Mango Lassi Vegano

El mango lassi es una bebida popular y refrescante que se originó en la cultura de India. Esta mezcla de mangos maduros, yogur y especias combina una mezcla exótica y dulce que es perfecta para los días calurosos de verano. El mango lassi es delicioso, pero también nutritivo, siendo una buena fuente de vitamina C, vitamina A y probióticos saludables. Si quieres sentirte mejor o simplemente quieres disfrutar de un buen sabor, un vaso de mango siempre es una buena opción.
Receta

El mango lassi es una mezcla suave y dulce de yogur, mangos maduros y, a veces, un toque de especias. De verdad es como si el verano fuera embotellado en cada vaso, con el dulce sabor tropical del mango y la refrescante cremosidad del yogur. Esta es la versión vegana.

dos vasos de mango lassi y mangos partidos en la parte de atras

¿Qué es el mango lassi?

El Mango Lassi es una bebida tradicional de la India que combina mango maduro, yogur y a veces una pizca de especias. Es ssuper rico para un refresco delicioso y saludable.

Se considera una bebida de verano refrescante y nutritiva, ideal para combatir el calor. En India, el lassi se consume ampliamente durante la temporada de verano, cuando el mango está en su mejor momento.

La receta tradicional de mango lassi utiliza yogur de leche de vaca, pero también se puede hacer una versión vegana utilizando yogur y leche de origen vegetal.





mangos partidos, yogur vegano y agua sobre un plato azul

Ingredientes para el lassi

  • Mango, escoge un mango dulce y que esté muy maduro
  • Yogur escoge uno vegano y que no tenga sabor, mi preferido es el de cashew.
  • Leche vegetal o agua de coco, o hasta agua, pero si tu yogur no es espeso, puede que no necesites más líquido.
  • Endulzante, no siempre es necesario, depende le mango. Si es necesario, usa azúcar de caña o miel de maple.
  • Especias puedes usar cardamomo o canela para terminar.

¿Cómo hacer el mango lassi?

Tan fácil como poner todo en la licuadora y listo. Si por algo, sientes que está mu espeso el lassi, pon un poco de agua o agua de coco.

Tips para hacer el mejor mango lassi

Mangos maduros. Para hacer un lassi de mango delicioso, es importante usar mangos que estén maduros.

Yogur. El yogur es otro ingrediente clave para hacer lassi. Usa un yogur natural sin azúcar de buena calidad. Si quieres un sabor más rico y cremoso, elige un yogur entero. Para una opción más ligera, puedes usar yogur bajo en grasa.

Ajusta el dulzor al gusto. La cantidad de azúcar depende mucho de los mangos y de tus preferencias personales. Siempre puedes empezar con menos y añadir más si es necesario.

Añade especias si te gusta Aunque no es obligatorio, añadir un poco de cardamomo transforma esta bebida de mango en algo espectacular. O termina con menta fresca como lo hice yo.

Sirve bien frío De verdad que sabe 1000 veces mejor cuando lo sirves con mucho hielo.

Usa una licuadora de alta potencia Si tu licuadora es menos potente, puedes necesitar licuar los ingredientes por más tiempo.

vaso con hielo y mango lassi decorado con hojas de menta fresca

Otras recetas con mango que te pueden gustar:

quinoa and lentil salad 5

Mango Lassi Vegano

Alejandra Graf
El mango lassi es una bebida popular y refrescante que se originó en la cultura de India. Esta mezcla de mangos maduros, yogur y especias combina una mezcla exótica y dulce que es perfecta para los días calurosos de verano. El mango lassi es delicioso, pero también nutritivo, siendo una buena fuente de vitamina C, vitamina A y probióticos saludables. Si quieres sentirte mejor o simplemente quieres disfrutar de un buen sabor, un vaso de mango siempre es una buena opción.
3.67 de 3 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebida vegana
Cocina India
Porciones 1 serving
Calorías 219 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 mango grande y maduro pelado y cortado en trozos
  • 1 taza de yogur vegano sabor natural
  • 1/2 taza de leche de almendra de coco, agua o agau de coco
  • 2 cucharadas de azúcar o al gusto (opcional)
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo opcional
  • Hielo al gusto

Instrucciones
 

  • Asegúrate de que tu mango esté maduro. Pélalo y córtalo en trozos.
  • En la jarra de la licuadora, añade los trozos de mango, el yogur, el líquido, el azúcar y el cardamomo en polvo (si lo utilizas).
  • Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Prueba la mezcla. Si prefieres un lassi más dulce, añade un poco más de azúcar. Si prefieres un lassi más delgado, añade un poco más de leche.
  • Sirve tu lassi en vasos con hielo y disfrútalo inmediatamente. Si quieres, puedes decorar cada vaso con un poco de mango fresco, menta fresca o un poco de cardamomo en polvo adicional.

Notas

Esta bebida es mejor si la tomas recién hecha. Si por algo te sobra un poco congela usando un molde de paletas.

Nutrition

Ración: 1gCalorías: 219kcalCarbohidratos: 55gProteina: 2gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.2gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.3gSodio: 3mgPotasio: 355mgFibra: 3gAzúcar: 52gVitamina A: 2242IUVitamina C: 76mgCalcio: 27mgHierro: 0.4mg
Keyword mango, yogur, yogurt

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
3.67 from 3 votes (3 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS