Nos encanta recibir gente en la casa! Me encanta desde la emoción que se siente cuando te dicen que van a venir a visitar, hasta el día que llegan. Hace unas semanas tuvimos visita 🙂 y llegaron como Santa Claus, llenos de regalos de su jardín. Nos trajeron kale, calabacitas verdes y amarillas y otras hojas verdes. Es impresionante ver que el sabor, tamaño y color de las cosas orgánicas es mil veces mejor que lo convencional. Y mucha más diferencia hay entre lo orgánico que encuentras en el super y lo que se siembra en casa. Las calabazas son una verdura que puedes encontrar todo el año, pero, definitivamente su mejor temporada es de mayo a julio. Es bueno comerla cruda de vez en cuando ya que así aprovechamos al 100% todo el magnesio, vitamina A y C que contiene. Este carpaccio es excelente para acompañar una pasta o de entrada. Te paso la receta, y espero que te guste.
Carpaccio de calabacitas o zucchini o com tu les digas, lo máximo!

Carpaccio de calabacitas
Ingredientes
- 1 Calabacita o zucchini
- Jugo de limón
- Aceite de oliva
- Sal de grano
- Piñones tostados o sin tostar
- Albahaca picada en tiritas
Instrucciones
- Rebana la calabacita con una mandolina o con el procesador de alimentos. Si no tienes ninguna de las dos cosas usa el cuchillo más filoso que tengas y rebánala lo mas delgadito que puedas.
- Acomódala en un platón y una sola capa. Rocíala con el jugo de limón, el aceite de oliva. Ponle sal, pimienta, la albahaca y los piñones.
- Normalmente yo uso una parte de jugo de limón por 2 o 3 de aceite de oliva.
Deliciosaaaa receta! La he preparado ya cinco veces y siempre es un exito rotundo!
Thank you!!!
Mil gracias Nina!!!!
[…] una sopita caliente. Al contrario del verano, que lo único que se me antoja son ensaladas, carpaccios y botanitas frías. Esta receta es perfecta para un día frío, aparte es regalada de hacer. Te paso […]