acerca de esta receta
Este delicioso y nutritivo al tradicional sándwich de queso derretido es un éxito total tanto para niños como para los papas. Los niños comen más verduras y sabores que les expanden el gusto por la alimentación sana, los adultos felices porque en poco tiempo tenemos una cena o lunch perfecta.
INGREDIENTES para el SÁNDWICH DE CALABACÍN
- Ralla los calabacines y exprime todo el líquido.
- Queso vegano rallado, mozzarella o cheddar
- Albahaca, fresca es mejor.
- Mostaza de Dijon
- Pan de sándwich, en rodajas
- Mantequilla vegana o aceite de oliva
CÓMO HACER EL SANDWICH CON CALABACÍN
Ralla los calabacines con un rallador de caja y colócalos sobre un paño de cocina viejo. Espolvorear la sal y dejar reposar durante 15 minutos.
Exprime el líquido y coloca el calabacín exprimido en un recipiente limpio. Mezcla el calabacines con el queso y la albahaca.
Para hacer el sándwich, unta mostaza dijon en una rebanada de pan, agrega 1/2 taza de mezcla de queso y calabacín, y tapa con otra rebanada de pan..
Pon una sartén a fuego medio-alto y el aceite de oliva o la mantequilla y coloca el sándwich. Tuesta por ambos lados hasta que el queso se derrita.
CONSEJOS PARA prensar EL SÁNDWICH
Con una prensa para panini. Una máquina de prensa de panini puede marcar la diferencia para este y cualquier otro sándwich. Asegúrese de untar con mantequilla ambos lados exteriores del sándwich o prepara tu prensa engrasando las planchas.
Sin prensa panini, en un sartén. Colca una sartén grande y pesada o una sartén antiadherente en la estufa a fuego medio. Unta con mantequilla el exterior del sándwich o agregue un poco de aceite para evitar que el sándwich se pegue. La grasa también hace que quede crujiente y se tueste parejo.
Pon un sartén un poco más chico encima y pon presión sobre el sándwich para aplanarlo. Para agregar peso adicional y presionar aún más el sándwich, puedes poner algo pesado, como una lata de comida.
Voltea el sándwich con cuidado con una espátula y repite el proceso de prensado para el otro lado. Una vez que ambos lados estén crujientes y el queso de adentro esté derretido, retira el sándwich de la sartén. ¡Deja que se enfríe durante uno o dos minutos, luego corte y sirva!
Consejos e ideas
- Usa queso mozzarella vegano o cheddar, cualquier queso funciona.
- Si quieres hacerlo más divertido estos sandwiches de calabacín para que te quede con sabor a pizza, ponle unas rebanadas de tomate y un poco de orégano.
- También si un día quieres ponerle pesto en lugar de mayonesa, buenísimo. O qué tal que le pones los tomates cherry rostizados.
Sandwich de calabacín
Equipment
- Tazón grande
- Rallador de caja
- Trapo de cocina viejo
- Plancha o sartén
Ingredientes
- 1 taza de calabacín rallado sin líquido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de queso vegano rallado
- 1/4 taza de albahaca picada
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 8 rebanadas de pan de sandwich
- 1 cucharadita de mantequilla vegana o aceite de oliva
Instrucciones
- Ralla el calabacín con un rallador y ponlo sobre una toalla de cocina vieja. Espolvorea la sal y deja reposar durante 15 minutos.
- Exprime el líquido y pon el calabacín seco en un recipiente limpio.
- Mezclar el calabacín con el queso y la albahaca.
- Para formar el sandwich pon la mosztaza dijon en una cara del pan, pon aproximadamente 1/2 taza de la mezcla de queso y calabacín y tapa.
- Pon en un sartén a fuego medio-alto y pon el aceite de oliva o la mantequilla, pon el sandwich. Tuesta por los dos lados hasta que el queso se derrita.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024