfecta y deliciosa para reemplazar tus golosinas azucaradas y una manera perfecta de disfrutar lo mejor de ambos mundos, ¿no crees?

Estos muffins veganos estan llenos de berries, fresas y otras moras, que son de las frutas que no tienen tanta azúcar (fructuosa) y los hice con miel de maple. La miel de maple nuestro cuerpo la procesa más lento que él azúcar normal. Además, si compras el maple con el azúcar procesada, la miel de maple tiene minerales y es menos procesada que el azúcar.

Beneficios nutricionales de las moras

Las moras están llenas de antioxidantes y otros compuestos saludables. También se encuentran entre las mejores fuentes de fibra de la naturaleza, que es esencial para un sistema digestivo saludable. Además, las moras tienen niveles más altos de antioxidantes que muchas otras frutas, incluidas las naranjas y las manzanas, y su jugo tiene aún más.

Por lo tanto, agregar algunas bayas frescas o congeladas a los jugos o smoothies o tazón de yogur es una excelente manera de comer estos nutrientes que combaten enfermedades.

moras de cerca

NOTAS DE INGREDIENTES PARA LOS MUFFINS veganos

  • Leche de origen vegetal. Puedes usar leche de almendras, leche de avena (affiliate link) o la leche de tu preferencia.
  • Miel de maple. Estos panecillos veganos sin azúcar están hechos con moras y endulzados con miel de maple. Trata de comprar siempre la mejor miel de maple (el mejor jarabe de arce) que puedas y la etiqueta para que sea 100% y no tenga ingredientes de mas.
  • Aceite vegetal. Puedes usar de aguacate, canola o aceite de coco. Yo prefiero usar un aceite con sabor neutro.
  • Puré de manzana. Puedes sustituirlo por un plátano aplastado o puré de pera. Yo uso puré comprado o hecho en casa, con los dos queda bien.
  • Moras congeladas. Aquí está la parte divertida de la receta. Puedes hacer estos muffins veganos de moras sin azúcar con una mezcla de tus moras favoritas o de solo un tipo, como moras azules congeladas o fresas congeladas. A mí me encanta la combinación de sabores y prefiero hacerlos mezclados. Nota rápida aquí, también puede usar fresas frescas o berries aplastaditas o muy maduras.
ingredientes para hacer los muffins de moras

COMO HACER los muffins veganos con berries

¡Hornear productos veganos es muy fácil! Primero mezcla la leche vegetal con el vinagre de manzana, luego agrega los ingredientes secos. Agrega lentamente los ingredientes húmedos y mezcla hasta que tengas una masa uniforme.

Luego, incorpora lentamente las moras, con cuidado para que no se vayan a desbaratar. Prepara el molde para muffins con papel (los capacillos de papel pergamino son los mejores para esta receta), hornee y, cuando estén listos, déjelos enfriar sobre una rejilla de metal.

kekes de veganos de moras antes de meter al horno

tips Y TRUCOS de los MUFFINS SALUDABLES

Estos muffins son perfectos para esos momentos en los que sientes que necesitas algo dulce (normalmente para mí es por la tarde, antes de cenar) pero no quieres caer en la chatarra. De verdad que estos muffins veganos son superfáciles de preparar y se mantienen muy bien por un par de días.

Guárdalos en el refrigerador o sobre la barra de la cocina en un recipiente cerrado o en un pastelero con una campana. Se pueden congelar sin problema, para descongelar mete al microondas por unos 15 segundos o deja afuera por 15-20 minutos.

Si tienes ganas de que estén mas dulces, sirve con un chorrito de jarabe de maple, también puede hacer un glaseado de limón o servirlos con mermelada chia y moras, y por qué no un poco de mantequilla vegana.

muffins veganos de moras

Otras recetas que te pueden gustar:

En resumen, estos muffins veganos con moras son perfectos para cuando tienes esas ganas de algo dulce pero un poco más apegado a lo saludable. Aparte, cuando vas cambiando poco a poco tu manera de comer y cada vez comes más apegado a la naturaleza las cosas S-U-P-E-R procesadas y llenas de azúcares raras y químicos, te saben diferente.

Mientras más sano comes más disfrutas de los verdaderos colores y sabores de los alimentos en su estado natural. Estos muffins son superfáciles de hacer y quedan perfectos con solo moras azules (blueberries) o con cerezas o con la combinación de todas.

Te paso la receta de estos muffins de berries sin azúcar que son de los consentidos en la casa y espero que te gusten, porfa comparte en Instagram o Facebook una foto de tus muffins cuando los hagas.

Muffins veganos de berries sin azúcar

Muffins veganos sin azúcar refinada con blueberries, cerezas y fresas endulzados con miel de maple. Estos panecillos son muy fáciles de hacer y quedan perfectos para el desayuno o la cena.
5 de 1 voto
Preparación 15 min
Cocción 20 min
0 min
Tiempo total 35 min
Plato Panadería vegana
Cocina Americana
Porciones 12 piezas
Calorías 174 kcal

Equipment

  • Tazones para mezclar
  • charola para hacer muffins

Ingredientes
  

  • 1 taza leche vegetal
  • 1 cucharadita vinagre de manzana
  • 2 tazas harina
  • 1/2 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza miel de maple
  • 1/4 taza aceite de sabor neutro
  • 1/4 taza puré de manzana
  • 2 cucharadita vainilla
  • taza taza de berries congeladas o sin congelar

Instrucciones
 

  • Precalienta el horno a 350ºF
  • Prepara una charola de 12 muffins con papelitos.
  • Mide la taza de leche y ponle la cucharadita de vinagre de manzana y deja a un lado.
  • En un tazón grande pon el harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla bien.
  • Agrega la leche, la miel de maple, la vainilla, el aceite y el puré de manzana. Mezcla bien hasta que todo esté perfectamente bien integrado.
  • Agrega la berries y mezcla con cuidado de no desbaratarlas.
  • Divide la mezcla entre los 12 muffins en la charola y mete al horno por 20 minutos o hasta que insertes un palillo a un muffin y salga limpio.

Notas

Compra la mejor harina que encuentres. Yo compro sin blanquear y de trigo entero.
Busca polvo para hornear sin aluminio, siempre es mejor y es un químico menos en nuestra comida.
Busca la miel de maple más pura que encuentres, que diga 100% miel de maple.

Nutrition

Ración: 1piezaCalorías: 174kcalCarbohidratos: 29gProteina: 3gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gGrasa Transgénica: 1gColesterol: 1mgSodio: 199mgPotasio: 117mgFibra: 1gAzúcar: 11gVitamina A: 52IUVitamina C: 1mgCalcio: 52mgHierro: 1mg
Keyword muffins de moras, muffins veganos, salad with strawberries

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Este es un republish de enero del 2016.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Minerva
Minerva
6 years ago

¡Segurito los hago! He cocinado nuchas de tus recetas y la verdad han salido muy buenas y siempre son un éxito en la familia. Tu receta de las donas de manzana la he hecho muuuchas veces y a todos mis amigos y familia les encanta incluso me piden que les haga para llevar a su trabajo ¡y no pueden creer que sean super sanos!

Laura
Laura
4 years ago

Hola no sé q sería harina de trigo entero sin blanquear? Se puede usar integral? Gracias

Ale
Ale
1 year ago

Y con harina de avena?

Nade
Nade
4 years ago

Hola! Los haré con mi pequeño de 3 años ¿La leche puede ser de almendra?

Tizi Q
Tizi Q
4 years ago

Hola! Qué puré de manzana recomiendas? Es posible eliminarnos el aceite y solo utilizar el puré ?

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x