Sandwich vegano con salsa bbq hecha en casa

Este sandwich tipo pulled porked, es un sandwich vegano con salsa bbq hecha en casa y setas, pronto va a ser de tus sandwiches preferidos. Vas a ver, te lo prometo. Solo imagínate que en cada mordida vas a probar setas con salsa bbq hecha en casa… bueno, salsa bbq con chipotle hecha en casa, una ensalada crujiente y cremosa de col morada, pepinillos y cilantro. Qué delicia, ¿verdad?

CHIPOTLE BBQ MUSHROOM SLIDERS en un platón blanco

¿Qué Hace este sandwich tan especial?

Salsa BBQ. Yo hago mi salsa BBQ desde cero. De esta manera puedo controlar la calidad de los ingredientes que estoy usando y la frescura de las especias. También puedo ajustar el sabor, la acidez, el dulzor y el picante de la salsa.
Champiñones. Elige las mejores setas que puedas encontrar. Utilizo hongos ostra o setas para esta receta porque me encanta la forma en que se deshebran y como mantienen su forma cuando se cocinan. Pero en caso de apuro, puedes usar champiñones porto bello o las tapas de champiñones blancos.

Ingredientes para la salsa bBQ casera

  • Pasta de tomate, prefiero usar pasta de tomate sobre ketchup o puré de tomate por el sabor umami que la pasta de tomate le da a la salsa.
  • Vinagre de manzana puedes sustituirlo con vinagre blanco.
  • Azúcar morena, me encanta el sabor de azúcar morena, complementa superbién al sabor ahumado del chipotle en polvo.
  • Ajo en polvo, asegúrate de que sea ajo en polvo y no sal de ajo.
  • Chipotle en polvo, si no te gusta la comida picante puedes dejarlo fuera o sustituirlo con un chile más suave como chile ancho (affiliate link).
  • Cebolla en polvo, al igual que con el ajo en polvo, asegúrate de que sea cebolla en polvo y no sal de cebolla.
  • Mostaza molida, mostaza en polvo
  • Pimentón
  • Salt

¿Cómo hacer la salsa BBq en casa?

Para hacer la salsa bbq con chipotle empieza por mezclar la pasta de tomate, azúcar mascabado o azúcar morena y vinagre de manzana como base en una olla salsera o en un bol.

De ahi, viene la parte divertida de ponerle las especias y los sabores magicos. Le puse semillas de mostaza en polvo, polvo de chile chipotle, paprika, cebolla y ajo en polvo.

Después de mezclar muy bien pon sobre la estufa a fuego medio hasta que se reduzca más o menos un cuarto la salsa. De verdad que te queda una salsa acidita, dulce, picosita, perfecta para este sandwich vegano con hongos, setas.

¿cómo cocinar setas (hongos, champiñones)?

Me acaba de caer el veinte que tal vez te estás preguntando ¿cómo guisar las setas? No te preocupes, deja y te digo como, pero de verdad es superfácil. A mí me encanta usar setas en muchos platillos, sin embargo, los que más me gustan son el pozole vegano y la birria vegana.

  1. El paso uno es deshebrarlas. Si ves el video del pozole rojo vegano vas a ver lo fácil que es.
  2. Luego los pones en un sartén supercaliente
  3. Cuando la mayoría de los hongos, setas estén dorados les pones ajo rebanado y una pizca de sal. Lo dejas hasta que estén dorados por todos lados y deliciosos y perfectos.

¿Cómo armar los sandwiches?

Lo increíble de estos sandwiches veganos con salsa bbq hecha en casa es que todo está listo al mismo tiempo. Al mismo tiempo que están listas las setas va a estar la salsa de bbq. Lo único que te faltaría hacer es la ensalada de col morada con mayonesa con más chipotle.

Calentar el pan en el horno, en un sartén o en un grill. Para terminar los sandwiches, pones en lado del pan una cucharada de los champiñones con salsa, encima una cucharada de ensalada de col morada, y terminas con rebanadas de pepinillos y hojas de cilantro.

Otras recetas que te pueden gustar:

TIPS TRucos & otras recetas

En esta lista vas a encontrar lo mejores tips para hacer los mejores sandwiches veganos de setas con salsa bbq con chipotle.

  • Con esta receta de bbq hecha en casa vas a tener salsa de sobra para usar una o dos veces más. Guarda la salsa en un frasco con tapa en el refrigerador.
  • Es importante que utilices un sartén caliente para cocinar los champiñones. La idea es sellarlos lo mejor posible. Los champiñones tienen mucho líquido, por lo que es mejor ponerles la sal a la mitad de la cocción y no al principio.
  • Ponle la salsa bbq a los champiñones en el sartén donde pusiste los champiñones, pero fíjate que no haya líquido de los champiñones, que el sartén ya esté seco. Los champiñones van a ir absorbiendo la salsa, ponla poco a poco.
  • No armes el sandwich vegano de setas hasta que estés a punto de comer. El pan se puede hacer medio aguado y desbaratarse.
  • Si no consigues setas por ningún lado prepara este sandwich con yaca, con otros champiñones o con lentejas cocidas.

Te dejo la receta de estos sandwiches veganos con salsa bbq con chipotle, espero que te gusten tanto como a nosotros. Comparte el blog en Instagram, FB o guárdala para hacerla después en Pinterest.

Déjame tus dudas, preguntas y sugerencias en la sección de comentarios y estaría increíble que le dieras 5 estrellas.

SANDWICHES VEGANOS CON SALSA BBQ CON CHIPOTLE

Estos sandwiches son perfectos para cenar, comer o para llevar a un picnic. La idea es armar el sandwich justo antes de comértelo para que te quede calientitos, delicioso y no se haga aguado.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 8 min
Tiempo total 23 min
Plato sandwich
Cocina Americana
Porciones 4 sandwiches
Calorías 221 kcal

Ingredientes
  

Salsa BBQ con chipotle

Setas – Champiñones

Ensalada col morada con aderezo de chipotle

Sandwiches

  • 4 bollos de pretzel
  • Pickles pepinillos
  • Cilantro

Instrucciones
 

  • Mezcla todos los ingredientes para la salsa de chipotle bbq en una olla chica y ponla fuego medio hasta que se reduzca. Unos 20-25 minutos.
  • En una sartén caliente que no pegue o de hierro fundido, agrega las 3 cucharadas, y asegúrate de que cubra toda la superficie de la sartén. Agrega los champiñones y déjalos dorar.
  • Cuando los champiñones tengan al menos un lado dorado, agregue el ajo en rodajas y una pizca de sal. Deja que los hongos se doren por todos lados.

Notas

La salsa que te sobre guárdala en el refri en un frasco bien tapado.

Nutrition

Calorías: 221kcalCarbohidratos: 50gProteina: 9gGrasa: 2gGrasa saturada: 1gSodio: 342mgPotasio: 1538mgFibra: 13gAzúcar: 25gVitamina A: 7084IUVitamina C: 360mgCalcio: 287mgHierro: 5mg
Keyword sandwich con salsa bbq, sandwich de hongos, sandwich de setas deshebradas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Este post fue hecho en colaboración con Mountain Rose Herbs en Abril 2020, las fotos, receta y opiniones son todas mías.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sandra

Hola, en México no se consiguen productos de Mountain Rose Herbs o sí? Con qué otra marca puedo sustituir?

Esmeralda

Hola, disculpe qué vinagre usa para la ensalda de col?
Muchas gracias!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS