Sopa fría de sandía (gazpacho de sandía)

Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva.

Esta sopa fría de sandía es de mis sopas preferidas durante el verano, de verdad que la haces en 15 minutos y es de las sopas mas nutritivas que puede haber. Es como empezar la comida con super jugo lleno de nutrientes y cosas buenas para nosotros. Esta sopa fría de sandía es perfecta para estos días donde el calor esta gruesooooo… y te agota y hasta da flojera cocinar ¿no?

Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva.

Yo lo que hago, cuando compro una sandía es que la pelo y pico toda. Una parte la pongo en el refri y otra  la congelo. Y así cuando los niños quieren algo frío, una nieve o un raspado rápido la saco y les preparo uno. Pero también el tener sandía congelada me salva para días como este que me muero del agotamiento veraniego… o sea flojera….. porque la parte “difícil” de manejar la sandía ya está.

Otra idea: Raspado de sandía, limón y menta

Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva.

Esta sopa de sandía fría (o gazpacho de sandía) lleva tomate, pepino, ajo, echalote, aceite de oliva y sal. Verdad que es lo máximo…lo mejor es que lo pones todo en la licuadora y listo. Yo pongo la sandía congelada para que quede super frío todo y el ajo el echalote lo voy poniendo poco a poco para que no quede muy fuerte.

Otra idea: Otro gazpacho 

Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva. Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva. Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho de sandía, receta super fácil, deliciosa y super nutritiva.

A mi me gusta servirlo al final con cuadritos de aguacate, microgreens y un chorrito de aceite de oliva. También lo puedes servir con un pedacito de pan tostado o un pedazo de baguette. Este gazpacho sabe mejor recién hecho, así que es mejor hacer sólo el que te vayas a comer ese día. Pero bueno, te paso la receta de esta

sopa fría de sandía (o gazpacho)

y espero que te guste, si si… porfa comparte la receta y el blog. Y… ya está lista la tienda!!! Ahí puedes comprar mi e-book y los platitos que uso para mi fotografía culinaria, estoy segura que te van a encantar… te paso la receta.

Sopa fría de sandía

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 

Receta para hacer sopa fría de sandía o gazpacho. Esta receta se hace con sandía congelada y se sirve con aguacate y hojitas verdes.

Raciones: 4 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 250 grs tomatitos cherry, rojos o amarillos
  • 1/2 pepino pelado y cortado en trozos
  • 3 tazas de sandía congelada
  • 1 echalote
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 chile serrano opcional
  • 1/2 cucharadita sal de mar
  • pimienta negra al gusto
  • pedazo de pan opcional
Para servir
  • 1 aguacate en cuadritos
  • 1/4 taza de micro greens o hierbas frescas picadas

Elaboración paso a paso

  1. Pon los tomates, la sandía, el pepino, el ajo y el echalote en la licuadora con el aceite de oliva, el chile serrano (si vas a usar) la sal y la pimienta.

    Licua hasta que todo este bien integrado, prueba y ajusta de sal y pimienta si es necesario. Si quieres que quede la sopa fría de sandía con un poco mas de cuerpo ponle el pedazo de pan.

  2. Sirve en un vaso o un tazón chico, ponle encima el aguacate y las hierbas frescas o los microgreens. Termina con un chorrito de aceite de oliva y come inmediatamente.

Receta para hacer la sopa fría de sandía más deliciosa, nutritiva y rápida que puede haber. ¿Te animas a probarla?

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of