Rajas con crema, receta vegana

Las rajas con crema son un típico guiso mexicano que consta de chiles poblanos, cebolla y crema mexicana. Esta receta es la versión vegana de este guiso tan mexicano, que lo puedes comer en tacos con tortillas de maíz, arriba de arroz o hasta con tortilla chips.

¿Que son las rajas con crema?

Las rajas con crema son chiles poblanos, desvenados y cortados en tiras delgadas dorados en un sartén con aceite y cebolla blanca rebanada. Después se les agrega crema mexicana y hay familias que le agregan queso rallado.

Esta receta de rajas con crema es la versión vegana de este guisado mexicano.

Razones para probar las rajas con crema veganas.

  • Si de verdad quieres probar comida mexicana auténtica. Esta receta de rajas con crema así es, mexicana-mexicana y es perfecta para acompañar desde un Portobello asado, un tazón de frijoles de la olla o cualquier otra proteína que te guste.
  • Estas rajas con crema son deliciosas en taco con tortilla de maíz o tortilla de harina.
  • También las puedes servir arriba de arroz integral o arroz blanco.
chiles poblanos rebanados

¿Como hacer rajas con crema?

Hacer rajas con crema es muy fácil, en tres simples pasos vas a tener uno de mis platillos preferidos listo para servir a toda tu familia.

  1. Lava y corta la parte de arriba de los chiles poblanos (la parte donde está el tallo) y luego corta los chiles poblanos a lo largo. Quítale las semillas y con un cuchillo mas chico quítale las venas, corta en tiras finas.
  2. Corta una cebolla en rebanadas finas.
  3. Calienta un sartén y ponle una cucharada de aceite. Agrega las rajas en rebanadas, la cebolla y una pizca de sal. Deja hasta que estén doradas.
  4. Mientras en la licuadora prepara la crema mexicana de nuez de la india (cashews) o puedes usar crema mexicana de tofu.
  5. Vacía al sartén con las rajas y la cebolla y deja hasta que se espese.
rajas con cebolla dorados en un sartén de hierro forjado

💡¿Que es un chile poblano?

Los chiles poblanos son chiles suaves, en forma de corazón, de color verde fuerte, grandes y con paredes muy gruesas, lo que los hace ideales para rellenar. 

Los chiles poblanos frescos son ideales para los chiles rellenos, para dar sabor a sopas, cremas,  y la base de los tradicionales chiles en Nogada. 

Los poblanos se suelen asar y pelar antes de usarlos. En las recetas de Piloncillo&Vainilla, no los usamos pelados,  creo firmemente que en esa piel delgadita y quemada existe un super sabor.

Cuando se secan, se llaman chiles anchos o mulatos.

¿Como servir las rajas con crema vegana?

  • Fiestas. En México es muy común que en las fiestas se haga una taquiza, que consta en varios guisados servidos en cazuelas y tortillas de maíz recién hechas. Normalmente se sirve en un estilo bufete y te encuentras cazuelas de guisos tradicionales mexicanos como picadillo, tinga, mole, nopales, champiñones guisados, algo en salsa verde, etc.
  • Casa. En la casa se pueden servir para acompañar el plato principal o usarlos para terminar un tazón de quinoa o arroz y frijol, para complementar una quesadilla, para rellenar unos sopes o para hacer unos burritos.
un taco de rajas con crema vegana

Tips, ideas & otras recetas

  • Con queso. Puedes ponerles un queso que se derrita, yo uso queso vegano.
  • Con más verduras. Puedes ponerles elote en grano, calabacitas o hasta champiñones.
  • Como botana. Sírvelos de botana con totopos de maíz o chips de pan pita.
  • Rajas congeladas. Puedes usar rajas congeladas.
  • Mas picoso. Si quieres que las rajas con crema veganas estén mucho mas picosas, ponle un chile jalapeño o un chile serrano.
  • ¿Cómo guardar? Las puedes guardar perfecto en el refrigerador en un recipiente cerrado por 3 días. También se pueden congelar en un recipiente o bolsa de congelador por tres meses. Cuando saques del refrigerador o congelador, ajusta el sazón.
un taco mordido de rajas con crema vegana

Otras recetas que te van a encantar

Te dejo la receta de estas rajas con crema veganas y cuando las hagas tómales foto y ponlas en Instagram o FB. Si las vas hacer después guárdalas en Pinterest. También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Rajas con crema vegana

Esta receta de rajas con crema es la receta vegana del tradicional platillo mexicano. Esta receta está hecha con crema de nuez de la india.
5 de 1 voto
Preparación 10 min
Cocción 20 min
0 min
Tiempo total 30 min
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 141 kcal

Equipment

  • Sartén

Ingredientes
  

  • 4 chiles poblanos
  • 2 cebollas rebanadas
  • 1 cucharada aceite

Crema vegana de nuez de la india

  • 3/4 taza cashews (nuez de la india)
  • 1 cucharada vinagre
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 cucharadita sal
  • 1 taza agua

Instrucciones
 

  • Lava y corta la parte de arriba de los chiles poblanos (la parte donde está el tallo) y luego corta los chiles poblanos a lo largo. Quítale las semillas y con un cuchillo mas chico quítale las venas, corta en tiras finas.
  • Corta una cebolla en rebanadas finas.
  • Calienta un sartén y ponle una cucharada de aceite. Agrega las rajas en rebanadas, la cebolla y una pizca de sal. Deja hasta que estén doradas.
  • Mientras en la licuadora prepara la crema mexicana de nuez de la india (cashews) poniendo todos los ingredientes. Ajusta el sazón, debe de quedar con consistencia líquida.
  • Vacía la crema al sartén con las rajas y la cebolla poco a poco y deja hasta que se espese.

Notas

Si te sobra crema, guárdala en un frasco en el refrigerador.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 141kcalCarbohidratos: 12gProteina: 4gGrasa: 10gGrasa saturada: 1gGrasa Transgénica: 1gSodio: 396mgPotasio: 304mgFibra: 3gAzúcar: 4gVitamina A: 296IUVitamina C: 67mgCalcio: 24mgHierro: 1mg
Keyword chiles poblanos, comida mexicana vegana, rajas con crema

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS