Esta sopa fría de sandía es de mis sopas preferidas durante el verano, de verdad que la haces en 15 minutos y es de las sopas mas nutritivas que puede haber. Es como empezar la comida con super jugo lleno de nutrientes y cosas buenas para nosotros. Esta sopa fría de sandía es perfecta para estos días donde el calor esta gruesooooo… y te agota y hasta da flojera cocinar ¿no?
Yo lo que hago, cuando compro una sandía es que la pelo y pico toda. Una parte la pongo en el refri y otra la congelo. Y así cuando los niños quieren algo frío, una nieve o un raspado rápido la saco y les preparo uno. Pero también el tener sandía congelada me salva para días como este que me muero del agotamiento veraniego… o sea flojera….. porque la parte “difícil” de manejar la sandía ya está.
Otra idea: Raspado de sandía, limón y menta
Esta sopa de sandía fría (o gazpacho de sandía) lleva tomate, pepino, ajo, echalote, aceite de oliva y sal. Verdad que es lo máximo…lo mejor es que lo pones todo en la licuadora y listo. Yo pongo la sandía congelada para que quede super frío todo y el ajo el echalote lo voy poniendo poco a poco para que no quede muy fuerte.
Otra idea: Otro gazpacho
A mi me gusta servirlo al final con cuadritos de aguacate, microgreens y un chorrito de aceite de oliva. También lo puedes servir con un pedacito de pan tostado o un pedazo de baguette. Este gazpacho sabe mejor recién hecho, así que es mejor hacer sólo el que te vayas a comer ese día. Pero bueno, te paso la receta de esta
sopa fría de sandía (o gazpacho)
y espero que te guste, si si… porfa comparte la receta y el blog. Y… ya está lista la tienda!!! Ahí puedes comprar mi e-book y los platitos que uso para mi fotografía culinaria, estoy segura que te van a encantar… te paso la receta.
Sopa fría de sandía
Ingredientes
- 250 grs tomatitos cherry, rojos o amarillos
- 1/2 pepino pelado y cortado en trozos
- 3 tazas de sandía congelada
- 1 echalote
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
- 1/2 chile serrano opcional
- 1/2 cucharadita sal de mar
- pimienta negra al gusto
- pedazo de pan opcional
Para servir
- 1 aguacate en cuadritos
- 1/4 taza de micro greens o hierbas frescas picadas
Instrucciones
- Pon los tomates, la sandía, el pepino, el ajo y el echalote en la licuadora con el aceite de oliva, el chile serrano (si vas a usar) la sal y la pimienta.Licua hasta que todo este bien integrado, prueba y ajusta de sal y pimienta si es necesario. Si quieres que quede la sopa fría de sandía con un poco mas de cuerpo ponle el pedazo de pan.
- Sirve en un vaso o un tazón chico, ponle encima el aguacate y las hierbas frescas o los microgreens. Termina con un chorrito de aceite de oliva y come inmediatamente.
Leave a Reply