Reuben sandwich con manzanas

This post is also available in: English

Esta delicia de Reuben sandwich con manzanas es mi versión del Reuben sandwich original. Mi versión es totalmente vegana y estoy segura que te va a encantar.

Este post está hecho en colaboración con Super Fresh Growers y Autumn Glory Apple, la receta, las fotos y todas las opiniones son mías.

Parte de la familia de mi papá viene de Alemania, su abuelo era alemán, así que desde muy chica, lo sabores de la comida alemana siempre estuvieron presentes en casa. El sauerkraut, la col con manzana, y sabores de ese estilo siempre fueron mi máximo. Y que chistoso, yo creo que de verdad se traen en la sangre y en los genes todo ese tipo de información  porque a Sofia, la matas con sabores así. Desde bien chiquita me pide sandwiches de sauerkraut con aguacate. ¿Qué risa verdad?

El problema era cuando no había sauerkraut en la casa o no estaba listo (le gusta tanto que desde chiquita aprendió a prepararlo, y le queda bien rico, luego te pongo la receta). Por eso este Reuben sandwich con manzanas se volvió tan famosos con los niños y cuando lo hago con las manzanas de Autumn Glory mas, mucho mas.

Otra idea:Ensalada de col noodles de manzana

Desde que descubrimos estas manzanas, ¡¡en la casa ya no quieren de otras!!! Y es que cada mordida es una delicia, la piel es firme y son super crujientes. Y el sabor… deli… es como dice Romina, sabe a la manzana perfecta. Y… son orgánicas… aparte la huerta está en Washington State, aquí en Estados Unidos, así que no las cortan verdes, ni  viajan kilómetros y kilómetros para llegar a nosotros de otra parte del mundo totalmente diferente.

¿¿Que máximo no??

También  me encanta cocinar con ellas, no pierden lo crujiente y hacen que este Reuben sandwich con manzana y otras recetas queden mucho, pero mucho más ricas.

Este sandwich es super fácil de hacer y es totalmente vegano. Todo empieza con col rebanada y manzana en un sartén, con unas rebanadas de pan de centeno o uno rústico (es es que yo usé), la clásica salsita mil islas y mostaza Dijon. ¿Ya se te antojó verdad?????

De verdad es una delicia y es una alternativa al típico sandwich medio sin chiste que de repente se preparan mis hijos o también es perfecto para cuando de plano no tienes ni idea que dar de cenar. A mi me encantan este tipo de sandwiches porque los niños en un sólo plato comen de todo, fruta, verdura, etc.

Otra idea: Sandwich de kale 

Pero mira, no te platico más y te dejo la receta de este

Reuben sandwich con manzana

que está lo máximo y super fácil de hacer. Si te gusta la receta porfa comparte, la receta y el blog. Y cuando veas en el super las manzanas AUTUMN GLORY, no dejes de comprarlas, acuérdate que son ORGANICAS y crecen en EUA, así que nos llegan muy frescas.

Reuben Sandwich con manzana

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
 
Este Reuben sandwich con manzana es la versión vegana y perfecta alternativa al clásico Reuben sandwich. Es super fácil de hacer, deliciosos y muy nutritivo.
Raciones: 4 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o aceite sabor neutro aguacate, cártamo
  • 2 tazas de col verde rallada
  • 1 taza de manzana rallada de preferencia Autumn Glory
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 8 rebanadas de pan de centeno o pan rústico
  • Mostaza Dijon
  • Salsa mil islas * ver notas

Elaboración paso a paso

  1. Tuesta las rebanadas de pan y deja a un lado.
  2. En un sartén mediano pon la cucharada de aceite y la col rallada. Cuando ésta se empiece a suavizar, como 3 minutos agrega la manzana rallada.
  3. Deja en el sartén por 3-5 minutos más, hasta que la manzana esté suave. Agrega las cucharadas de vinagre de manzana, mezcla bien, agrega la sal y la pimienta.
  4. Déjalo 2 minutos más o hasta que se evapore el vinagre. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.
  5. Para armar los sandwiches, pon en una rebanada de pan mostaza dijon al gusto, sirve la col con manzana a tu gusto y en el  otro pan, la salsa mil islas. Tapa la col con el pan con mil islas.
  6. Sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

La “salsa mil islas” se hace con dos cucharadas de mayonesa (yo uso vegana siempre) y dos cucharaditas de catsup. Mezcla bien y ajusta a tu gusto. A mi me gusta servir el sándwich con un platito salsita extra y con pepinillos. Si no consigues manzana Autumn Glory usa Fuji o Golden.

 

Este Reuben sandwich con manzanas es de los sandwiches mas ricos que puede haber, y saludable también. Es la versión vegana de un clásico, pero para mi gusto mucho mas rica.
#partner,#vegan,#healthy,#autumngloryapple

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of